Análisis y opiniones de la cama antiestrés para perros Lionto


- Lo leerás en tan solo 14 minutos

- Descubrirás cómo puedes solucionar los problemas de ansiedad de tu perro en casa con un tipo de cama

- Aprenderás en qué debes fijarte al comprar una cama tipo nido y quizás te interese la opción que analizamos aquí

Disclaimer:
Estamos teniendo algunos problemillas para que puedas ver las imágenes de este artículo. Sabemos que puede resultar un poco abrumador o aburrido leer mucho texto junto sin ver ninguna imagen entre medias. Por ello te pedimos disculpas desde vidadeperros. En todo caso, siempre puedes visitarnos en nuestra web donde podrás encontrar el artículo original con sus imágenes y su todo ;) 

Gracias por leernos.
Ziva, Nut, Dani y Laia.


Si tienes un perro nervioso, hiperactivo, que jadea con asiduidad, que parece que le pique el culo, quizás tenga ansiedad o sufra estrés. Estrés por separación, estrés por condiciones ambientales, o quizás ansiedad por los fuegos artificiales… Tienes que saber que existen unas camas para perros antiestrés para tu mejor amigo que pueden aliviarle.

La empresa alemana Lionto tiene una cama antiestrés para perros muy reconocida por los dueñ@s de perros y que puedes encontrar en Amazon en la categoría de más vendidos. 

A continuación entenderás qué son las camas antiestrés mientras te analizo esta opción, vemos porque se ha convertido en una indispensable para los amantes de los perros, y te muestro las opiniones más relevantes de otros compradores como tu para que sepas si puede ser la cama que buscas para tu compañer@ de fatigas.

 

Características clave de la cama relajante de Lionto

Esta cama relajante para perros debe su fama al borde extra-elevado y grueso que permite a tu mascota tanto sentirse abrazado cuando se tumba en el fondo de la cama, como descansar la cabeza sobre el mismo y tener control de todo lo que pasa a su alrededor.

Otro gran punto fuerte es la esponjosidad y suavidad del tejido de la cama que combinado con el gran grueso del relleno aporta mucha comodidad a tu perr@, así como le permite mantener el calor corporal en invierno.

El diseño tipo nido abraza a tu mejor amigo permanentemente, no importa cómo se tumbe y eso lo relaja y le da sensación de seguridad.

Se trata de una cama lavable, por lo que podrás mantenerla limpia en todo momento y alargar su vida útil. Ofrece hasta 7 tallas diferentes para encontrar la que mejor le encaje a tu can. Esto asegura que sea cual sea la talla de tu perro encuentres el abrazo perfecto para él.

Ver último precio

 

Análisis de la cama antiestrés de Lionto

Borde extra-elevado

Esta cama tiene un aro exterior que sobresale por encima de la base más de lo habitual ofreciendo una sensación de resguardo a tu mascota muy grande. Este borde sobreelevado le permite esconderse tras él cuando siente miedo. El hecho de no ver hacia fuera del nido cuando se encuentran literalmente aplastado en el fondo de la cama los alivia. Les da sensación estar aislados del exterior.

¿Te acuerdas cuando eras pequeñ@, y te escondías debajo de la sábana por la noche si tenías miedo porque pensabas que si tu no veías los monstruos ellos no te podían ver a ti? Pues se trata del mismo razonamiento.

Ziva, nuestra lagartija perruna es bastante miedosa con la gente que no conoce, sobre todo niñ@s. Cuando estamos en un espacio compartiendo ambiente con otra gente, como podría ser un correcan, la playa o un restaurante se sienta en una esquinita, al lado de alguna de nuestras piernas y/o pata de la silla y no mira directamente a nadie. Es más, si la llaman por su nombre gira la cara en plan si no los veo es que no están.

Por otro lado, cuando tu perr@ se sienta relajado puede apoyar la cabeza encima del borde de la cama y descansar el cuello a la vez que tiene una visual de todo lo que le rodea.

