Todo sobre el perro de raza Rottweiler


El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un
animal  agresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantador que puede existir en está vida, como podemos ver en este vídeo.

Toda mi vida he convivido con está raza, tanto con hembras como con machos. Por ello, aquí te voy a dar información acerca de los Rottweiler: su origen, características, salud, temperamento etc.  Antes de empezar, te diré que es un excelente perro de familia y, al mismo tiempo, un excelente perro guardián y un valiente amigo.

Orígenes del Rottweiler

A pesar de ser una raza versátil, se utilizó años atrás para muchos propósitos. Es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Un perro de protección y capaz de trabajar con todo tipo de ganado en una variedad de condiciones.

Es en la época de los romanos cuando tenemos constancia de los antecesores del los rottweiler. Al llegar a Alemania, los romanos los cruzaron con perros nativos de la zona y es entonces cuando nació "el perro carnicero de Rottweil". Es por eso que los perros rottweiler se popularizaron por ayudar a los carniceros a controlar los toros y vacas más agresivos.

De la misma forma, y con el paso del tiempo, los rottweilers también empezaron a vigilar y a proteger hogares.Posteriormente, el rottweiler empezó a destacar en diferentes funciones dentro de la sociedad, siendo perro policía, perro de rescate y, finalmente, de compañía.



Características del Rottweiler

Es una raza canina de tipo molosoide que, indudablemente, impone respeto, por su porte y complexión. Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de convivir con está raza, saben que es un animal con un corazón de ángel.

Nos encontramos ante un perro inteligente, valiente, poderoso, obediente y muy amable. Es un perro de tamaño mediano a grande, aunque no es un perro de extremidades altas.Su gran impactante figura compactada bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso y ágil.

La hembra llega a pesar aproximadamente 42 kg. y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. En el caso del macho llega a pesar aproximadamente 50 kg.  y mide entre 61 y 68, siendo deseable que mida entre 65 y 66 cm.

En cuanto a su carácter, de acuerdo con el FCI (Federación Cinólogica Internacional) el Rottwailer es de buen carácter y tranquilo. En la disposición básica, es obediente, dócil y con ganas de trabajar.

Su aspecto es natural y rústico. Seguro de sí mismo,firme y sin miedo, reaccionan a su entorno con gran lucidez mental. En su pensamiento ambiental tienen un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro de extrema dureza y adaptabilidad. Esto hace que sean especialmente adecuados como compañeros guardianes.



La salud del Rottweiler

Los rottweiler son saludables y tienen una esperanza de vida de 10 años. Sin embargo, las enfermedades más comunes que se presentan suelen ser las siguientes:

Displasia de cadera, que puede llegar a ser un gran problema.

Ostecondritis discante, una enfermedad que afecta las articulaciones de los hombros debido a la velocidad de la raza de rápido crecimiento.

Parvovirus, una enfermedad sumamente peligrosa, que ataca a perros jóvenes y los cachorros.

Es importante considerar que si tenemos nosotros una raza de rottweilier, o  queremos adoptar, hay que tener en cuenta que no son perros muy activos, por lo cual  necesitan de cuidados especiales, como el de su alimentación o el entrenamiento para que realicen ejercicio, ya que son propensos a la obesidad, diabetes e insuficiencia cardíaca.

 A pesar de que se habla mucho de que es una raza agresiva, créeme que hay mayores cosas positivas que rodean a este hermoso animal. Cómo, por ejemplo, que son animales extremadamente inteligentes, excelentes guardianes, perros de gran tamaño y de gran fuerza física, entre un sin fin de cosas que podemos encontrar.

Pero si tienes la oportunidad de adoptar a un perro, yo  especialmente te recomendaría a esta raza. Además de ser maravillosos, los rottweilier son muy fieles a sus amos y te aseguro que, or mucho tiempo que pase, ellos siempre estarán a tu lado. 

