Las 5 mejores casas para perros de tela e interior en 2023

Con este artículo ayudamos a personas que:

Quieren una casa de interior para su peludo, pero les abruma la cantidad de modelos diferentes disponibles.

No saben que talla le encajará mejor a su perrete porque la descripción del producto en Amazon no es clara.

Desconocen en que características deben fijarse para escoger su casita de tela

Quieren saber qué ventajas y desventajas puede tener un tejido u otro.
Si vives en un piso o bien tu perro es de interior cómo las plantas, no importa que vivas en una masía con tropecientos m² de terreno para acampar a sus anchas (y no me hace falta mirar muy lejos, esto nos pasa a nosotros. Lo de la masía no, si no lo de los perros de interior aun teniendo un jardincico) y te apetece ponerle una caseta a tu perro las de tela son tu mejor opción.

Las ventajas principales de éstas respecto a las convencionales de plástico o madera es que pesan poco, su diseño es más atractivo o curioso, no son tan armatoste y pegan mejor con el mobiliario de casa y son más confortables al ser blanditas y de tejido. 

Por todo ello creemos que vale la pena dedicarle un rato a ver que opciones podemos encontrar en Amazon y analizar las mejores por precio, calidad y satisfacción de otr@s compradores

Vamos con nuestra selección de las mejores a continuación.

Índice de contenidos
Amazon basics



Deecozy



Nobleza



Galatée



Hobbydog



Tejido

Oxford

EVA

Felpa

Felpa

Nylon

Para perros

Hasta 40 kg

Hasta 10 kg

Hasta 15 kg

Hasta 10 kg

Hasta 15 kg

Impermeable











Incluye cojín











Base antideslizante











Techo desmontable











Precio











Calidad











Valoración otr@s compradores











Pros

Lavable

Con ventilación

Ideal para viajar

Cubierta impermeable

Plegable

Ideal viaje

Económica

3 tallas diferentes

Techo desmontable

Convertible en sofá

Fondo antideslizante

3 tallas diferentes

Múltiples diseños

Resistente a arañazos

Diferentes tallas

Techo impermeable

Relleno hipoalergénico

Lavable a máquina

Contras

Requiere montaje con herramienta

Techo no desmontable

Dimensiones grandes para el peso que soporta

No dispone de accesorios

No dispone de cojín

Única talla

Único diseño

No impermeable

No incluye cojín

Tejido poco cálido

Total



MIRA último precio



MIRA último precio



MIRA último precio



MIRA último precio



MIRA último precio

Análisis de las 5 mejores casitas de tela para perros (interior)

Aquí encontrarás el análisis un poquito más detallado (4 párrafos rápidos de leer) de cada modelo para saber un poco más. Probablemente antes de leerlo aun no sepas (después sí):

Si esto de las casas de tela para perros es una buena opción para vosotros

Si resultan cómodas para los perretes

Si se limpiará bien o resultará un engorro

Que tejido os conviene más en qué talla debes comprar para el tamaño de tu perro

5 – Casa de nylon para perros Hobbydog

Hobbydog

MIRA último precio

Esta casa de tela para perros es ideal si tu adorado perro es un poco destroyer ya sea porque es un cachorro o simplemente porque es un diablillo peludo y le va la marcha. Su tejido de nylon es resistente a arañazos y el roze.

Su cubierta es impermeable y el tejido repele el agua y la suciedad. Esto ideal en caso de que tu perro sea un cachorro y aun no controle el pipi, o bien si tu perro es un viejete adorable cuya vejiga se ha aflojado con el paso de los años y tiene pérdidas. Sea como fuere el tejido de esta cama te ayudará a mantenerla limpia con más facilidad.

Su techo es desmontable mediante una cremallera. Esto te permitirá acceder fácilmente al interior de la caseta por la parte superior. Aspirarla y pasarle un trapo húmedo para limpiarla será muy fácil. Por otro lado debes saber que puedas lavarla a 30ºC sin problema.

