¿Es la miel un ingrediente seguro para los perros?
No ocurrirá nada malo porque tu perro coma un poco de miel de manera puntual sobre su menú de dieta BARF o en unas galletas caseras, es saludable y ofrece un buen aporte nutricional.No será un ingrediente tan indicado para perros con diabétes, debido a su alto contenido en azúcares; u obesos, dado su alto aporte calórico.
No se deberá dar miel a perros con las defensas muy bajas o a cachorros, al igual que en humanos, esto es debido a la posibilidad de albergar la toxina botulínica, liberada por Clostridium botulinum, bacteria que produce el botulismo.
Diluida en agua o pura, puede llegar a servir para recuperar a un perro con una bajada de azúcar. Se deberá situar en el paladar o debajo del a lengua.
Beneficios de la miel para los perros
Si estás pensando en agregar miel en la dieta de tu peludo, recalcamos que deberá ser de manera eventual. Este dulce jarabe les sirve a las abejas como alimento completo, pero, ¿qué beneficios tiene para tu perro?Hay estudios basados en observaciones, que indican, paradójicamente, que la miel de abeja puede reducir los síntomas de la alergia al polen de las flores.
La miel pura 100%, puede utilzarse en heridas abiertas como desinfectante y regenerante, eso sí, habrá que cubrir muy bien con un vendaje, para evitar que el perro se lo quite y se coma toda la miel, o que las moscas le den la brasa más de la cuenta.
Si tu perro padece de tos perruna o cualquier otro ataque de tos, puedes dosificar pequeñas cantidades de miel para aclarar momentaneamente su garganta.
Recalcar también su valor nutricional: dependiendo de la variedad de miel estos datos pueden variar un poco, aun así, son muy acertados; comenzando por las calorías , estas rondan las 300 kcal por cada 100 gramos de miel, no es tan calórica como la crema de cacahuete, pero si más rica en hidratos, aproximadamente 76 de cada 100 gramos sin hidratos de carbono, 42 gramos fructosa y 34 gramos glucosa; también ofrece una cantidad simbólica de proteínas y un 17,5% de agua.
Al respecto de los minerales y vitaminas, el aporte es muy variado, pero las cantidades muy bajas, suficiente para las abejas, pero nuestros perros tendrían que comer grandes cantidades para servir como verdadero suplemento alimenticio, y eso, no es lo que pretendemos. Aun así, la ingesta de miel proporciona vitaminas A, B1, C, D, E, K, rutina y colina; también encontramos pequeñas cantidades de hierro, calcio, zinc, fósforo, manganeso, azúfre orgánico, cloro, plomo, aluminio, magnesio, sodio, potasio…y muchas más.
¿Cuánta cantidad de miel puede comer un perro?
Esto es un asunto que deberá de consultar con su veterinario, nosotros vamos a proporcionarles cantidades seguras, así que, quizá pueda comer más, pero si lo que quieren es una golosina puntual simplemente utilicen la siguiente ecuación:Sirva 1 gramo de miel por cada 5 kilogramos de peso (1 vez por semana o de manera dosificada), si su perro pesa 50 kilos puede ofrecerle 10 gramos de miel a la semana.
La mejor manera será aplicarla cruda sobre sus menús o recetas de dieta BARF para perros, o, si lo prefiere, le mostramos una alternativa que también le encantará a su peludo, resultando además, bien fácil de dosificar: las galletas de miel para perros.
Imprimir
Galletas de miel y yogur para perros
Una deliciosa y nutritiva manera de aportar miel en la dieta de tu peludo.
Plato Galletas
Cocina Celebraciones, Cocinada Perros, Cumpleaños
Keyword galletas de miel para perros, miel para perros
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 15 galletas
Cost 2
Ingredientes
100 gramos copos de avena
2 huevos M-L
20 gramos yogur natural sin azúcar
10 gramos miel sin refinar preferiblemente
2,5 gramos AOVE
1 gramo canela en polvo
Elaboración paso a paso
Precalienta en horno
Enciende el horno arriba/abajo a 180º C y prepara una bandeja con papel sulfurizado.Elaborar la masa de las galletas
Bate los huevos en un bol, agrega el yogur y vuelve a batir, por último, agrega el aceite.Añade los copos de avena semitriturados, la miel y la canela, también puedes comprar copos finos.
Amasa hasta formar una masa homogénea.
Preparación y horneado
Humedécete levemente las manos y toma 15 bolas de masa. Colócalas sobre el papel sulfurizado y aplástalas un poco con ayuda de una cuchara mojada.Hornea en la balda del medio del horno durante 15 minutos a 180ºC / 355ºF
Déjalas enfriar en la rejilla del horno apagado.
Si quieres hacerlas más resistentes y duraderas, puedes hornear a 60ºC durante un par de horas más.
Notas
Además de miel, hemos utilizado yogur para hacer estas galletas. Ya saben que los perros pueden comer yogur, pero no deberán usarse yogures de sabores, azucarados o edulcorados.Esperamos este artículo les haya servido de ayuda para despejar sus dudas al respecto de la miel y los perros, ya saben que en RECETASBARF.com van a encontrar un montón más de elaboraciones caseras como esta, tan solo naveguen un poco por la web, o, si lo prefieren, visiten nuestro recetario de comidas caseras para perros.
5/5 - (1 voto)