Sin duda este es uno de los puntos estrella de esta cama que le da esa propiedad antiestrés.

 

Elevado confort

La base de la cama así como el borde son muy gruesos lo que proporciona un soporte mullido a tu mejor amig@. Una cama muy blandita. Por ello es ideal para perros jóvenes o maduros. Aquellos que aún se encuentran ágiles.

No obstante tienes que tener en cuenta que esta esponjosidad de la cama puede resultar contraproducente si tu compi tiene una cierta edad o sufre de las articulaciones. Al ser blanda se hundirá en la cama y levantarse puede ser una tarea complicada.

Haciendo el símil humano, sería como esos sofás blandos y cómodos que una vez sentado es como que te abrazan y no sabes cómo, acabas como si estuvieras dentro del sofá, pidiendo ayuda a un colega op tu pareja para que te rescaten de ahí.
 

cama para perros antiestrés Lionto
 

Diseño tipo nido

El diseño en de esta cama en forma de rosquilla, nido o flotador le confiere esta propiedad relajante y sensación de seguridad que tu amig@ fiel necesita en esos momentos de tensión. Al ser redonda y junto al borde elevado se sentirá abrazado por la cama en todo momento. Esta forma invita a tu perr@ a enroscarse en su interior manteniendo el calor.

Por otro lado no será la cama más fresca del mundo. Debes considerarlo al comprarla. En los meses de verano o en climas calurosos esta cama no invita a tu perro a estirarse a todo lo largo que dé. Y al estar la base hundida alrededor del anillo exterior la circulación de aire es baja.

Por ello considera que es posible que necesites una opción B para los meses de Julio, Agosto y Setiembre que aun aprieta el calor. Una esterilla refrescante o una cama elevada que sustituya a esta estos meses.

 

Interior suave

El tejido que cubre el relleno es de felpa, muy agradable y suave al tacto, y no le generará ninguna incomodidad o picor a tu amigo perruno. Bien al contrario lo animará a acostarse largo rato en ella.

Esta suavidad del manto textil le confiere esa propiedad de lugar acogedor para dormir y descansar plácidamente.
 

cama para perros antiestrés Lionto
 

Lavable

La cama es lavable, que no desenfundable. La marca recomienda lavar en frío y a mano con un gel normal para perros. No obstante muchos otros compañer@s han lavado esta cama en la lavadora y el resultado ha sido óptimo.

Lo que sí que no se recomienda es meterla a posteriori en la secadora. Deberás dejarlo secar tendido al aire libre. En caso de secarla en la secadora corres el riesgo de deformar la cama y que no recupere su forma original.

 

Fondo antideslizante

Esta es una característica muy simple y que parece una tontería, pero muy funcional. La base de la cama dispone de puntos antideslizantes que permiten a la cama no resbalar por el suelo cuando a tu amigo de 4 patas le dan los cinco minutos del día, corriendo arriba y abajo a lo loco. Derrapando aquí y allá, y utilizando la cama como punto de giro.

Aquí nuestra amiguita Ziva, en su no tan alejada juventud le pegaba unos meneos a su cama que empezaba en el comedor y acababa en medio de la cocina sin saber muy bien como había llegado hasta allí. Eso, cuando no se comía una pared o una puerta al surfear encima de la cama. Todo un espectáculo.
 

cama para perros antiestrés Lionto

 

Diferentes tallas

Para que una cama antiestrés funcione adecuadamente debe abrazar a tu fiel compañer@. Esto quiere decir que la dimensión del rosco interior donde tu mascota se va a tumbar debe ser igual al espacio que tu perro ocupa cuando se acurruca o sea hace un ovillo.

Una cama demasiado grande no le aportaría esa sensación de estar recogido y abrazo por la cama que es necesario brindarle a tu perro. Por otro lado una cama demasiado pequeña no permitirá a tu perro hacerse un rosco en el interior de la cama y estaría incómodo.

