¿Los perros pueden comer salmón?

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de

A todos nos gusta alimentar bien a nuestra mascota, y es bien sabido entre los aficionados a la dieta natural, que los perros deben comer un par de veces a la semana proteína de pescado para mantenerse más saludables; en el artículo de hoy desvelaremos si los perros pueden comer salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos de cadena corta, más conocidos como Omega 3 y Omega 6.

A más natural, más letal

neorickettsia helminthoeca al microscopio


¡Tranquilos! Se que el encabezado puede parecer alarmista, nada más lejos de la realidad, el salmón salvaje —que es el más saludable y el que le deben dar a sus peludos—, puede contener un parásito llamado nanophyetus salmincola, este a su vez puede contener una bacteria llamada neorickettsia helminthoeca, letal en pocas semanas para nuestros peludos.

¿Entonces que hacemos, los perros no pueden comer salmón?

El salmón puede conformar parte de la dieta de tu perro sin ningún problema, eso sí, intenta siempre ofrecérselo cocido, puede que no haya problema con el salmón crudo de piscifactoría previamente ultracongelado durante 72 horas, nuestra preferencia es cocinarlo, pero que cada cual haga lo que crea que es mejor para su peludo o le recomiende su veterinario holístico.

¿Por que es bueno el salmón para los perros?

Se trata de uno de los pescados aptos para perros más usado en recetas. El salmón en sí es un ingrediente muy interesante en la dieta de nuestros peludos, ya que tiene una serie de nutrientes muy beneficiosos para su salud. A continuación, veremos su valor nutricional y posteriormente sus beneficios.

Valor nutricional del salmón

Si alimentamos a nuestros perros con salmón, estarán ingiriendo los siguientes nutrientes por cada 100 gramos de producto:

Calorías 208

Grasas totales 13 g
Ácidos grasos saturados 3,1 g

Colesterol 55 mg

Sodio 59 mg

Potasio 363 mg

Proteínas 20 g

Vitamina C 3,9 mg

Calcio 9 mg

Hierro 0,3 mg

Vitamina B6 0,6 mg

Vitamina B12 3,2 µg

Magnesio 27 mg

¿Qué beneficios conlleva para un perro comer salmón?


Reduce picores e inflamaciones típicos de alérgias cutáneas

Reduce la inflamación y el dolor, se recomienda su consumo a perros con artritis o artrosis.

Es una gran fuente de proteínas.

Ayuda a formar conexiones nerviosas y neuronales, es perfecto como parte de la alimentación de una perra embarazada o lactante.

Ingrediente digestivo.

Aumenta las defensas.

Protege el sistema cardiovascular.

¿Cómo ofrecer salmón a un perro?

Se puede caer en el error de pensar que no ocurre nada malo por darle a un perro una cabeza entera de salmón que nos han regalado en la pescadería, quizá no ocurra nada malo, no quiero asustarles, tan solo ayudarles a prevenir y elegir la mejor opción, la que es más segura y económica; se trata de comprar recortes de salmón, ya saben, esos trocitos pequeños que cuestan 2 o 3 veces menos que el lomo de salmón y vienen prácticamente sin espinas.

Salmón cocido

receta de pescado food for joe
Bigfish, desde Food for Joe nos indican: el refinado salmón para perros exquisitos

Nosotros como en casa somos vegetarianos y no solemos comprar salmón, lo que hacemos es comprar estas bolsas cocinadas con salmón que pueden ver pinchando aquí, que además sirven como menú completo, así que perfecto.

Pero si lo que quieres es cocinar un poco de salmón para tu peludo, una buena opción será hacerlo al vapor, aunque así puede perder algo de aceite que caerá al agua de cocción.

La mejor opción para cocinar salmón para perros es utilizar un horno de cocción al vacío para cocinar a baja temperatura y conservar el mayor número de nutrientes.

Posteriormente, retira siempre las espinas con mucho cuidado.

Salmón crudo

salmon crudo


Ya les decimos que no es lo más preferible si compran el salmón de la pescadería, ya que no sabemos a ciencia cierta su origen y los posibles microorganismos que pueda albergar, aún así la manera idónea si quieres dar salmón crudo a un perro es elegir un salmón de piscifactoría, ultracongelándolo durante al menos 72 horas, descongelar, cortar en dados y retirar las espinas antes de ofrecérselo.

También existen fuentes confiables con todos los controles sanitarios que ofrecen salmón crudo listo para servir, claro está, no es fácil de encontrary no siempre hay disponible.

Aceite de salmón

Un producto muy versátil para realizar el aporte de EPA y DHA tan beneficiosos, así no tendrás que dar salmón a tu perro de manera asidua en el caso de que requieras de estos ácidos grasos en la dieta de tu perro.

En caso de cocer o cocinar al vapor el salmón, puedes agregar a posterior un poco de aceite de salmón para compensar la pérdida.

Salmón ahumado

salmon ahumado


No se recomienda dar de comer salmón ahumado a los perros para realizar el aporte nutricional, tiene demasiada sal, aunque no pasará nada porque tome un pequeño pedazo de salmón ahumado de manera puntual, en fiestas como las navidades, donde es común que los perros roben pedazos de comida de la mesa o el suelo.

Salmón deshidratado

Los snacks deshidratados se están popularizando enormemente, y cada vez es más común encontrar cada vez una variedad mayor. Ciertamente, no he encontrado salmón deshidratado en ninguna tienda para mascotas, pero puede ser que exista.

Cómo han podido comprobar, el salmón es un buen alimento para los perros si sabes cómo dárselo, esperamos le hayan servido nuestros consejos y recomendaciones.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer frambuesas? Las frambuesas son frutas deliciosas y nutritivas que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? ¿Pueden los perros comer frambuesas y obtener beneficios similares? En este artículo, responderemos estas preguntas y exploraremos los beneficios y posibles contrain ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los boquerones son un alimento que a menudo nos preguntamos si es adecuado para compartir con nuestros amigos peludos. A continuación, analizaremos si los perros pueden comer boquerones y cómo debemos ofrecerles este alimento de manera segura y beneficiosa. También abordaremos las diferencias entre boquerones fritos, crudos y desh ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Musculación en perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer lentejas? Si acostumbras a consumir legumbres, probablemente sea porque conoces todos los beneficios que traen para la salud. Son alimentos muy nutritivos y que realizan un aporte nutricional muy completo. En este caso, hablaremos específicamente de las lentejas, y sí, quiero adelantarte que es seguro para ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer piña?, ¿es buena para ellos? Sin duda la piña es una fruta deliciosa, y aunque no exclusiva, si que es muy típica de las Navidades y fechas especiales. Es por eso que suele resultar bastante común preguntarse si los perros pueden comer piña para poder ofrecérsela mientras se está cocinando. Pues bien, quier ...

Salud Suplementos y Complementos ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer canela? Como dueños de perros, siempre estamos buscando formas de mejorar la dieta de nuestros amigos de cuatro patas. ¿Pero qué ocurre con las especias como la canela? ¿Es segura para los perros comer canela? Vamos a descubrirlo. ¿Qué es la canela? La canela es una especia que se saca de los árboles de la ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Se acercan las Navidades y en muchos menús se incluye el pulpo cocido como ingrediente habitual, ya sea a la gallega o en un cóctel de marisco, el pulpo conjuga siempre bien, además de ser una carne con menos de un 1% de grasas, 0% carbohidratos y muy pocas calorías, su aporte proteico es bastante elevado. Es por eso que muchos os ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los pimientos son una hortaliza común en nuestras neveras y forman parte de nuestra dieta. Existen diferentes tipos de pimientos, y es importante saber que no todos son seguros o recomendables para el consumo de nuestros perros. Antes de introducir un nuevo alimento en la dieta de tu mascota, consulta siempre con su veterinario pa ...

Alimentación Recetas para perros ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación adecuada es fundamental para mantener a nuestros perros sanos y felices. Una pregunta común que surge entre los dueños de mascotas es si los perros pueden comer hamburguesas. Aunque la respuesta es sí, es importante entender las diferencias entre las hamburguesas comerciales para humanos y las opciones más adecuada ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Pues sí, el trigo es uno de esos cereales que suelen evitar la mayoría de las marcas de comida para perros medianamente buenas, pero, ¿los perros pueden comer trigo? Hemos decidido abordar esta temática dada la posible confusión que puede generarse al respecto entre los propietarios. Y nos hemos planteado las siguientes preguntas: ...