¿Los perros pueden comer miel?

Antibiótica, rica en minerales, vitaminas y azúcares, hablamos de la miel, un dulce jarabe fabricado por las abejas melíferas que forma parte de la gastronomía humana y también usada como medicina natural, pero, la pregunta de hoy es: ¿los perros pueden comer miel?, ¿es buena o mala para ellos?

¿Es la miel un ingrediente seguro para los perros?

miel apta para perros
Te explicamos los usos de la miel como ingrediente en la dieta de los perros.
No ocurrirá nada malo porque tu perro coma un poco de miel de manera puntual sobre su menú de dieta BARF o en unas galletas caseras, es saludable y ofrece un buen aporte nutricional.

No será un ingrediente tan indicado para perros con diabétes, debido a su alto contenido en azúcares; u obesos, dado su alto aporte calórico.

No se deberá dar miel a perros con las defensas muy bajas o a cachorros, al igual que en humanos, esto es debido a la posibilidad de albergar la toxina botulínica, liberada por Clostridium botulinum, bacteria que produce el botulismo.

Diluida en agua o pura, puede llegar a servir para recuperar a un perro con una bajada de azúcar. Se deberá situar en el paladar o debajo del a lengua.

Beneficios de la miel para los perros

Si estás pensando en agregar miel en la dieta de tu peludo, recalcamos que deberá ser de manera eventual. Este dulce jarabe les sirve a las abejas como alimento completo, pero, ¿qué beneficios tiene para tu perro?

Hay estudios basados en observaciones, que indican, paradójicamente, que la miel de abeja puede reducir los síntomas de la alergia al polen de las flores.

La miel pura 100%, puede utilzarse en heridas abiertas como desinfectante y regenerante, eso sí, habrá que cubrir muy bien con un vendaje, para evitar que el perro se lo quite y se coma toda la miel, o que las moscas le den la brasa más de la cuenta.

Si tu perro padece de tos perruna o cualquier otro ataque de tos, puedes dosificar pequeñas cantidades de miel para aclarar momentaneamente su garganta.
Recalcar también su valor nutricional: dependiendo de la variedad de miel estos datos pueden variar un poco, aun así, son muy acertados; comenzando por las calorías , estas rondan las 300 kcal por cada 100 gramos de miel, no es tan calórica como la crema de cacahuete, pero si más rica en hidratos, aproximadamente 76 de cada 100 gramos sin hidratos de carbono, 42 gramos fructosa y 34 gramos glucosa; también ofrece una cantidad simbólica de proteínas y un 17,5% de agua.

Al respecto de los minerales y vitaminas, el aporte es muy variado, pero las cantidades muy bajas, suficiente para las abejas, pero nuestros perros tendrían que comer grandes cantidades para servir como verdadero suplemento alimenticio, y eso, no es lo que pretendemos. Aun así, la ingesta de miel proporciona vitaminas A, B1, C, D, E, K, rutina y colina; también encontramos pequeñas cantidades de hierro, calcio, zinc, fósforo, manganeso, azúfre orgánico, cloro, plomo, aluminio, magnesio, sodio, potasio…y muchas más.

¿Cuánta cantidad de miel puede comer un perro?

Esto es un asunto que deberá de consultar con su veterinario, nosotros vamos a proporcionarles cantidades seguras, así que, quizá pueda comer más, pero si lo que quieren es una golosina puntual simplemente utilicen la siguiente ecuación:
Sirva 1 gramo de miel por cada 5 kilogramos de peso (1 vez por semana o de manera dosificada), si su perro pesa 50 kilos puede ofrecerle 10 gramos de miel a la semana.

La mejor manera será aplicarla cruda sobre sus menús o recetas de dieta BARF para perros, o, si lo prefiere, le mostramos una alternativa que también le encantará a su peludo, resultando además, bien fácil de dosificar: las galletas de miel para perros.
galletas de miel para perros


Imprimir

Galletas de miel y yogur para perros



Una deliciosa y nutritiva manera de aportar miel en la dieta de tu peludo.
Plato Galletas

Cocina Celebraciones, Cocinada Perros, Cumpleaños

Keyword galletas de miel para perros, miel para perros

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Tiempo total 35 minutos

Raciones 15 galletas

Cost 2

Ingredientes


100 gramos copos de avena

2 huevos M-L

20 gramos yogur natural sin azúcar

10 gramos miel sin refinar preferiblemente

2,5 gramos AOVE

1 gramo canela en polvo

Elaboración paso a paso

Precalienta en horno

Enciende el horno arriba/abajo a 180º C y prepara una bandeja con papel sulfurizado.

Elaborar la masa de las galletas

Bate los huevos en un bol, agrega el yogur y vuelve a batir, por último, agrega el aceite.

Añade los copos de avena semitriturados, la miel y la canela, también puedes comprar copos finos.

Amasa hasta formar una masa homogénea.

Preparación y horneado

Humedécete levemente las manos y toma 15 bolas de masa. Colócalas sobre el papel sulfurizado y aplástalas un poco con ayuda de una cuchara mojada.

Hornea en la balda del medio del horno durante 15 minutos a 180ºC / 355ºF

Déjalas enfriar en la rejilla del horno apagado.

Si quieres hacerlas más resistentes y duraderas, puedes hornear a 60ºC durante un par de horas más.

Notas

Además de miel, hemos utilizado yogur para hacer estas galletas. Ya saben que los perros pueden comer yogur, pero no deberán usarse yogures de sabores, azucarados o edulcorados.

Esperamos este artículo les haya servido de ayuda para despejar sus dudas al respecto de la miel y los perros, ya saben que en RECETASBARF.com van a encontrar un montón más de elaboraciones caseras como esta, tan solo naveguen un poco por la web, o, si lo prefieren, visiten nuestro recetario de comidas caseras para perros.

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Si llevas una alimentación vegana o vegetariana, es casi seguro que el seitán forma parte de tu dieta. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de dar seitán a tu perro y te preguntas si se trata de un alimento seguro para él, has llegado al sitio indicado, incluso encontrarán algunas recetas veganas y vegetarianas para perro ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación Recetas para perros ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación adecuada es fundamental para mantener a nuestros perros sanos y felices. Una pregunta común que surge entre los dueños de mascotas es si los perros pueden comer hamburguesas. Aunque la respuesta es sí, es importante entender las diferencias entre las hamburguesas comerciales para humanos y las opciones más adecuada ...

Alimentación Complementos Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Cuántas veces os habéis preguntado si podéis darle crema de cacahuete a vuestros perros? Pues no os preocupéis porque aquí estamos para despejar todas vuestras dudas en un artículo de lo más completo. Ciertamente, si que pueden, hay muchísimas recetas para perros con mantequilla de maní, pero…hay que ver que siempre hay un pero , no vale cualquier crema de cacahuete. P ...

Salud Suplementos y Complementos ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer canela? Como dueños de perros, siempre estamos buscando formas de mejorar la dieta de nuestros amigos de cuatro patas. ¿Pero qué ocurre con las especias como la canela? ¿Es segura para los perros comer canela? Vamos a descubrirlo. ¿Qué es la canela? La canela es una especia que se saca de los árboles de la ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Insectos para perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Quizá sorprendiste a tu perro comiéndose un insecto y te preocupaste. Tranquilízate, los perros pueden comer insectos: hormigas, moscas, arañas, gusanos, mariposas, escarabajos, grillos e incluso mantis religiosas, si tu perro come insectos eventualmente, no te preocupes, son una fuente de proteína muy saludable para ellos. Cierto ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La jalea real es una sustancia producida por las abejas obreras que se utiliza para alimentar a todas las larvas en las primeras etapas de su desarrollo y a la reina durante toda su vida. Es conocida por sus propiedades nutricionales y medicinales en humanos, pero, ¿es segura y beneficiosa para nuestros amigos caninos? Exploraremo ...

Los beneficios de la miel para nuestros perros La miel también puede ser muy beneficiosa para nuestros perros. El uso de la miel en la dieta de los perros se está popularizando rápidamente entre los propietarios de mascotas por sus beneficios y sus efectos curativos. De la miel se sabe que es una excelente fuente de flavonoides y se cree que contiene propiedades anti-cancerígenas. La miel contien ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer frambuesas? Las frambuesas son frutas deliciosas y nutritivas que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? ¿Pueden los perros comer frambuesas y obtener beneficios similares? En este artículo, responderemos estas preguntas y exploraremos los beneficios y posibles contrain ...

Alimentación Cereales Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy quiero traeros una nueva receta de galletas para perros, esta vez, de manzana y zanahoria, entre sus ingredientes también encontramos miel (para perros veganos se puede obviar o agregar ágave), canela y avena; este último un ingrediente muy bueno para los perros, tan y como vimos en nuestro artículo sobre si los perros pueden comer avena. Una deliciosa receta de galletas ...