Esta cama de Lionto tiene 7 tallas disponibles. Fíjate si es importante o no este aspecto. Como no tienen un selector de tallas ni en la web ni en Amazon te dejo a continuación una guía propia en base a las recomendaciones de otras personas que como tu han comprado esta cama, y del fabricante.

- Talla S (40 cm) -> hasta 3 kg

- Talla M (50 cm) -> hasta 5 kg

- Talla L (60) -> hasta 9kg

- Talla XL (70) -> hasta 14 kg

- Talla 2XL (80 cm) -> 19 kg

- Talla 3XL (100 cm) -> 29 kg

- Talla 4XL (120 cm) -> 40kg

Ver último precio

 

Esto opinan otros amantes de los perros como tu

Aquí puedes encontrar opiniones de otros compañer@s sobre la cama antiestrés para perros Lionto que puedes comprar en Amazon.

Eva M. compra la cama 2XL en Amazon en agosto de 2022 color gris claro: Es cómodo, le gusta al perrete. Esperemos que le dure.

O_pda compra la cama S en Amazon en junio de 2022 color gris oscuro: Tanto a mis perros como a mis gatos les encanta este cojín. Es muy suave y parece que les resulta muy cómodo. Al ser de color oscuro no se le nota tanto la suciedad. Muy recomendable. Ya he comprado 2 unidades.

Sara compra la cama 4XL sus 2 pastores alemanes en julio de 2022 en color gris oscuro: Me encanta a mí y a mis mascotas. Buena calidad y muy suave. La recomiendo.

Jose M. Sanchez compra la cama M en color gris oscuro en mayo de 2022: A mi perra, una teckel kanichen de 6 meses fue ponerle esta cama y todas sus manías al dormir desaparecieron. Es meterse en la cama y caer en trance. Muy suave y acogedora con base antideslizante. Compré una segunda unidad para tener de quita y pon. Compra en mi caso totalmente recomendada.

 

Breve guía de compra para camas de perros

Aquí te explico cuáles son las características principales que debes revisar antes de decidirte por una u otra opción en caso de que la cama relax para perros de Lionto no te acabe de convencer, y quieras compararla con la competencia que te dejo abajo.

En forma de guía de compra voy a desgranarte brevemente aquellos detalles que harán feliz a tu perro.

Si quieres profundizar un poco más te dejo nuestro artículo Las 5 mejores camas para perros de 2022 donde encontrarás una guía más extensa.

 

Tamaño

La cama debe medir de largo lo mismo que mide tu perro desde la punta de la napia (o nariz) hasta el inicio de la cola. Y siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. En el caso de los colchones, burro grande ande o no ande.

 

Grueso

El grueso del colchón está directamente relacionado con el peso de tu perro. A mayor peso, mayor grueso necesitarás si no quieres que te perro acabe durmiendo en el suelo.

Por nuestra experiencia con Nut y Ziva, hasta los 25kg una cama de espuma de baja densidad o microfibra de 10 cm de grueso es suficiente. Por encima de esos 25 kg un colchón viscoelástico con mayor densidad puede darle a tu perro un plus..

 

Estacionalidad

Siempre fíjate en los materiales o tejidos que se utilizan en la fabricación de la funda de la cama. Una cama de tela resultará fresquita y transpirable en verano, aunque quizás debas complementarla con una manta en invierno.

Una cama de franela o felpa por contra puede resultar ideal para climas fríos o perros frioleros, pero en verano existen mejores opciones para que tu compi no pase calor.

 

Limpieza

Lo ideal es buscar camas para perros antiestrés desenfundables porque en aquellas opciones lavables pero no desenfundables necesitarás meter todo el colchón dentro de la lavadora, y puede que el lavado no sea óptimo, que tu lavadora sufra un poco, se le descompense el tambor, etc. Simplemente, tenlo en cuenta.

Los tejidos más bien lisos ayudan para que los pelos no se claven. Ahora bien, algo que descubrí hace 3 años fue que no hay nada que tu Dyson Animal no pueda aspirar. Absolutamente nada. No sabemos cómo hemos podido vivir sin ella hasta entonces. 

