Un ingrediente típico en la dieta BARF para perros es el cuello de pavo —crudo, por supuesto—, en el artículo de hoy analizaremos los pros y los contras de utilizar este hueso carnoso de pavo con nuestros peludos; si les soy sincero, probé a dárselo no hace mucho tiempo a mis perras labradoras retriever, se lo comieron bien, pero ver como se lo comen impresiona un poco, ciertamente, este premio crudo no es un snack para todos los perros, solo para los más grandes y con algo de experiencia.
El cuello de pavo es nutritivo
El cuello de pavo es un hueso carnoso nutritivo y muy rico en glucosamina.Se trata de un hueso carnoso muy interesante cargado de glucosamina, sustancia que ayuda mantener saludable y regenerar el gel viscoso que se encuentra en las almohadillas de las articulaciones, otro ingrediente muy popular utilizado para este fin son las patas de pollo.
Ofrecer cuello de pavo eventualmente a tu perro como parte de su dieta BARF, le resultará altamente nutritivo y gratificante.
Su valor nutricional
Cada 100 gramos de cuello de pavo contiene aproximadamente unas 125 kcal, por lo tanto hablamos de un producto hipocalórico.Si está fresco, puede contener hasta un 75% de agua.
Está excento de fibra e hidratos de carbono, pero sí que contiene casi 15 gramos de proteínas y 6 gramos de grasa.
Posee una cantidad relativamente pequeña de sodio, unos 230 miligramos.
Entre sus vitaminas destacan la vitamina A (43 mg), la vitamina B9 y la vitamina B3 (ambas rondando los 5 mg).
Es rico en zinc, fósforo y calcio.
Contiene triptófano.
¿Es el cuello de pavo peligroso para los perros?
¿Puede cualquier perro comer cuello de pavo de forma segura?El cuello de pavo será realmente seguro para su mascota, eso sí, aseguresé de que su perro tiene una boca de gran tamaño, es perfecto para mastines, pitbulls, retrievers, pastor alemán o belga… por poner algún ejemplo.
Si usted tiene un perro mediano utilice cuello de pato o pollo. Si el perro es pequeño, utilice cuello de pollo.
Nunca, repito, nunca se le vaya a ocurrir ofrecerle a su perro un cuello de pavo cocinado, es muy peligroso y podría astillarse. Si que puede cocinarlo para elaborar caldo de huesos, pero después deberá retirar la carne con cuidado y desecharlo.
No se debe abusar, un perro grande de unos 40 kilos no debería de comer más de 3 a la semana, ya que contiene una gran cantidad de calcio.
¿Puede un perro comer cuello de pavo si se alimenta habitualmente con pienso?
Si el perro es lo suficientemente grande, podrá comer cuello de pavo perfectamente, eso sí, asegúrese de que no haya comido pienso en las 3-4 horas anteriores, ni debe permitirse que coma pienso hasta pasadas 2 horas.Si te interesa puedes ampliar información al respecto de combinar dieta BARF y pienso.
¿Dónde se puede comprar cuello de pavo crudo y congelado para perros?
Si se ha decidido a darle a su perro a probar cuellos de pavo para que pueda disfrutar de masticar un poco de carne y hueso, beneficiarse de sus nutrientes y propiedades o simplemente como parte de los menús caseros de dieta BARF, ha de saber que existen varias tiendas online donde puede comprar cuello de pavo congelado:Natuka BARF
Una tienda online exclusiva de dieta BARF muy interesante, pueden ver aquí nuestras opiniones. Se puede encontrar cuello de pavo en bolsas de 2 unidades (unos 700 gramos) por 3,91€. Si usas el código descuento RECETASBARF-25 ahorrarás un 25% en tu primer pedido.VER PRODUCTOIr a natukabarf.com
Puromenu
Una gran carnicería online, además de carnes, vísceras y huesos carnosos, disponen de menús de dieta BARF, suplementos, complementos, snacks… y por supuesto, cuellos de pavo. El pack de 3 cuesta 6,91€. En tu primer pedido ahorrarás un 10% y si activas la compra recurrente recibirás un 5% de ahorro extra.VER PRODUCTOIr a puromenu.es