17 Alimentos para perros nocivos para su salud

Existen muchos tipos y variadas dietas para alimentar a nuestros peludos, desde las dietas estrictamente naturales hasta la alimentación envasada por grandes marcas que día a día son mejoradas en su proceso de producción.

Pero lo que no podemos olvidar en ningún momento es que la dieta que ofrecemos a nuestro perro debe ser equilibrada y ayudarle a crecer sano y fuerte y por ello merece la pena tomarse un tiempo para ofrecerle los alimentos para perros más adecuados en función de su tamaño, peso, edad y condición física.

Existe una cultura heredada por la que en ocasiones les damos a nuestros perros restos de nuestra propia comida.

A veces simplemente para ver qué cara ponen y otras veces simplemente porque con su “carita de pena” al vernos comer despiertan nuestra ternura y decidimos compartir algún bocado con ellos.

Pero debemos saber y tener en cuenta que existen muchos alimentos que son realmente tóxicos para nuestro perro y que no deben ingerir nunca.

Es verdad que algunos de ellos en pequeñas cantidades pueden no dañar su organismo, pero siempre es mejor evitar su ingesta.

Hoy desde Best for Pets, les vamos a relatar cuales son los alimentos tóxicos para perros más comunes y peligrosos, alimentos prohibidos, que no resultando necesariamente mortales, si resultarán tóxicos para nuestros perros.

No todos los perros reaccionan igual antes las toxinas de estos alimentos, pero si resultan nocivas para todos en grandes cantidades.

Algunos de los alimentos para perros considerados como prohibidos pueden resultar muy obvios, pero merece la pena repasar el listado porque algunos de ellos pueden sorprendernos o no tener conocimiento sobre su toxicidad.

Alimentos prohibidos para perros

alimentos tóxicos para perros


Chocolate

Es un alimento muy nocivo para nuestros perros en cualquier formato. Contiene una toxina denominada teobromina, inocua para los humanos, pero realmente nociva para los perros. Puede provocar convulsiones, vómitos, diarreas e incluso la muerte de nuestro regalón.

Cebollas y ajos

Ya sean crudos o cocinados, estos alimentos son igualmente tóxicos para nuestros perros. Contienen sulfóxidos que son capaces de provocar una importante anemia a nuestro perro destruyendo los glóbulos rojos de su sangre.

Si su perro ingiere este alimento no enfermará de inmediato, puede tardar hasta cinco días en mostrar los síntomas tales como el cambio en el color de la orina. Seamos prudentes y evitemos que lo ingiera por accidente.

Lácteos

La lactosa que contienen este tipo de alimentos es asimilada por la mayoría de los humanos gracias a una enzima llamada lactasa.

Los perros dejan de generar esta enzima a los pocos meses de vida por lo que son incapaces de digerir la lactosa.

La ingesta de este tipo de alimentos por parte de nuestro peludo puede producir diarreas, dolor de estómago y graves problemas digestivos.

Este tipo de alimentos resulta muy apetecible para nuestros perros y les gustan, así que hay que ser cuidadosos para evitar su ingesta.

El queso tampoco es un alimento recomendado para perros pues también contiene lactosa, aunque hayan sido fermentados. ¡Mejor evitarlos!

Mención aparte serían los yogures naturales que no contienen lactosa, y pueden aportar a nuestro perro calcio y proteínas, resultando por tanto beneficiosos para su salud.

Tomates, patatas y paltas

Este tipo de alimentos no deben ser ingeridos nunca por nuestros perros. Los tomates y patatas contienen oxalatos y glicoalcaloides; y la palta contiene persina que causarán graves problemas digestivos y renales a nuestro perro además de anomalías respiratorias llegando incluso a producirles un coma.

Este tipo de alimentos no deben ser ingeridos por nuestro perro ni crudos ni cocinados, aunque veamos cómo se relame cuando nosotros los estemos comiendo.

Uvas y pasas

Aún se está estudiando qué tipo de toxina contiene esta fruta, pero lo que está demostrado es que son altamente tóxicas para nuestros perros.

La ingesta de tan solo unas pocas uvas les puede provocar una grave insuficiencia renal e incluso la muerte.

Si accidentalmente tu perro ha consumido uvas y no ha enfermado, no te confíes y evita que vuelva a hacerlo.