 

Edad del perro

No es lo mismo un cachorro tan adorable como arma de destrucción masiva 2.0, que un señor o señora perr@ en todo su esplendor físico, que un entrañable perrete mayor.

Si lo que tienes en estos momentos es un cachorro yo optaría por una cama:

- Económica

- Una talla por encima de la que le tocaría

- Impermeable

- Antideslizante

Si lo que tienes en estos momentos es un senior yo optaría por una cama:

- Calidad-precio buena

- Lavable

- Desenfundable

Si lo que tienes en estos momentos es un o una abuelete o abueleta yo optaría por una cama:

- Viscoelástica

- Impermeable

- Lavable



Comparativa con su principal competencia en camas antiestrés

A continuación te dejo una tabla de análisis rápido con las principales características de dos modelos de la competencia.
 

La cama de Lionto es la más gruesa de las tres y sería la elección perfecta para aquellos perros de edad más avanzada que sufran de articulaciones, o si buscas una cama antiestrés para perros grandes tamaño xxl. Por otro lado, su elevado borde le da mayor sensación de protección a tu colega pelud@, así que si tu perro tiene problemas de ansiedad o miedo esta es la mejor opción de las tres.   

La cama de Feandrea tiene un relleno de grueso intermedio ideal para cachorros o perros senior. Su tejido de felpa de imitación a lino es de pelo corto, ideal para aquellos compañer@s más calurosos y para evitar que aquellos más puñeteros se dediquen a estirar con los dientes de las hebras del tejido. 

Por el contrario solo dispone de dos tamaños y es apta hasta los 14 kg.

La cama de DanceWhale es la de menor mullido o grueso de las tres opciones lo que la descarta para nuestros compañer@s más mayores. Dispone de seis tallas diferentes y 6 colores disponibles lo que te asegura acertar en tamaño y que combine con tu decoración. El tejido es muy suave y acogedor. No obstante es la que menos sensación de nido aporta puesto que su borde es muy blando.   

¿Cómo funciona la cama antiestrés para perros?

Es muy sencillo y no se trata de brujería. En primer lugar, el tejido de estas camas es una de sus claves. Normalmente son de felpa con el pelito largo de tal manera que son muy calentitas y simulan el pelaje de otro perro. De esta manera se sienten acompañados en todo momento. La segunda clave es su forma.

En segundo término, su forma de rosquilla o nido con los bordes más elevados que la base refuerza aun más esa sensación de estar acompañados por otro compi perruno. El aro exterior los abraza (siempre y cuando la cama sea de su tamaño, si compras una cama pequeña el perro se saldrá por todos lados) y eso los reconforta y sienten que están a resguardo.

 

Conclusión

Podría considerarse que Lionto tiene la mejor cama antiestrés para perros. Si Nut o Ziva sufriesen de ansiedad sin duda la cama de Lionto sería la principal candidata a venir para casa. Su gran punto fuerte es elevado borde exterior que aísla a tu perr@ por completo de lo que pasa a su alrededor.

Además es lavable en lavadora, y otros compañeros con perros lo han validado en las opiniones que han dejado del producto, así que está contrastado. Muy importante para evitarse el engorro de lavarla a mano en la bañera (si tienes), y aseguras que siempre estará limpita y libre de ácaros y pelos.

Ver último precio

 

Despedida

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte la información que me parece más relevante para decidirse por esta cama antiestrés de Lionto.

Aquí os dejo a Ziva, Ziveto o Loca del coño (según el momento del día) entrando en trance, intentando aguantar el tipo para la foto mientras se le cierran los ojos.
 

perro ratonero


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.

 

Quizás te ineteres


Las 5 mejores camas para perros en 2022

Las 5 mejores camas de madera para perros en 2022

Las 5 mejores camas iglú para perros en 2022
 
Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: camas para perros

Recomendamos