Cómo contra vemos que no dispone de un cojín interior. La base tiene algo de relleno, pero es muy finito y te convendrá suplementarlo con una manta o bien una colchoneta de la medida adecuada. Su tejido de nylon no será el más cálido tampoco, como sería la felpa. En todo caso en principio la caseta es de interior así que tampoco debería ser un problema a no ser que tu casa sea una cubitera en invierno.

Selector de tallas

Te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo. Una vez dentro de Amazon simplemente selecciona la que mejor se adapte a tu perrete según su peso. Esta casita de tela para perros medianos es ideal.

Extra pequeña (small) -> Hasta 5kg

Pequeña (M) -> Hasta 7kg

Mediana (stück) -> Hasta 10kg

Grande (1 Unidad) -> Hasta 15 kg
MIRA último precio

4 – Cucha de tela para perros Galatée

Galatée

MIRA último precio

Esta cucha de tela para perros tiene un montón de diseños diferentes para l@s más atrevid@s. Su tejido de felpa es suuuuuper cálido y hará las delicias de tu amiguete en invierno. Gracias a ello también resultará ideal para que tu perro se sienta resguardado y no sufra de ansiedad (en caso de tenerla).

El relleno del cojín, que sí incluye, presenta una espuma de alta resiliencia que le permite mantener su grosor sin chafarse del todo aunque tu perro se pase la tarde encima de ella. Así no se le quedará el culo cuadrado, antes se cansará de estar tumbado en el mismo sitio.

El cojín es extraíble lo que te facilita aspirar bien el fondo de la caseta. Su tejido es muy cálido y suave, perfecto para el invierno. El techo tiene una cremallera que te permite desmontarlo y acceder al interior de la caseta fácilmente para limpiar. Toda la castea puede ir a la lavadora con un programa de baja temperatura.

El fondo de la caseta es antideslizante, ideal para que tu perro no deslice con ella en esos periodos de locura transitoria que tienen nuestros peludos donde corren desbocados arriba y abajo a lo Orzowei. Además la estructura de la caseta es bastante rígida. Si tu perro, por lo que sea, se sube en el tejado chafándola, al bajarse recuperará la forma.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo. Una vez dentro de Amazon simplemente selecciona la que mejor se adapte a tu amiguete según su peso. Esta casa de tela para perros pequeños es muy divertida.

Pequeña (S)-> hasta 5 kg

Mediana (M)-> hasta 7 kg

Grande (L) -> hasta 10 kg
MIRA último precio

3– Casita de felpa para perros Nobleza

Nobleza

MIRA último precio

Esta casa de tela Nobleza es ideal si es la primera que va a tener tu perro. Si aun no sabes si se va a atrever a entrar en la casita o no esta es una buena opción porque siempre la podrás reconvertir en sofá. Es un 2 en 1. Empujando el techo hacía abajo se convierte en un cómodo sofá-cama. Así no tendrás que devolverlo en caso de fiasco.

Su tejido de felpa es super suave, esponjosito y la espuma de relleno le da mucha calidez a esta casa de tejido. Dispone de una almohada interior independiente para que tu perro no se clave los huesos en el suelo y este aislado del suelo.

Calidad

La calidad de los materiales es buena así como costuras.

Valoración otr@s compradores

Valoran la facilidad de montaje aunque indican que la impermeabilidad no es buena y resulta algo fresca.

Pros

Cubierta impermeable

Plegable

Ideal viaje

Contras

No dispone de cojín

Única talla

Para l@s más curisos@s, o que no quieren estampados floridos ni formas divertidas en una casa de lona para perros aquí os presentamos la opción de Deecozy.

Total

MIRA último precio

Para l@s más curisos@s, o que no quieren estampados floridos ni formas divertidas en una casa de lona para perros aquí os presentamos la opción de Deecozy. Una casa de material EVA, impermeable y de color verde militar que pasará desapercibida en tu comedor. Recuerda, verde militar de camuflaje .

