Quizá sorprendiste a tu perro comiéndose un insecto y te preocupaste. Tranquilízate, los perros pueden comer insectos: hormigas, moscas, arañas, gusanos, mariposas, escarabajos, grillos e incluso mantis religiosas, si tu perro come insectos eventualmente, no te preocupes, son una fuente de proteína muy saludable para ellos. Cierto es que existen insectos venenosos, pero la inteligencia de tu peludo le hará elegir cuál puede comer y cual no con gran acierto.
¿Por qué los perros comen insectos?
Puede ser que simplemente siguiera a un bicho por que le llamó la atención y lo tomara por casualidad, y tras probarlo, es posible que su mismo organismo se lo pida de manera natural, te sorprendería saber que existen snacks de insectos para perros combinados con frutas, plantas y verduras, formulados para ser complemento de su dieta.El problema es que existen algunos insectos con aguijón que pueden causar molestias o problemas cuando tu perro intenta ingerirlos. Te hacemos un pequeño resumen.
¿Qué hacer si tu perro se comió una araña?
La mayoría de las arañas no son venenosas, y aunque es poco común que estén al alcance del hocico de tu peludo, puede darle por comerse una araña, no debe por que pasar nada, simplemente estate atento, y frente a cualquier molestia, sal pitando al veterinario.¿Qué hacer si tu perro comió hormigas?
Puede ser que tu perro dejara un mendrugo de pan u otro trozo de comida en la interperie durante algunas horas y luego quiera ir a recuperarlo, es posible que encuentre el alimento repleto de hormigas, más aún si es primavera o verano.Por comerlas no pasa nada, puede comer hormigas y son una buena fuente de proteína, el asunto es que dependiendo de la densidad y la variedad, pueden tornarse agresivas y picarle en la lengua, ya dependerá del aguante de tu perro el terminar su bocado o dejárselo a los insectos.
¿Qué hacer si tu perro se comió una mariposa, una libélula o un grillo?
Este tipo de insectos le resultarán muy nutritivos a tu peludo. Son 100% seguros. Tu perro recibirá un aporte de proteína y otros micronutrientes.
¿Qué hacer si tu perro se comió un escarabajo?
Hay muchos tipos de escarabajo y la mayoría de ellos suelen hacer un sonido vibrante para intimidar al can, es un principio no debe ocurrir nada malo, los dientes de los perros machacan huesos, un escarabajo será un simple caramelo para el.
¿Qué hacer si tu perro se comió una avispa o una abeja?
Si se zampó la avispa o la abeja y esta no le picó, tranquilízate, puede digerir el veneno, y simplemente, habrá sido un bocado proteico.
Normalmente, un perro que come dieta BARF, suele presenciar molestas avispas intentando rondar su alimento, el intentará espantarlas dando bocados a un lado y a otro, y, varias veces he podido ver, como más de una cae al suelo después de ser capturada entre sus dientes.
Las abejas comen de las flores, son más pacíficas y menos metomentodo. Es probable que si atrapa una por el suelo, ya haya soltado su aguijón y sea 100% inofensiva.
Si le pica una avispa / abeja en la boca (parte externa) o la cara y tu perro, y este no es alérgico, se le inflamará un poco y no deberá pasar nada más. Una picadura en la garganta (interior) si que podría resultar grave. Frente a cualquier duda, acude al veterinario.
¿Qué hacer si tu perro se comió una mantis religiosa?
La también conocida como Santa Teresa o mamboretá es un animal inofensivo, no tiene veneno, atrapa a sus presas con sus garras y estas no harán ningún daño a tu peludo.¿Que hacer si tu perro comió larvas de insectos o gusanos de la tierra?
Algunas larvas de escarabajo son realmente grandes y jugosas, y tu perro no las mirará con la misma repulsión que tú, este tipo de insectos son una gran fuente de proteína y aminoácidos, al igual que las lombrices de tierra, las cuales puede encontrar si le gusta hacer hoyos en la tierra.¿Qué hacer si tu perro comió carne podrida con gusanos?
Esto es un asunto diferente, aunque el estómago de los perros está preparado para digerir carroña, los canes son como los glóbulos blancos del planeta tierra, es posible que la carne en descomposición minada de gusanos de mosca se encuentre en mal estado, y tenga bacterias o parásitos que puedan resultar dañinos. En este caso, acude al veterinario rápidamente a que le limpie su estómago y le aplique el tratamiento pertinente.¿Qué insectos no debe comer un perro?
Una escalopendra gigante.Debes saber que hay ciertos insectos que deberás evitar que tu perro husmee debido a la peligrosidad de su veneno, como las escalopendras o cienpiés, la aceitera o insecto curita (al contacto con la saliva genera una sustancia abrasiva), escorpiones, tarántulas, por poner un ejemplo.
Si tu perro comió algún insecto diferente a los aquí nombrados ¡indícalo en un comentario! Te responderemos lo antes posible.