Alimentos prohibidos para perros

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida.

Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis.
Así que vamos a analizar algunos de esos alimentos.

alimentos prohibidos


alimentos supuestamente prohibidos

Huesos y raspas

Obviamente esta la doy por desmentida, puesto que la alimentación natural se basa en dar carne y pescado incluida sus raspas y huesos, solo hay que cumplir varias normas, debemos tener claro que nunca se deben dar cocinados, puesto que cambia su estructura molecular y es cuando podemos tener problemas veterinarios, y que deben ir rodeados de carne/pescado.

Pero vamos si fueran peligrosos no existirían ni lobos ni osos ni ningún otro carnívoro salvaje, todos estarían muertos…

Chocolate

Se dice que está prohibido por que tiene teobromina, efectivamente es una sustancia que en exceso puede dar toxicidad, en perros, gatos, hurones y en humanos, y todos comemos chocolate alguna vez.
El problema es que se dé una cantidad excesiva, por ejemplo un pastor alemán tendría que comerse unas 6 tabletas enteras de chocolate para tener problemas de toxicidad, ¿quién en su sano juicio le da eso a su perro?
De todas formas os dejo una tabla de cantidades para que hagáis los cálculos con vuestros perros.

Leche

Ningún mamífero necesita leche después del destete, pero al igual que nosotros los perros pueden tener mayor o menor tolerancia a la lactosa y a raíz de ahí valorar si dar leche o no a nuestro perro.
Otros alimentos que no son malos e incluso son beneficiosos son el yogur, queso y el kéfir de leche, todos ellos tienen menos cantidad de lactosa por lo que es más sencillo que el perro lo tolere bien, y se beneficie de las propiedades de estos alimentos.

Ajo y cebolla

A pesar de su contenido en tiosulfatos nos ocurre algo similar que en el chocolate, hay que comer grandes cantidades para que se produzca toxicidad.

En el caso del ajo, en pequeñas cantidades es un antiparasitario natural increíblemente eficaz frente a parásitos como las tenias y áscaris.
Dato a tener en cuenta, cachorros menores de 6 meses no deben tomar ajo.

Uvas y pasas

En este caso, si creo que es recomendable no dar a nuestros perros uvas y pasas, puedo decirte que mi perra ha comido las 12 uvas de nochevieja, sin mayores consecuencias, pero si es verdad que muchos perros tienen una sensibilidad extrema a estos alimentos, produciendo fallo renal.

También es cierto que actualmente hay muchos productos para perros a base de “extracto de semilla de uva”, como es el caso de Histamin Control, por lo que me hace dudar de la verdadera toxicidad de la fruta, pero como no es necesaria en la dieta, pues la dejamos fuera y punto.

Aguacate

La toxicidad de este alimento se encuentra en corteza y hueso, pero la pulpa es comestible, eso sí, rica en grasa por lo que no es adecuada para perros con sobrepeso.

De hecho en este caso existe una marca de “pienso natural” para perros que en su composición incluye aguacate, y explica el tema de la toxicidad, se llama Avo Derm.

Las nueces de macadamia

Se dice que su alto contenido en grasa puede producir pancreatitis, cosa que no creo que ocurra porque no es un ingrediente que tengamos en casa, ni tiene un precio como para dárselo diariamente al perro, en altas cantidades.

Si he leído en todas partes que tiene un componente tóxico, ¿cual? nadie lo dice, lo cual hace dudar, pero ante la duda, igual que escribí antes, no se las des y listo, mejor que disfrute de la carne, que para eso son carnívoros.

Y por supuesto al dueño que se le ocurra dar bebidas alcohólicas o café a su perro igual no debería tener uno, pues es algo absurdo, algo que nadie le daría de forma voluntaria, por una mera cuestión de lógica.

Así que ya sabéis, hay muchos miedos infundados por veterinarios o marcas de pienso que no deben haceros tener miedo, pues no es tan estricto como lo pintan.

Si tenéis dudas sobre algún alimento no tenéis más que preguntarme.

The post Alimentos prohibidos para perros. appeared first on Naturzoo.  

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

perros salud alimentos dañinos para perros ...

Todo lo que necesitas saber sobre los alimentos prohibidos para perros Seguramente te haz preguntado en muchas ocasiones cuáles son los alimentos adecuados para mi perro? debe comer esto? ¿hay alimentos prohibidos para perros? Y claro, existen muchos sitios, mucha información acerca de este tema, y para nada es fácil el poder encontrar una guía confiable y completa. La mayoría de la información ...

Perros

Alimentos prohibidos para perros Tener un perro en casa es tener alegría y cariño todos los días. La familia se amplía con un perrito en casa. Es, también, un compromiso de afecto. Esto significa cuidar su salud, saber que lo benéfica y que le hace daño, como los alimentos prohibidos para perros. Sobre este tema hay muchas creencias y opiniones. Algunas son correctas y otras muy erradas. Como te i ...

Perros alimentos consejos ...

Si bien siempre deseamos darles todos los gustos a nuestros amigos de cuatro patas, existen algunos alimentos que podrían hacerles mucho mal, no solo en el proceso digestivo, sino a largo plazo. Hoy te traemos una lista de ellos, para que siempre estés preparado y le des a tu perrito lo mejor. Chocolate El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. ...

Cobayas

Las cobayas son mascotas muy fáciles de cuidar, solo requieren una jaula limpia, su comedero, bebedero y provisión suficiente de heno, además de eso se les debe ofrecer frutas y verduras para complementar su dieta. Ahora bien, saber esto no es suficiente, hay que saber también cuáles son los alimentos prohibidos para cobayas. Si tienes una cobaya o estás pensando adoptar una, sigue leyendo porque ...

chocolate xilitol uvas ...
Aleja a tu perro de estos productos

Si quieres tener un perro sano y que no enferme, descubre qué alimentos no debes darle de comer aunque te los pida. Ellos tienen un metabolismo diferente, no querrás provocarle una intoxicación, ¿no?

alimeto para gatos alimentos para cachorros dieta para perros obesos ...

Es natural querer compartir con nuestras mascotas lo que comemos y a pesar que nos hace sentir bien y fortalece la relación con ellos. Tenemos la falsa creencia que todo lo que nos hace bien a los humanos es bueno también para nuestras mascotas, pero es un error; no todos los alimentos que son buenos para nosotros son para ellos y en algunos casos son altamente tóxicos y son mortales alimentos pa ...

general gatos alimentos para gatos ...

Los gatos son mascotas que suelen comer cualquier tipo de comida, por lo tanto hemos realizado una lista con los 7 alimentos que tenemos que evitar darle de comer. Existen una gran cantidad de alimentos que consumen estos animales que son comidas de humanos y que son muy peligrosas por que son altamente tóxicas. Lo primero que tenes que tener en cuenta es que los gatos tienen un sistema digestivo ...

Nutrición

La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal. ¡Precaución, veneno! Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro. Esto es chocolate: las s ...

salud automedicación automedicar perros ...

Hay un cierto número de propietarios que deciden automedicar a su perro, ¡con medicamentos para humanos! Si ya es peligroso automedicar al perro con medicamento veterinario sin previa consulta al veterinario, imagínate lo peligroso que puede llegar a ser dar medicamentos de uso humano para nuestras mascotas… Pues bien, todavía hay propietarios que ante cualquier sospecha de fiebre, dolor, e ...