Fuentes de la información: facilisimo, Experto animal, Wikipedia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas razas de perros razas peligrosas ...

Estrenamos una nueva semana en  Miperro.info, hablando de una de las razas de perros más estigmatizadas del universo canino. Una raza a la que multitud de personas mira con recelo, cada vez que se cruza con ella por la calle o paseando por un parque, el Rottweiler. ¿Cuáles son sus orígenes? Tal y como sucede con una inmensa cantidad de razas de perros que forman parte del grupo 2 de la FCI (Feder ...

rottweiler

Rottweiler: la raza de perro fuerte y leal El Rottweiler es una raza de perro originaria de Alemania, conocida por su fuerza y ​​determinación. El temperamento del Rottweiler es conocido por ser leales, protectores y confiables, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y compañeros de familia. Una de las características más distintivas del Rottweiler es su tamaño y musculatura. S ...

Razas de Perros historia de las razas Rottweiler

Hoy te vamos a hablar sobre el Rottweiler. Esta raza canina es originaria de Alemania, aunque también se conoce que ya fue criado en la Antigua Roma. En un principio se lo conoció como “perro carnicero de Rottweil”, dado que estaba acostumbrado a proteger y pastorear el ganado. También tiraba de los carros de carnicería cargados con carne, junto a otros productos del mercado. En estos roles, el Ro ...

razas de perros fuerza nobleza ...
Nobleza y fuerza

Te contamos todo sobre el Rottweiler. El Rottweiler es un perro que resulta imponente por su portentosa presencia física. Aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta.

razas sobre perros adiestramiento rottweiler raza rottweiler ...

De los perros Rottweiler se dicen muchas cosas. Sus orígenes se encuentran en Alemania, y aunque fueron usados como perro de tracción, su uso más común siempre ha sido el de perro guardián. Esto enardece la creencia de que es un animal agresivo con mucha facilidad para morder al ser humano. Todo esto es falso. De hecho el Rottweiler es un animal muy dócil, leal, cariñoso y obediente, más que mucha ...

rottweiler cuidados caninos perro guardian ...

El Rottweiler es un perro de origen Alemán, específicamente proveniente de la ciudad de Rottweil. Son conocidos como “Perros de carnicero” ya que durante la edad media los carniceros los utilizaban para los viajes que hacían hacia diferentes mercados, poniéndoles las bolsas con dinero alrededor de su cuello para protegerlo. La raza de perro Rottweiler fue usada en la antigua Roma, uno ...

Los perros Perros Razas

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el principio, estos perros tiraban de los carritos de los carniceros, pastoreaban el ganado y protegían las bolsas de dinero que sus dueños llevaban cuando se dirigían a los mercados. Más tarde, cuando los ...

general razas de perros

El perro Rottweiler tiene un cuerpo musculoso enorme, potente, con una frente redondeada y su cabeza es ancha, los dientes se unen en una mordida de tijera, el hocico está bien desarrollado, la nariz ancha es negra, el interior de su boca es oscuro y los labios son de color negro. Los ojos son oscuros y almendrados de tamaño mediano. Algunos perros Rottweiler han sido conocidos por tener los ojos ...

rottweiler

El Rottweiler Americano, una raza canina que ha cautivado a amantes de los perros en todo el mundo, se destaca por su imponente presencia, inteligencia aguda y lealtad inquebrantable. En este artículo, exploraremos los orígenes de esta fascinante raza, sus características distintivas, cuidados y la importancia de la socialización adecuada. Historia y Orígenes del Rottweiler Americano El linaje d ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Cómo aumentar la musculatura de un Rottweiler: Dieta y ejercicios El Rottweiler es una raza que está naturalmente equipada con una gran masa muscular. En la época romana, incluso los soldados aprovechaban la fuerza y robustez del animal para arrastrar carros y pastorear su ganado. Si quieres averiguar cómo aumentar la musculatura de un Rottweiler para participar en concursos o simplemente para sen ...