Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 79 veces
La valoración media de 443 personas es: Excelente

Los 5 alimentos prohibidos para tu perro

Aleja a tu perro de estos productos

alimentos prohibidos


 

Si consideramos a nuestros perros como miembros de la familia, tenemos que tratarlos en sus horas de la comida como tales, y no darles todo tipo de alimentos. Os dejamos una lista con las comidas más peligrosas para vuestros perros y cómo afectan a sus cuerpos.


1. Chocolate

 

chocolate


 

A diferencia de los felinos, la mayoría de los perros no tiene un botón de “desconectar” cuando se trata de comer. Dependiendo de la cantidad de chocolate que consuma, determinará la toxicidad. Los síntomas de intoxicación por chocolate de un can pueden incluir vómitos y diarrea. Según los veterinarios, cuanto más oscuro es el chocolote, más serio será el envenenamiento, siendo más peligroso el chocolate negro y el cacao en polvo que el chocolate con leche.


2. Xilitol

 

xilitol


 

Un edulcorante artificial encontrado en los chicles sin azúcar, caramelos y productos horneados, el xilitol puede ser aprobado para las personas pero tambien puede provocar daños en el hígado y una caída peligrosa para el azúcar en sangre de los perros. Un perro de 4,5 kilos sólo necesita comer una pieza de chicle sin azúcar para obtener una dósis tóxica. La hipoglucemia se puede desarrollar de 10 a 15 minutos después de la ingestión, añadiendo los vómitos y pérdida de coordinación.

 

3. Uvas

 

uvas


 

Tanto las uvas como las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros, provocando vómitos, aumento de la micción y sed. Ayuda a tu perro alejarse del problema manteniendo las uvas y pasas en un lugar inaccesible para él. Además, se recomienda que hables con tu veterinario para que te proporcione una lista de alimentos que no debe comer tu mascota. Los animales tienen unos requerimientos de dieta diferentes y metabolizan lo ingerido de manera distinta que las personas. Los perros tienen una nariz increíble pero cuando hablamos de comida, se pueden meter ellos solos en problemas.


4. Cebollas y Ajo



cebollas y ajo


Si se come en gran cantidad, las cebollas y el ajo pueden causar la destrucción de las células rojas de la sangre y puede provocar anemia en perros. Aunque el tamaño de la dósis determina el nivel de intoxicación, el letargo y una disminución del apetito pueden ser síntomas de una reacción tóxica. Cuanto antes diagnostiques un envenenamiento potencial, mejor, así que si se comportan de una manera extraña, no dudes en llamar al veterinario.

 

5. Alcohol



alcohol


El alcohol no solo se encuentra en la cerveza, el vino y los cócteles, también puede estar presente en postres y se puede crear en el estómago de tu perro si éste ingiere productos caseros o levadura almacenada para cocinar pan, panecillos y pizza. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede dañar mortalmente a tu perro, por eso es importante que llames a tu veterinario en cuanto notes cualquier síntoma grave de envenenamiento como las convulsiones.  

 

Imágenes: MattysFlicks, John Loo, Hyoh, Manuel Martin Vicente, Gonmi, freddie boy / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos cuidados de los gatos alimentos prohibidos para gatos ...

La gran lista de los alimentos prohibidos para gatos

Hacía un tiempo que desde Gato Vago no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative Commons (https://creativec ...

consejos sobre perros salud y alimentación de perros concurso de belleza canina ...

Prepara a tu perro para el baño

Cómo quitarle el miedo y qué necesitas

¿Tienes un cachorro y quieres bañarle por primera vez? Debes saber qué necesitas si quieres hacerlo tú mismo, además de saber quitarle el miedo a eso que todos odian. Si tienes un perro mayor, aún estás a tiempo de hacerlo también. ¡Muy atentos todos!

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...