Gracias a su material EVA la caseta es totalmente impermeable y podrás ponerla tanto dentro como fuera de casa. Pero ojo con el viento. Esta caseta es muy ligera y puede salir volando si sopla un viento decente. Por el contrario no te costará nada moverla de sitio.

Su material es resistente a arañazos y las costuras están reforzadas en las zonas de unión para soportar el maltrato de nuestros amiguis peludos. Además su material no es poroso por lo que no absorverá líquidos ni se manchará, y los pelos no se quedan enganchados adí que aspirarla será coser y cantar.

Si estás pensando en viajar esta casa de tela puede ser una opción muy buena ya que se plega y no ocupa nada. Es como una caja de cartón sin montar. Por el contrario ten en cuenta que no trae cojín interior y que tendrás que ponerle algo a tu perrete. Si no el pobre se dejará el culo cuadrado con el suelo.

Selector de tallas

Esta casa de EVA para perros solo presenta un tamaño disponible. Opción de casa de tela para perros pequeños diferente al resto.

Mediana-> Hasta 10 kg
MIRA último precio

1– Casa de tela para perros Amazon Basics

Amazon basics

MIRA último precio

Esta caseta elevada de tela para perros de Amazon Basics es ideal para aquellos que viajamos con nuestros perros haya donde vayamos. Si tu perro está acostumbrado a dormir en una casa en el exterior esta solución de Amazon puede resultarte muy útil cuando estáis fuera de casa.

Dispone de una estructura metálica que una vez ensamblada tiene una buena rigidez para aguantar el peso y movimiento de tu perro a la vez que es muy ligera. La abertura de la entrada es de las más grandes así que tu perro no tendrá ningún problema en acceder o salir.

En la parte superior de la caseta el tejido presenta una malla de ventilación que puede descubrirse o cubrirse mediante un toldillo extra. Se trata de una ventilación muy generosa que asegurará que el interior de la caseta sea fresco en verano. Es impermeable, pero ante una fuerte tormenta puede comenzar a calar por dentro. Ten en cuenta también que ante granizo no será la mejor opción, pudiendo rajarse el tejido. Y que en invierno tu perro pasará frío.

Su tejido Oxford es resistente a arañazos y las patas presentan topes de goma. Como contra ten en cuenta que el tejado no es removible. Debes desenfundar toda la tienda para poder limpiar el interior, o bien acceder a través de la puerta. A su favor hay que decir que una vez desmontada puedes meter el tejido en la lavadora.

Selector de tallas

Por cierto, te dejo un selector de tallas para facilitarte el trabajo. Esta casa de tela para perros grandes es ideal a nuestro parecer.

Pequeña -> hasta 11 kg

Mediana -> hasta 34 kg

Grande -> hasta 40 kg
MIRA último precio

¿En que debes fijarte al comprar la casa de tela de tu perro para interior?

Es importante que te explique cómo debes elegir la caseta de tela de tu perro para que escojas la que mejor encaje contigo y con tu perro.

Hasta ahora has encontrado en este artículo:

Una tabla comparativa con los 5 mejores modelos en Amazon (a nuestro entender)

Sus características principales y aspecto

Un análisis más detallado de cada una de ellas para saber si se pueden lavar en lavadora, si traen cojín, etc.

Su precio actualizado a día de hoy
A continuación te dejo una guía, punto por punto, cortita, desgranándote aquellos detalles que harán feliz a tu perro con su nueva casica. Sea la que sea que decidas comprar finalmente. Aunque no sea ninguna de estas 5. Feliz compra

Medida ideal de la cucha de tela para perros

Para empezar dejemos claro que las opciones que puedes encontrar en Amazon son para perros de talla mediana y pequeña. Es decir por debajo de los 15 kg. Al menos las opciones que nosotros consideramos adecuadas para tu peludo.

Entonces, a partir de aquí, la cuestión es bien sencilla.

Coge a tu perro.

