Adiestramiento Canino Idea guardada 81 veces
La valoración media de 338 personas es: Muy buena

¡Solucionado! Mi perro no come pienso

Mi perro no come pienso, ¿hay alguna solución? Sí que la hay, te puedo asegurar que cuando termines de leer todo este artículo, sabrás por qué tu perro no come pienso y como puedes solucionarlo fácilmente.

Mi perro no come pienso


Mi perro no se come el pienso

La mayoría de los perros se come cualquier cosa y todo sin ningún problema. Por otro lado, hay algunos perros que no muestran mucho entusiasmo por la comida cuando se le ofrece.

A pesar de que la mayoría de los perros pueden estar un par de días sin comer y sin tener efectos negativos significativos, lo mejor es abordar el problema tan pronto como sea posible, cuando un perro no muestra interés por su comida, vuelve su cabeza hacia arriba y se aleja.

En este artículo encontraras algunas razones por lo que esto sucede y que hacer para ayudar a tu perro a comer.

Mi perro no come pienso ¿Qué puedo hacer?

A continuación leerás los posibles motivos por los que un perro no come: Asegúrate de que tu perro está sano

La primera cosa que hay que hacer antes de decir mi perro no come pienso es asegurarte de que tu perro está en buen estado de salud. Si tu perro ha sido siempre de buen comer y de repente desarrolla una disminución del apetito, esto es algo por lo que te tienes que preocupar. Si ha perdido peso recientemente o tiene vómitos y diarrea, es recomendable que lo lleves al veterinario.

Articulo recomendado: Mi perro tiene diarrea y vomito y no quiere comer  Los problemas con los dientes y/o problemas con la boca pueden hacer que tu perro pierda el apetito, incluso para los perros más hambrientos. Comprueba su boca en busca de ulceras, tumores, dientes en mal estado u objetos extraños que podrían estar causando dolor o incomodidad en su perro. Este sería otro claro motivo para visita al veterinario para un examen médico. Una vez que los problemas han sido diagnosticados y tratados, el perro comerá pienso sin ningún tipo de problema.

mi perro no come el pienso

Comida preferida o malos hábitos Si los problemas de salud no son el problema, es posible que tu perro este acostumbrado a algunos malos hábitos. El exceso de alimentación durante todo el día con golosinas es un mal habito, ya que este preferirá las golosinas antes que el pienso seco. Sé que hay muchas personas que son partidarias de darle muchas golosinas cuando no deben dárselas o de darle las sobras de la mesa cuando nosotros estamos comiendo, esto puede crear malos hábitos de alimentación y problemas de obesidad en perros.

En algunos casos, hay perros que tienden a no comer hasta que se les da algo que le gusta más que el pienso seco para perros. Si tu perro es uno de estos, debes de hacer algún cambio en la alimentación de tu perro y dejar de darle alimentos como las sobras de las comidas y un exceso de golosinas, ya que estas solo le causan un aumento de peso y no le proporciona una nutrición equilibrada. Tu perro necesita comer alimentos nutricionales por eso te recomiendo que le des pienso seco o unas recetas de comida casera para perros.

Siempre debes de acostumbrar a tu perro de una rutina de alimentación diaria programada. Póngale siempre la misma cantidad de comida que necesite a la misma hora, en el mismo sitio y espere a ver si se la come. Si tu perro no quiere comer la comida, inténtalo de nuevo al día siguiente, no le hará daño por un día o dos que este sin comer, siempre que tu perro tenga buena saludo y no sea un perro muy joven o diabético. Esto le ayudara a estimular el apetito y después de un corto periodo de tiempo debe saber que el alimento que le ofreces es el único que alimento que va a comer todos los días.

Elección del pienso y trucos de alimentación
mi perro no come pienso seco
Comprueba que el pienso que le estas ofreciendo a tu perro no esté en mal estado o caducado. Esto puede ser una razón por la que tu perro de repente no quiere comer su pienso. No debes de cambiar continuamente el tipo de dieta, ya que esto puede alterar el sistema digestivo de tu perro. Si quieres probar un tipo de dieta o marca de pienso diferente, debes de hacer el cambio poco a poco mezclando un poco de alimento anterior con el nuevo.

Si tu perro no quiere comer pienso no te preocupes, porque a continuación te voy a enseñar unos trucos que podrían tentarlo a comer pienso. Mezcla el comedero de su perro una o dos cucharadas de comida enlatada para perros con el pienso seco que le vayas a dar, esto le puede proporcionar un impulso de sabor y quizás le apetezca comerlo.

Pasear a tu perro antes de la hora de la comida también puede ayudarle a aumentarle el apetito. Si puedes programar un paseo diario todos los días antes de la comida, esto ayudara a tu pero a asociar el ejercicio con la comida.

Mi perro no quiere comer pienso – Resumen

Por encima de todo lo que has leído anteriormente, debes de ser paciente con tu perro y estar pendiente de el para detectar posibles signos de enfermedad o malos hábitos. Si detectas algún tipo de problema de salud, lleve al perro al veterinario lo más rápido posible. El tiempo, la autodisciplina y la introducción al adiestramiento con clicker harán que tu perro coma pienso sin ningún problema y que mi perro no quiera comer pienso será cosa del pasado.

No olvides COMPARTIR este artículo en tus redes sociales para así poder ayudar a más gente que tienen el mismo problema que tú.

¿ Te ha sido de utilidad este articulo?

Fuente: este post proviene de Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos