Comederos lentos antivoracidad para perros con ansiedad

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de

La mayoría de los perros tienden a engullir con gran voracidad cuando comen, más aún si se alimentan con comida natural cocinada, BARF o alimento rehidratado; esto hace que la hora de la comida se convierta en un momento de nerviosismo estresante, donde el perro come con ansiedad, nerviosismo y un voraz e insaciable apetito, la solución: usar comederos antivoracidad.

Nuestras perras, Gata y Gea, dos labradoras retriever tenían este problema y estabamos preocupados por su actitud tan ansiosa, el momento de la comida se limitaba a unos pocos segundos a toda prisa desde que le servíamos su bol hasta que lo devoraban, es por eso que hemos comenzado a utilizar comederos lentos especialmente indicados para perros con ansiedad.

¿Por qué un perro es voraz con la comida?

Existen diversos factores por los que un perro puede comer de manera desmesurada y tragar sin masticar, las dietas trituradas solo hacen potenciar este defecto, por eso es muy importante el uso de comederos antivoracidad.

Tiene ansiedad, cree que se puede quedar sin alimento

Esta voracidad no es nada rara en un perro, desde cachorros compiten entre ellos por la teta de su madre, y, en estado salvaje, quien ande más avispado y coma más rápido será el que más crezca y más fuerte esté.

Por lo tanto, puede llegar a ser normal que tu cachorro recién adoptado ingiera su ración en un santiamén y parezca quedar con hambre, y es que, ciertamente, este es uno de los problemas que ocasiona comer con ansiedad, ya que no le da tiempo al sistema digestivo a informar al cerebro de que todo está bien y no precisa de más nutrientes, esta situación puede conllevar pesadez, gases, malas digestiones, riesgo de torsión gástrica y a largo plazo, sobrepeso si son sobrealimentados equívocamente.

Su dieta tiene carencias

Si un perro come menos de lo que debe o tiene alguna carencia nutricional, se despertará en el su instinto de supervivencia y engullirá todo lo que pille.

Tiene parásitos intestinales

Las infecciones por parásitos intestinales, sobre todo de gusanos, pueden crear verdaderos desvarajustes nutricionales, esto provocará que el perro ingiera alimento compulsivamente, ya que los parásitos se están alimentando de lo que come.

En estos casos no hay nada como una buena pastilla antiparasitaria o un bote de lomper, pero, si tu perro no tiene parásitos, y quieres prevenirlos sin utilizar fármacos, te recomiendo que descubras el potencial del aceite de coco, un todo terreno de la salud holística; y la desconocida tierra de diatomeas.

Puede que tenga estrés

Hay muchos motivos por los que un perro puede desarrollar estrés. Por ejemplo, una ausencia prolongada puede hacer que el perro se estrese y coma sin parar o deje de comer, que es otro posible problema.

El ansia por la comida puede ser la consecuencia de un hogar con varios perros. En estos casos, puede que uno o varios perros se muestren dominantes, mostrando agresividad y un desenfrenado apetito, causando hambre a los otros peludos si no estamos atentos, provocando colateralmente ansiedad por comer y engullir a los otros perros, debido a una carencia nutricional.

En todos estos casos, recomendamos dar de comer a los animales por separado y utilizando comederos antivoracidad para perros.

¿Qué ventajas tiene dar de comer a tu perro en un comedero lento?

perro comiendo en comedero antivoracidad
Caniche es un cachorro de 5 meses que nos acompaña desde hace poco, fue recogido de un refugio donde había muchos perros y los comederos Lickimat le están ayudando a disfrutar de su comida.

A no ser que alimentes a tu peludo con dieta BARF a base de trozos enteros, yo también lo hago y en estos casos no hacen falta estos comederos, dar de comer la comida cocinada, el menú BARF triturado, un yogur, kéfir o paté te asegurará grandes beneficios de salud física y psicológica para tu peludo. Hay perros que esto también les sucede comiendo pienso, en estos casos será muy importante no tener la comida a granel a disposición del perro.

Si tu perro come toda su ración de comida de dos o tres bocados tendrá en su estómago el alimento que necesita, pero su cerebro no habrá procesado que esto es así, y, aunque la comida natural le sabe deliciosa, el poder disfrutarla lentamente estimulará sus sentidos de una manera más profunda, por ejemplo:

Su boca generará más saliva que ayudará a la digestión gracias a la amilasa (una enzima) y mantendrá la boca más antiséptica.

Estos comederos están diseñados con diferentes texturas donde queda atrapada la comida, y al lamerla, despliega serotonina reduciendo el estrés del can.

El comer lentamente reducirá, drásticamente, posibles problemas de torsión gástrica.

Se evitará la generación de gases debidos al engullimiento.

Se evitarán posibles atragantamientos.

El perro se terminará acostumbrando a comer tranquilamente, y esto tendrá un positivo efecto sobre su estado de ánimo en general y su actitud frente a la vida.

Es perfecta para entretener al perro cuando va a algún lugar que puede generarle estrés, como la clínica veterinaria.

Puedes cubrirla de yogur, zumo o puré de fruta, su menú favorito o lo que tu prefieras y congelar. Esta es una idea perfecta para refrescar a los perros en verano.

¿Cuáles son los mejores comederos para perros que comen con ansiedad?

comederos lentos lickimat
Aquí tienes varios modelos de gama de comederos antivoracidad de Lickimat.

Existen infinidad de modelos de comederos lentos, muchas de ellas las pueden encontrar en Amazon, pero si de verdad quieres lo mejor para tu mascota, déjame presentarte la gama de productos Lickimat, cuyos fabricantes se dedican en exclusiva a la elaboración de estos comederos de latex, los cuales son:

Libres de BPA.

Lavables a mano y lavavajillas.

Variados en surtido, color y tamaño.

Resistentes.

Económicos.
Existen otras marcas similares a Lickimat, pero la calidad que ofrece este fabricante no tiene ni punto de comparación con la mayoría.

¿Dónde puedes comprarlos al mejor precio?

A continuación, os desvelaremos los comederos antivoracidad de mayor calidad/precio del mercado y dónde podéis adquirirlos.

Lickimat, el pionero y más popular

La tienda online que voy a recomendaros es muy particular, en ella podrás comprar comederos para perros Lickimat casi a mitad de precio, el único pero, es que esta es una promo especial es para clientes que ya han realizado algún pedido con anterioridad, se trata de la empresa Guau&Cat, popularmente conocida por distribuir en España gran variedad de menús BARF y cocinados a muy buen precio.

Una vez realices tu primer pedido de comida para perros, podrás disfrutar de toda su gama de comederos lentos a un precio que lo vas a flipar, estos descuentos no los mostrarán hasta que no hayas recibido tu primer pedido.

comedero lento lickimat
Estos son los precios del Family Club de Guau&Cat de algunos de los comederos Lickimat que tienen disponibles.

Y por si fuera poco, si al realizar cualquiera de tus pedidos en Guau&Cat utilizas el código promocional RECETASBARF recibirás una bolsa de snacks totalmente gratis en todos tus pedidos (ha de usarse una vez en cada pedido).

VER COMEDEROSIr a guauandcat.com

Comederos AiQlnu

Si tienes un perro pequeño y quieres un comedero funcional y a buen precio, debería interesarte descubrir los comederos AiQlnu, disponibles en la tienda online de Food for Joe a un precio bastante más económico, además, si compras 2, incluye una paleta esparcidora de regalo.

comedero antivoracidad AiQlnu
Nuestro pequeño Caniche comiendo en un comedero antivoracidad AiQlnu.

Además, encontrarás otros accesorios bastante bien de precio y comida cocinada para perros de la mejor calidad.

Libres de BPA.

Paleta esparcidora de regalo al comprar 2.

Puede lavarse a mano y a máquina.

Soporta hasta 220°C y hasta -40°C.
Si te gusta la oferta, puedes ir a la tienda de Food for Joe y usas el código RECETASBARF10 y te descontarán un 10% en cada pedido que lo utilices.

VER COMEDEROIr a store.foodforjoe.es/

Nuestra opinión sobre los comederos antivoracidad

Ha sido todo un descubrimiento. El uso de los comederos lentos ha marcado un antes y un después en la alimentación de nuestros peludos, cuya voracidad frente a los menús de dieta BARF, como los de Guau&Cat; o los menús cocinados, como los de Food for Joe; nos dejaba, literalmente, atónitos, acabando con el alimento en un abrir y cerrar de ojos.

Con esto, lo único que podemos decir al respecto, es que los comederos para perros que comen muy rápido y sin masticar, son un producto eficaz y resolutivo. Recomendados 100%.

Cómo has podido ver, convertir la gula insaciante de tu perro en un relajado momento de placer y disfrute de la comida, es posible, solo tendrás que hacer uso de uno de estos comederos antivoracidad, y tu peludo comerá lentamente mientras drena su ansiedad a lametazos.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación de nuestros perros es un aspecto crucial de su bienestar general. Sin embargo, cuando se trata de perros con enfermedad renal crónica (ERC), la nutrición adquiere una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos cómo la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) puede ser una opción viable par ...

Alimentación BARF Perros Cerdo ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta BARF sin vísceras para perros con Pollo y Cerdo ¡Saludos BARFNÁTICOS! Hacia tiempo que no os traía una nueva receta de dieta BARF, en esta ocasión hemos utilizado carne magra de cerdo y hueso carnoso de pollo como base del menú. No hemos utilizado vísceras. En esta elaboración no hemos utilizado vísceras, parte importante en ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Pavo para perros; ¿cómo lo pueden comer? El pavo es una de las carnes más magras e hipoalergénica que podemos ofrecerle a nuestros perros, tanto es así, que es utilizada por una gran cantidad de marcas de BARF y cocinada para realizar transiciones del pienso a su alimento. Hasta aquí perfecto, los perros pueden comer pavo, eso nos ...

BARF Perros ¿qué pueden comer los perros? Huesos y huesos carnosos ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Cuello de pavo para perros Un ingrediente típico en la dieta BARF para perros es el cuello de pavo —crudo, por supuesto—, en el artículo de hoy analizaremos los pros y los contras de utilizar este hueso carnoso de pavo con nuestros peludos; si les soy sincero, probé a dárselo no hace mucho tiempo a mis perras labradoras retriever, ...

alimentación dieta saludable beneficios ...

Los perros son mascotas dulces y leales que brindan una gran compañía. Pero cuidar a un perro no es nada, porque implica mucho. Uno de los aspectos más importantes del cuidado del perro es, por supuesto, la nutrición. Pero, ¿cómo puede saber con certeza cuál es la comida adecuada para su amigo de cuatro patas? Hoy en día, la elección es mucho mayor que solo una lata o trozos. Existen numerosos ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

Educación Salud ansiedad por comer ...

Los perros son mascotas que aman la comida, pero hay casos en los que la comida se vuelve un objetivo demasiado ansiado por parte de perros glotones, que siempre estarían comiendo. Si eres adoptante de un perro que no puede esperar a tener la comida en su plato, que al servirle la devora en pocos segundos y que siempre quiere comer, sin duda tienes a un perro glotón en casa. ¿Por qué hay perros gl ...

gatos

Los comederos para gatos ansiosos es uno de los recursos más precisos para frenar a aquellos felinos que no se frenan cuando se alimentan y experimentan cierta inquietud. También conocidos como comederos antivoracidad, se trata de un recipiente que cumple la misma función de suministro de la comida para estos animales pero con un sistema que pretende evitar efectos negativos en la digestión de la ...

marcas suplementos y complementos opiniones ...

A la hora de ofrecer un premio, la opción natural siempre será la mejor elección, para este fin disponemos de los snacks deshidratados, básicamente son trozos de piel, cartílago, carne, nervios, tendones a los cuales se les ha retirado el agua para una mejor conservación. Hoy le ha tocado el turno a los nervios de toro o buey. ¿Qué son los nervios de buey / toro? Un puñado de nervios de toro ...