A la raza de perros American Cocker Spaniel se la considera de caza, aunque sí es cierto que es la más pequeña de todas ellas. Se encuentra entre las razas de perro medianas. Se creó a partir del Cocker spaniel inglés.
En cuanto a su aspecto, su cuerpo es fuerte y musculoso. Tiene la cabeza delicadamente modelada y refinada. Lo más característico son sus largas orejas, que están provistas de abundante pelo caen a la altura de los ojos. La cola sigue la línea recta de la espalda y normalmente se la suelen cortar.
Con respecto a su comportamiento es un perro bastante dócil y no acostumbra a ladrar mucho, motivo por el cual es idóneo como animal de compañía, a parte de por ser muy cariñoso con sus dueños. Si tienes niños pequeños en tu casa es una de las mejores elecciones.
No necesita muchos cuidados específicos. Es un perro casero que lo único que necesita es atención y poder gastar energía, por lo que será necesario que lo saques a dar largos paseos para que se sienta feliz. Deberás jugar con él, puesto que es un perro muy activo y procurarle unos cuidados básicos como a toda mascota, en este caso arreglarle y cepillarle el pelo.
El inconveniente de esta raza es que suelen padecer algunos problemas de salud, como por ejemplo de piel y oculares, estos últimos muy habituales. Deberás estar atento de sus ojos y sus orejas, limpiándolas bien para no contraer infecciones.
-------------------
Imágenes /Flickr: jflo60, lundqma, darrell Grundy.