Chocolate
El chocolate es el primero de la lista y tal vez el más peligroso de todos los alimentos perjudiciales para perros. En realidad, no se recomienda incluir ningún tipo de chocolate ni de chuches en general en la dieta de nuestra querida mascota. Recordemos siempre que chocolate y perro son dos palabras que no pueden ir nunca en la misma oración. El asunto es que el chocolate estimula el sistema nervioso y el corazón de nuestra mascota. Como resultado, el perro recibe una serie de efectos realmente dañinos para su salud, como vómitos, aumento de sed, inquietud, agitación, latidos del corazón irregulares o en aumento, incremento de la temperatura corporal, temblores, convulsiones, entre otros.
Uvas y pasas
Tampoco se recomiendan las uvas y pasas si no queremos envenenar a nuestra mascota. La uva no es un alimento para perros ya que puede dañar seriamente sus riñones. Los posibles efectos de una intoxicación con este tipo de alimento incluyen aumento de sed y orina, letargo, vómitos y similares.
Ajo y cebolla
Estos alimentos no son tan perjudiciales como los dos anteriores, pero pueden causar mucho daño a nuestra mascota. El ajo y cebolla dañan los glóbulos de nuestro perro y causan anemia. Los efectos de intoxicación más frecuentes al ingerir estos alimentos son vómitos, color rojo en la orina, debilidad y anemia.
Goma de mascar o chicle
Nunca trate de alimentar su mascota con una goma de mascar ya que contiene un sustituto del azúcar llamado “xilitol”, el cual causa aumento de la secreción de insulina y, como resultado, nuestro perro tendrá niveles bajos de azúcar en la sangre. Algunos de los síntomas más comunes son vómitos, letargo, falta de coordinación, convulsiones, ictericia y diarrea.
Cerveza
Vemos que muy a menudo los dueños dan de beber a sus perros bebidas alcohólicas como la cerveza. En principio parece algo divertido ver a nuestro perro borracho y volviéndose loco, pero lo que no sabemos es que este espectáculo deprime y destruye el sistema nervioso de nuestra mascota. Los síntomas de intoxicación tras beber cerveza son similares a los de los alimentos anteriores: vómitos, desorientación, diarrea, letargo, falta de coordinación, dificultad para respirar, temblores, coma y convulsiones.
Aguacate
El aguacate es el último de los alimentos nocivos en nuestra lista. Aunque el aguacate nos trae muchos beneficios, esta fruta vegetal contiene una sustancia denominada “persin”, la cual es muy peligrosa para el músculo del corazón de nuestra mascota. Sin embargo, a pesar de ser perjudicial para todos los animales en general, lo es especialmente para las aves. El envenenamiento con persin causa vómitos, diarrea (en los perros), letargo y dificultad para respirar (en aves y roedores).