Manzanas, ciruelas y frutas con semillas

La fruta en sí no es nociva para nuestros perros, pero las frutas que contienen hueso en su interior tales como ciruelas, duraznos, manzanas, etc… son muy peligrosas para nuestros peludos.

En ese hueso se producen las semillas de la propia fruta y estas semillas contienen pequeñas cantidades de cianuro, perfectamente asimilables para los humanos, pero no así para los perros.

Los perros que ingieren estas semillas pueden presentar hiperventilación, convulsiones y problemas respiratorios graves.

Además, el propio hueso de la fruta, ingerido accidentalmente, puede provocar obstrucciones intestinales capaces de provocar la muerte de nuestra mascota.

Hígado

Contiene una gran cantidad de vitamina A, que, no siendo nociva en dosis adecuadas, es difícil de asimilar por nuestros perros y puede causarles anorexia, deformación de huesos e incluso la muerte.

Aunque este alimento es utilizado en dietas naturales como la dieta Barf, es importante no convertirlo en un alimento habitual de la dieta de nuestro peludo y administrarlo sólo en pequeñas dosis y preferiblemente cocinado.

Huesos

Es una costumbre heredada el proporcionar huesos a nuestro perro. ¡Se ha hecho toda la vida!

Pero realmente los únicos huesos que debemos proporcionar a nuestro perro son los huesos lechosos, tiernos o de rodilla de vaca o ternera y siempre completamente crudos.

Los huesos cocinados pueden astillarse y provocar problemas graves en el sistema digestivo del perro al quedarse clavados en alguna parte del mismo.

Alcohol

Parece una locura que alguien quiera proporcionar alcohol a su perro, pero a veces alguien se puede sentir tentado de hacerlo para ver su reacción. ¡Es un tremendo error!

El alcohol es un potente veneno para los perros y les puede producir un coma e incluso la muerte.

Nueces

Estos frutos secos contienen altos contenidos de fósforo y resultan tóxicas para nuestros perros.

Huevos crudos

La cáscara de los huevos puede producir salmonelosis y esta enfermedad al igual que para los humanos, puede resultar letal para nuestra mascota.

Si queremos dar un huevo a nuestro perro, lo debemos hacer siempre sin cáscara y preferiblemente cocidos.

Pescados crudos y espinas

Los pescados crudos pueden contener parásitos y toxinas peligrosas. Si queremos proporcionar pescados crudos a nuestros peludos es aconsejable congelarlos unos días antes para que en el proceso los parásitos mueran y no lleguen al sistema digestivo de nuestro perro.

Las espinas son peligrosas porque pueden causar problemas en el sistema digestivo del perro al quedarse clavadas en alguna parte del mismo.

Hongos y setas

Contienen toxinas muy peligrosas para los perros. Les pueden provocar diarreas, vómitos y problemas renales.

Evitemos la ingesta de este tipo de alimentos y si accidentalmente cree que su perro ha podido ingerirlo, acuda rápidamente a su veterinario.

Café o té

La cafeína es completamente intolerable por parte de nuestros perros y resulta un veneno muy potente para ellos. Los perros no pueden ingerir nada que contenga cafeína ni derivados.

Golosinas y caramelos

El azúcar que contienen este tipo de alimentos y especialmente el edulcorante llamado xilitol resulta muy nocivo para la salud de nuestro perro.

Evitemos que los consuma accidentalmente en fiestas de cumpleaños en las que las golosinas ruedan por la casa.

Sal y levadura

La sal puede producirles convulsiones y vómitos y en casos graves hasta la muerte. Los perros no toleran la sal y no debemos nunca proporcionársela.

El alimento indicado para el consumo de los perros ya contiene la proporción de sal adecuada y no es necesario añadir nada más.

Por su parte la levadura también resulta muy tóxica para los perros por lo que nunca debemos dejarla a su alcance para evitar que la ingiera accidentalmente.

Acelgas y espinacas

Este tipo de verduras son muy ricas en ácido oxálico que resulta especialmente peligroso para la salud de nuestros perros.

correcto alimento para perros


Alimentos de las mejores marcas para nuestros perros

Esta es una relación de los principales alimentos para perros que pueden dañar seriamente su salud y con los que hay que tener extremada precaución para que no los ingieran ni siquiera accidentalmente.

Recuerde que la mejor alternativa es confiar en los alimentos que nos proporcionan las principales marcas de alimentos, que trabajan sin descanso para conseguir fórmulas balanceadas en cuanto a nutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos que harán que nuestros peludos crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.

Consulte la amplia gama de comida para perros de la que disponemos en nuestra tienda online para mascotas y no dude en consultarnos a la hora de elegir el más apropiado para su regalón.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en verano y las altas temperaturas no cesan, por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival. Por eso, y desde Best for ...

Kayser, el valiente pastor alemán, Canela, la inteligente labradora chocolate, Rosita, una amorosa maltés, Blackie, el travieso recogido, Spark, el hiperactivo border collie o Cholita, la mestiza tem ...

El verano ya llegó y con él el calor y los días laaaargos! Para aprovecharlo al máximo te dejamos estos prácticos consejos desde Best for Pets. 1.- Utiliza juguetes para perros y accesorios que se pue ...

¿Recibe tu perro una rutina correcta de higiene? Les recordamos que no es suficiente con llevarlo a bañar de vez en cuando. Si quieres conocer los pasos y tips para un rutina de higiene completa, ¡sig ...

Recomendamos

Relacionado

salud alimentos perro salud y alimentación de perros alimentos nocivos para perros ...

Muchas veces mantener el alimento de nuestras mascotas no resulta muy complicado y mas en las épocas de crisis. Por eso, decidimos prepararles de comer utilizando parte de nuestra propia comida, pero no todas la comidas son recomendables para ellos. Por ello te traemos esta lista de alimentos nocivos para tu mascota para que comiences a cuidar de su salud. ¡Te lo agradecerá! •Aguacate: Tiene ...

Nutrición

La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal. ¡Precaución, veneno! Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro. Esto es chocolate: las s ...

alimeto para gatos alimentos para cachorros dieta para perros obesos ...

Es natural querer compartir con nuestras mascotas lo que comemos y a pesar que nos hace sentir bien y fortalece la relación con ellos. Tenemos la falsa creencia que todo lo que nos hace bien a los humanos es bueno también para nuestras mascotas, pero es un error; no todos los alimentos que son buenos para nosotros son para ellos y en algunos casos son altamente tóxicos y son mortales alimentos pa ...

consejos alimentos dañinos para perros alimentos malos para perros ...

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario, porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no s ...

alimentos peligrosos cuidado de los perros envenenamiento en perros ...

Como ya sabemos no todos los alimentos son buenos para nuestros perros por eso a la hora darles algún premio o recompensa por una buena acción debemos tener en cuenta cuales son los mejores para darles para evitar darles e comer alimentos dañitos. Alimentos que no debemos darles Chocolate Ya hemos escuchado algunas veces que es perjudicial para nuestros perros, porque el chocolate con tiene u ...

Alimentación Alimentos Calabaza ...

1. El yogur es una buena fuente de calcio y proteínas disponibles. Comidas Al elegir el yogur, escoger uno que tenga bacterias vivas y activas sin azúcares o edulcorantes artificiales. Las bacterias activas pueden actuar como probióticos. Si su perro es rechoncho o grueso, asegúrese de que usted escoja yogur sin grasa, pero no uno que contenga sustitutos de la grasa. El yogur helado es un buen tr ...

perros salud alimentos dañinos para perros ...

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros? Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. La mayoría de la información ...

Articulos de Perros curiosidades datos de perros ...

Seguramente alguna vez escuchaste decir que el perro es el mejor amigo del hombre, debido a la fidelidad y cariño que demuestran a sus dueños. Conocemos muchas cosas de ellos, lo que les gusta, qué comen e incluso cuando se enferman. Sin embargo, hay muchas otras que seguro desconoces, datos curiosos e impresionantes de nuestros simpáticos amigos caninos y hoy te daremos una lista de algunas. 1) ¿ ...

general navidad consejos perros ...

La Navidad se acerca y son muchas comidas de navidad que tendremos por casa. Bandejas de turrones, mazapanes...un sin fin de ricos dulces y otras comidas que pueden ser muy perjudiciales para nuestros perros. Aquí os dejamos una lista de algunas comidas de navidad que nuestro perro no debe comer como el marisco, alcohol, lácteos, chocolate, etc. Por ejemplo las uvas son bastante tóxicas para nuest ...