Mídelo desde la punta del hocico hasta la base del rabo (el de la espalda, no seas burric@)

Dale un premio por aguantarte la tontería

Escoge una casita de tela que haga de largo lo mismo o más
Inciso 1.

Normalmente en una caseta un perro tiende a acurrucarse, a hacerse un ovillo pata estar calentito y a gusto. Por ello, tampoco lleves al extremo el procedimiento que te hemos explicado antes. Si la caseta hace 1, 2 o 5cm menos no pasa nada. Todo el procedimiento anterior se realiza considerando que el perro pueda estirarse completamente.

Inciso 2.

Siempre que te encuentres entre dos tallas, por supuesto, la más grande. Burro grande ande o no ande.



Grueso del colchón

En aquellas opciones en las que se incluya un cojín interior debes saber que estos no son super gruesos o esponjosos. Te aconsejo que leas bien la descripción del producto o nuestro análisis en todo caso. Para perros jóvenes puede servirte. Para perros senior te recomiendo que los suplementes con una mantita o directamente la sustituyas por la suya.

El grueso del colchón está relacionado con el peso de tu perro y su edad. A mayor peso, mayor grueso necesitarás si no quieres que tu perro se clave los huesos en el suelo. A mayor edad, mayor grueso y consistencia necesitará para estar cómodo y cuidar sus articulaciones.

Estacionalidad de la casa de lona

Siempre fíjate en los materiales o tejidos que se utilizan en la fabricación de la funda de la camita y la casa. Por norma general todas las casetas suelen ser cálidas al tratarse de un espacio cubierto y pequeño. Más allá de ello luego existen diferentes materiales para distintas casetas.

Las casetas de felpa serán las más cálidas y acogedoras gracias a su pelito. Por ello es posible que en verano tu perro prefiera quedarse fuera de la misma.

Las casetas de nylon o EVA serán algo más frescas por el tipo de tejido, pero transpirarán poco por lo que tampoco son ideales para los meses de verano.

En ese caso, la caseta de Amazon basic será la mejor gracias a su ventilación en el techo y estar elevada del suelo.

Limpieza

La mayoría de las casetas de tela del mercado se pueden meter en la lavadora para lavarlas. Algunas requieren de una temperatura baja y otras no. En caso de duda siempre lava con un programa por debajo de los 30ºC.

Recuerda antes de meter toda la casa en la lavadora de aspirar los pelos con tu aspiradora (una Dyson con su cabezal pequeño es la bomba). De lo contrario los pelos acabarán en el filtro de tu lavadora pudiendo llegar a atascarla con el consiguiente drama (piso inundado). 

posibilidades de limpieza para casa de tela para perros


Edad del perro

Las casas de tela para perros no tienen edad. Obvio. Pero si debes saber que los cojines o colchones que utilicemos en el interior de las mismas pueden ser más o menos adecuados para la edad de nuestro perro y su salud.

Si tu perro ya tiene una edad o problemas de huesos te recomiendo que busques una colchoneta viscoelástica. Éstas presenta una mejor consistencia y el relleno suele disponer de memoria de forma, lo que hace que se adapte perfectamente a las características de tu perro y cuide sus articulaciones. 

¿Cómo hacer una casa de tela para perros de interior?

Nosotros hemos desarrollado este artículo (como todos los demás) para ayudar a aquellas personas que, en este caso, quieren comprar una cucha de tela para su peludo de 4 patas.

Por ello realizamos un análisis de los productos más vendidos en Amazon y seleccionamos los 5 que a nuestro criterio y según las opiniones de otros compradores son los mejores (por calidad, precio, comodidad, diseño, y un largo etc).

Lo mismo que hacemos cuando queremos comprar algo para nuestras perras des de hace años. Tiempo dedicado y atención al detalle es lo que ponemos en todos los análisis.

Pero…

Quizás después de leer las reviews de las 5 casas de tela anteriores, y saber que características debe cumplir la casa de tela de tu perro, te preguntas si sería posible hacerla tu mism@. La respuesta es sí, por supuesto. Solo necesitas tiempo, materiales y algo de habilidad manual.

