Blog de carmen Idea guardada 54 veces
La valoración media de 239 personas es: Excelente

Todo sobre el perro de raza Rottweiler


El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un
animal  agresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantador que puede existir en está vida, como podemos ver en este vídeo.

Toda mi vida he convivido con está raza, tanto con hembras como con machos. Por ello, aquí te voy a dar información acerca de los Rottweiler: su origen, características, salud, temperamento etc.  Antes de empezar, te diré que es un excelente perro de familia y, al mismo tiempo, un excelente perro guardián y un valiente amigo.

Orígenes del Rottweiler

A pesar de ser una raza versátil, se utilizó años atrás para muchos propósitos. Es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Un perro de protección y capaz de trabajar con todo tipo de ganado en una variedad de condiciones.

Es en la época de los romanos cuando tenemos constancia de los antecesores del los rottweiler. Al llegar a Alemania, los romanos los cruzaron con perros nativos de la zona y es entonces cuando nació "el perro carnicero de Rottweil". Es por eso que los perros rottweiler se popularizaron por ayudar a los carniceros a controlar los toros y vacas más agresivos.

De la misma forma, y con el paso del tiempo, los rottweilers también empezaron a vigilar y a proteger hogares.Posteriormente, el rottweiler empezó a destacar en diferentes funciones dentro de la sociedad, siendo perro policía, perro de rescate y, finalmente, de compañía.



Características del Rottweiler

Es una raza canina de tipo molosoide que, indudablemente, impone respeto, por su porte y complexión. Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de convivir con está raza, saben que es un animal con un corazón de ángel.

Nos encontramos ante un perro inteligente, valiente, poderoso, obediente y muy amable. Es un perro de tamaño mediano a grande, aunque no es un perro de extremidades altas.Su gran impactante figura compactada bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso y ágil.

La hembra llega a pesar aproximadamente 42 kg. y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. En el caso del macho llega a pesar aproximadamente 50 kg.  y mide entre 61 y 68, siendo deseable que mida entre 65 y 66 cm.

En cuanto a su carácter, de acuerdo con el FCI (Federación Cinólogica Internacional) el Rottwailer es de buen carácter y tranquilo. En la disposición básica, es obediente, dócil y con ganas de trabajar.

Su aspecto es natural y rústico. Seguro de sí mismo,firme y sin miedo, reaccionan a su entorno con gran lucidez mental. En su pensamiento ambiental tienen un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro de extrema dureza y adaptabilidad. Esto hace que sean especialmente adecuados como compañeros guardianes.



La salud del Rottweiler

Los rottweiler son saludables y tienen una esperanza de vida de 10 años. Sin embargo, las enfermedades más comunes que se presentan suelen ser las siguientes:

Displasia de cadera, que puede llegar a ser un gran problema.

Ostecondritis discante, una enfermedad que afecta las articulaciones de los hombros debido a la velocidad de la raza de rápido crecimiento.

Parvovirus, una enfermedad sumamente peligrosa, que ataca a perros jóvenes y los cachorros.

Es importante considerar que si tenemos nosotros una raza de rottweilier, o  queremos adoptar, hay que tener en cuenta que no son perros muy activos, por lo cual  necesitan de cuidados especiales, como el de su alimentación o el entrenamiento para que realicen ejercicio, ya que son propensos a la obesidad, diabetes e insuficiencia cardíaca.

 A pesar de que se habla mucho de que es una raza agresiva, créeme que hay mayores cosas positivas que rodean a este hermoso animal. Cómo, por ejemplo, que son animales extremadamente inteligentes, excelentes guardianes, perros de gran tamaño y de gran fuerza física, entre un sin fin de cosas que podemos encontrar.

Pero si tienes la oportunidad de adoptar a un perro, yo  especialmente te recomendaría a esta raza. Además de ser maravillosos, los rottweilier son muy fieles a sus amos y te aseguro que, or mucho tiempo que pase, ellos siempre estarán a tu lado. 

Fuentes de la información: facilisimo, Experto animal, Wikipedia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos