Se acercan las Navidades y en muchos menús se incluye el pulpo cocido como ingrediente habitual, ya sea a la gallega o en un cóctel de marisco, el pulpo conjuga siempre bien, además de ser una carne con menos de un 1% de grasas, 0% carbohidratos y muy pocas calorías, su aporte proteico es bastante elevado. Es por eso que muchos os preguntáis si los perros pueden comer pulpo cocido, a todos vosotros os doy mi más sincera enhorabuena, buscar información al respecto de lo que puede o no puede comer tu perro antes de ofrecerle un nuevo alimento denota sabiduría y responsabilidad.
¿El pulpo es un buen alimento para los perros?
Los perros si pueden comer pulpo, además de resultarles muy sabroso es una gran fuente de proteína hipocalórica, lo que no es nada barato para usarlo como ingrediente habitual, pero podría serlo si pueden permitírselo.Es importante no ofrecer al perro el pulpo con otros ingredientes poco recomendables o prohibidos como pueden ser el pimentón, la sal, el pimiento verde o la cebolla. Es por eso que la mejor manera de dar pulpo cocido a un perro es solo o agregándolo en su plato de dieta BARF.
Si tu perro atrapa un pulpo en la playa, ya sea vivo o muerto; retíraselo inmediatamente, podría ser una variedad venenosa o estar intoxicado por algún agente químico.
Si te gustaría alimentar a tu perro de una manera más natural, déjanos recomendarte nuestras recetas de comida casera para perros, variadas y completas, y como regalo de Navidad para los peludos te invitamos a descubrir todo el catálogo de descuentos y marcas de comida natural para perros.
Valor nutricional del pulpo cocido
Siempre es interesante conocer el valor nutricional de los ingredientes que agregamos en el bol de comida de nuestros peludos, como ya hemos dicho, el pulpo cocido muy nutritivo y 100 gramos contiene aproximadamente:90 kcal.
19 gramos de proteína.
0,9 gramos de grasa.
0 gramos de hidratos de carbono.
64 mg de yodo.
48 mg de colesterol.
Potasio 378 mg
Calcio 32,33 mg
Sodio 231 mg
Niacina 5 mg
B6 0,36 mg
Vitamina E 2,7 mg
Folatos 13 microgramos
Llegada a la conclusión de que el pulpo no es malo para los perros si no todo lo contrario, ya conocen un ingrediente más para celebrar las pascuas o cualquier día especial donde el pulpo sea el protagonista de la mesa.
Como regalo de Navidad, quiero enseñaros cómo preparar una deliciosa receta de turrón para perros, ¡súper fácil y nutritiva!
5/5 - (1 voto)