Bebes y perros. ¿Cómo?


                                                                                                                                            Por Alicia de la Calle
                                                                                                                                          www.adiestralo.com

¿CÓMO LOGRAR QUE MI PERRO ACEPTE A MI BEBÉ?

Muchas de las preocupaciones de los papás y mamás que esperan un bebé, es saber de qué manera deben presentar el nuevo miembro de la familia al perro, que hasta ahora había sido el rey de la casa.

Para habituar al perro a la nueva vida familiar, debemos tener en cuenta la siguientes consideraciones:

Antes de la llegada: Pide ayuda profesional
-Prevé los horarios nuevos, cambia la rutina del perro adaptándola a los nuevos horarios del bebé.

-Habitúa y familiariza al perro a los nuevos paseos e itinerarios. Si vas a llevar al bebé a la guardería, parque o colegio, empieza por  habituar  al perro a estos nuevos lugares.

-Pon ruidos, llantos y gritos de bebés o niños en casa. Que el perro empiece a verlo como algo normal y cotidiano antes de la llegada a casa del bebé.

-Habitúa al nuevo olor, del bebé, al perro. Deja oler al perro pañales, mantitas ,toallas, ropa, etc. Antes de la llegada, felicitale cuando lo huela.

-Desensibiliza al perro a las "caricias" de los niños. Aprieta sus belfos, orejas, rabo, piel, etc y dale un  suculento premio.

-Durante semanas anteriores a la llegada del bebe, deja de prestar atención al perro. Asi recibirá mas atención cuando llegue el bebé y no menos.

Cuando llega el bebé:

-Cuando hagas la presentación del bebe al perro, dale antes un paseo largo y relajante al perro, asi conseguirás que esté tranquilo en presencia del nuevo miembro.

-Haz la presentación en la calle, siéntate con el bebé en brazos y deja que el perro, mire, se acerque y huela al bebé. De esta manera satisfacerás la curiosidad del perro hacia el bebé.

-No grites, ni te pongas nervioso, no debes transmitir al perro inseguridad.

-No grites ni castigues al perro en presencia del bebé. Las asociaciones en presencia del bebé que haga el perro deben ser positivas.

-No excites con juegos o caricias al perro dento de la casa. Habla al perro con un tono suave y amable en presencia del niño.

-Deja al perro que huela se acerque y mire al niño las veces que necesite.

-Los acercamientos del perro al niño deben ser de forma relajada, sin estrés.

Enseñemos al niño a:   

-Jugar con el perro, en vez de “acariciar” la cabeza, que lo haga en el pecho o abdomen.

-Pedir permiso para acercarse al perro SIEMPRE.

-No molestar al perro cuando duerme o come.

-No perseguir al perro.

-No correr en presencia del perro. 

El perro en presencia del bebe, niño o niña, debe estar tranquilo y controlado, para ello es aconsejable que el perro entienda algunos comando como sentare, tumbarse o estarse quieto, el manejo del perro es  imprescindible, edúcalo antes de la llegada del nuevo miembro.   

Los niños y los perros pueden  y deben vivir en armonía, enseñemos a ambos.

Nunca dejes a un niño SOLO en presencia de un perro, son animales con sus propias motivaciones y sentimientos. No son peluches, no los trates como tal. 

Artículo original : http://www.adiestralo.com/pages/articulos/bebes-y-perros.php    
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comportamiento bebés educación ...

Niños y perros serán amigos inseparables si tu pones de tu parte.Cuando va a llegar un bebé a casa una de las preocupaciones es como hacer la adaptación para que el perro acepte al niño, y tener una buena convivencia. Pues hoy te doy 7 consejos para que la convivencia fluya y tengáis una buena relación en casa:) 1.RUTINAS Cuando llega un bebé a casa es normal que haya un cambio en los horarios ...

adiestramiento de perros socializacion con otros perros socializacion de perro ...

Lo que debes hacer es Enseñarle el olor de bebé Antes de presentar el bebé al perro, tenemos que tomar alguna prenda con olor del bebé y hacer que nuestra mascota lo huela a distancia, siempre sosteniendo el paño y manteniendo claros los limites, de este modo el perro aprenderá que el paño es tuyo, que tu le tienes que dar permiso para olerlo y que tendrá que seguir tus reglas cuando esté cerca de ...

bebé bebés mascotas ...

La convivencia entre tu perro y tu bebé Si acabas de tener un bebé y te preocupa como será la convivencia con tu perro, ahora que la familia ha aumentado, este post te interesa. Saber cómo reaccionará tu perro ahora que ya no es el bebé de la casa es un tema que preocupa muchos a los padres primerizos. Hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán a que la convivencia entre tu perro y tu bebé ...

perros reacción llegada del bebé ...

Las reacciónes de los niños y las mascotas al llegar un nuevo integrante al hogar: Antes de la llegada del bebé a casa, los expertos en el tema recomiendan acostumbrar a los niños y las mascotas a los nuevos horarios que se le dedicarán tanto en lo que se refiere a los paseos y a su alimentación, lo anterior, a fin de que no interfieran en el nuevo horario y prioridades que tendrás, debiéndolo ac ...

adiestramiento canino bebe recien nacido y perro bebés y perros

¿Tienes los preparativos previos? ¡Bienvenida futura mamá! Si has llegado hasta aquí es porque o bien estás ya embarazada y te queda poquito para que nazca el bebé con un animal en casa, o quizás tienes ya un bebe recien nacido y perro en casa. En este artículo no voy a hablarte sobre qué cosas hay qué comprar para la llegada de bebés recién nacidos. Seguro que ya has leído mucho sobre eso, y cre ...

Educación embarazo y perros perros y embarazadas ...

Cuando una persona se para a pensar en perros y embarazo, la mayoría no ven compatible este binomio. La llegada de un bebé es un acontecimiento emocionante para una pareja y su hogar. Los hogares están conformados, no sólo por la pareja; también es muy común tener un perro en casa al que quieren mucho. Gran cantidad de mujeres pasan años con una mascota queriéndola y cuidándola como parte de la f ...

Educación

ACEPTÉMOSLO: EL REY DE LA CASA, EL MIMADO, QUIEN RECIBE TODAS LAS ATENCIONES… ES EL PERRO. PERO NADA DURA PARA SIEMPRE… Y TODOS LOS REINADOS LLEGAN A SU FIN. HABITUALMENTE EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ ACARREA LA PÉRDIDA DE PRIVILEGIOS PARA NUESTRO PERRO, QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA DEJA DE SER EL PROTAGONISTA. La llegada de un bebé al hogar supone un cambio significativo en el escenario fa ...