El perro es el mejor amigo del hombre, en lo bueno, y a veces para el animal, en lo malo. Con la legalización de la marihuana en varios territorios de Estados Unidos para fines terapéuticos, los veterinarios están recibiendo cada vez más casos de perros que consumen marihuana.
Los perros que consumen marihuana lo hacen de manera accidental por la ingesta de alimentos que la contienen, o los propios cogollos secos de sus dueños. Se aconseja, pues, a los propietarios de las mascotas que pongan las sustancias alejadas de los animales al igual que el resto de sus medicamentos.
Los efectos que tiene esta droga en los perros que consumen marihuana son, entre otros, la falta de coordinación, pupilas dilatadas, aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, temblores, etcétera. No dista mucho del efecto en los humanos.
Los casos de intoxicación son tratables, pero según la revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios, entre 2005 y 2010, los perros tratados en el estado de Colorado por la ingesta de marihuana se han multiplicado por cuatro.
¿Qué medidas creéis que se deberían tomar para evitar las intoxicaciones?
_____
Imágenes/flickr: Europafm.com y Canamo.net.