Tranquil@, no seremos nosotros quiénes te enseñen. No tenemos ni idea. Pero de lo qué sí sabemos es de buscarnos la vida por internet para encontrar aquello que necesitamos. Por ello te dejamos un video de Youtube que hemos encontrado muy instructivo y para toda la familia oiga (como diría Carlos Arguiñano).



¿Qué tipo de tela es buena para los perros?

Ya que te dejamos un vídeo tutorial en Youtube nos parece adecuado e interesante hablar un poco sobre telas y tejidos adecuados para la casa de nuestro perrete.

Felpa o pelaje falso

Resulta la opción más cálida y reconfortante de las 4 expuestas aquí. Encontrarás felpa con largos de pelo distintos. A mayor largo de pelo más mullido resultará.

Si tu perro es friolero o bien tiene ansiedad este tejido puede ser la mejor opción al resultar calentito y ayudar a reducir su estrés simulando pelo de otro perro.

Por el contrario será el más dificultoso de limpiar al quedarse los pisquitos de chuches o comida que pueda la cama o casa de tela metidos entre los flecos de tela.

Poliéster y Nylon

De todos es el más resistente a arañazos, mordiscos y roces. Si tu perro es un destroyer o un cachorrón travieso puede resultarte de utilidad. Es más fresco que la felpa, por lo que en verano no acusarán tanto el calor.

En cuanto a la limpieza es de los más sencillos de limpiar. Los pelos no suelen quedarse clavados en las puntadas del tejido y las morras de comida quedarán a la vista. Además son más difíciles de manchar al ser plásticos.

Algodón

Solo por ser un material natural ya vale la pena considerarlo. Además sus beneficios son evidentes. Funciona tan bien en invierno como en verano, pues resulta cálido por un lado y por el otro es muy transpirable.

A nivel de limpieza resultará como la felpa o la microfibra. Cualquier líquido penetrará en el tejido y dejará mancha si no lo cogemos a tiempo.

Microfibra o gamuza

Ésta sería una alternativa a la felpa o pelaje falso. Resulta cálido de igual forma, y los pequeños pelitos aportan comfort a tu perro y sensación de estar acompañado al acurrucarse sobre él. No obstante el pelito es más corto y el tacto puede resultar algo artificial para tu amiguete. Además tenderá a exfoliar el pelo de tu perrete y a acumularlo.

Despedida

Debes saber que cada compra realizada a través de algún enlace en este artículo nos genera una comisión de Amazon. A ti te cuesta lo mismo y Amazon comparte unos céntimos con nosotros.

De esa manera podemos saber si lo que recomendamos tiene sentido para ti también. Además destinamos el ingreso a protectoras de animales para ayudarles, mantenemos la web y algún día desarrollaremos nuestros propios productos y accesorios cómo nuestros perros necesitan.

Espero haberte ayudado con este artículo y que te haya sido ameno. He hecho un esfuerzo por sintetizar toda la info en pocos párrafos, y mostrarte una selección de productos cortita que cubra cualquier necesidad que tengas y no te genere dudas.

Aquí os dejo a Nut dándolo todo en el sofá. Tiene una cara de gustazo que no se la aguanta. Ahora con el frío dan ganas de acurrucarse en el sofá solo de verle la cara. ¡Yo también quiero! Esto es la vida de perros que nos gusta.

galgo blanco durmiendo en el sofá boca arriba


Un abrazo y unos lametones de nuestra parte,

Nut, Ziva, Laia y Dani.

Quizás te interese


Las 5 mejores casas para perros baratas en 2022

Los 5 mejores tipis y tiendas de campaña para perros en 2022

Las 5 mejores camas para chihuahuas en 2022

Fuente: este post proviene de vidadeperros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas , Somos Laia, Dani, Ziva y Nut (estos de aquí abajo) Con este artículo te ayudamos si: Has oído hablar de las dietas naturales, o de cocinarle a los perros, y quieres saber los beneficios real ...

Etiquetas: Casas para perros

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la cama para perros más original del mercado? ¿Por qué una cama para perros sólo debería ser funcional? Nuestros perros comparten espacio con nosotros, de modo que su cama no se debería ver como un objeto que no tiene nada que ver con la decoración del hogar. Yo me pregunto porque no debemos elegir unas camas para perros originales, no sólo funcionales. La cama, es uno de los muebles para ...

Accesorios para perros perros tienda

¿Cuál es la mejor cama para perros del mercado? La gama de camas para perros es muy amplia, tanta como tipos de perros, formas de descanso y necesidades específicas. Hay todo tipo de camas para perros grandes, medianos y pequeños, también camas ortopédicas para perros, con colchones de viscoelástica, diseñadas para proteger las articulaciones de perros con necesidades de descanso especial: perros ...

Accesorios para perros camas p tienda

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros del mercado? Las camas ortopédicas para perros es uno de los productos ortopédicos para perros más útiles y necesarios cuando tenemos un perro que, por su edad, algún tipo de enfermedad o condición física, necesita de un descanso especial encaminado a mitigar sus dolores y reducir en la medida de lo posible la progresión de su enfermedad. Podemos encon ...

organizacion en casa otros cercos para perros ...

Prácticamente nadie que tenga mascota deja de considerarla como un miembro adicional de la familia. En la mayoría de los casos, los perros llegan a tu hogar y muy rápidamente se integran al grupo familiar. Las perros en casa requieren por supuesto de tratamientos especiales. Una buena educación o entrenamiento adecuado es fundamental para que su integración sea positiva. Incluso, y según sea la si ...

Accesorios para perros tienda transporte p

¿Cuál es la mejor mochila para perros del mercado Las mochilas para perros son una forma divertida de transportar a tu perro, y una alternativa perfecta a los típicos transportines. Entre los propietarios de perros, compiten directamente con los que prefieren los bolsos para cargar perros. Las mochilas tienen la ventaja del contacto directo con tu mascota, frente a otras formas de transporte. Exis ...

Piscinas para perros Cuando el verano acecha, es ideal contar con una piscina dónde te puedas refrescar del agobiante calor. Y tu perro también necesitará estar fresquito de las altas temperaturas. En este artículo encontrarás una selección de las mejores piscinas para perros y una guía de compra para que puedas elegir la piscina para perros ideal para tu mascota. Nuestra Luna se lo pasa pipa cad ...

#yosoybestforpets Consejos para mascotas accesorios para perros ...

¿Disfrutas realizando actividades al aire libre con su mascota? ¿Tu perro es muy activo? ¿Te gusta compartir aventuras con él? Ruffwear ofrece los mejores accesorios  para perros, creados con materiales sostenibles, para disfrutar con tu perro de actividades al aire libre. Ruffwear se destaca por la alta calidad de sus productos y su extenso catálogo, desde los mejores arneses, collares y correas, ...

Articulos de Perros Enfermedades de Perros

Durante la primavera y el verano, los perros son más vulnerables ante la posibilidad de tener pulgas. Sin embargo, como el invierno es cada vez más suave en muchas zonas, esta época del año también se convierte en foco de cuidados especiales. Además, el animal también tiene más posibilidades de sufrir pulgas de acuerdo a las condiciones del entorno en el que vive. Un perro que vive en una casa sit ...

los perros terminan siento como tus propios hijos las mejores razas de perros razas de perros ...

Siempre tener una mascota en casa es lindo ya que nos cambia mucho la forma de ver las cosas y a la vez no estamos solos, aunque a veces cuando no tienes hijos, los perros terminan siendo como tus propios hijos; pero que se puede decir el perro es el mejor amigo del hombre siempre te va a hacer fiel. Si tu quieres tener un perro, pero eres de los que no tiene un lugar grande siempre podremos encon ...

Razas de Perros pastor alemán perros Pastor alemán ...

La raza de Perros Pastor Alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...