Beneficios del aceite de coco para perros
 Son muchos los beneficios que se han descubierto del aceite de coco para perros, a pesar de que no se recomendaba en el pasado. Se ha demostrado que el cocotero, también conocido como el “árbol de la vida”, tienen muchos beneficios no sólo para las personas, sino que también para nuestros mejores amigos, los perros.
Tipos de aceite de coco.
Hay dos tipos de aceite de coco: refinados y no refinados.
El refinado, por lo general, es insípido, puesto que es refinado hasta el punto en que se puede freír u hornear con él sin aportar ningún sabor ni aroma al resto de alimentos. Sin embargo, el proceso de refinación puede incluir disolventes y productos químicos agresivos.
Por otra parte, el aceite de coco sin refinar (el que recomendamos) es típicamente virgen y virgen extra, y similar al aceite de oliva, es decir, el aceite proviene de la primera prensada de la materia prima cruda y al natural, en este caso del coco.
Hay también aceite de coco ecológico libre de pesticidas.
Beneficios del aceite de coco para perros.
Muchas enfermedades y dolencias, como las infecciones por levaduras,
El pelaje maloliente.
los cortes que se han infectado e incluso las patas fracturadas.
Cuando todas las dietas para perder peso han fracasado con tu perro, entonces es hora de probar esta milagrosa medicina natural.
El ácido láurico, un ácido graso de cadena media, puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas y virales, además de ser capaz de disolver la grasa y el aceite de la piel rápidamente.
Este ácido se encuentra comúnmente en la leche materna y fortalece el sistema inmunológico.
Hay muchos otros beneficios del aceite de coco para perros
, todos buenas razones por las que deberías darle a tu perro un poco de aceite de coco virgen cada día:
En primer lugar, puede reducir potencialmente el riesgo de cáncer.
También mejora la digestión de tu perro y es una excelente medicina para la mayoría de los trastornos digestivos.
La función de la tiroides también se normaliza con el aceite de coco.
Puede proporcionar a tu perro un pelo brillante y suave, así como una piel sana y elástica, ya que es un gran hidratante.
Las infecciones por levaduras y hongos también se pueden tratar y prevenir gracias al uso del aceite de coco.
La artritis y los dolores similares también pueden ser minimizados o tratados.
El aceite de coco también puede equilibrar la tasa metabólica de tu perro para mantener su peso bajo control.
Otra área en la que se han logrado resultados sorprendentes es la prevención de las infecciones parasitarias, y al parecer también en la cura del problema en muchos casos.
El aceite de coco puede proporcionar una protección eficaz contra muchos parásitos molestos, incluida la giardia. Al igual que las bacterias y los hongos, la giardia no puede defenderse contra los ácidos grasos de cadena media (AGCM) que se encuentran en el aceite de coco.
Las investigaciones han confirmado la eficacia de los AGCM en la destrucción de la giardia y posiblemente otros protozoarios. Mediante el uso del aceite de coco y otros productos de coco todos los días, puedes prevenir la aparición de la giardia en tu perro.
¿Cómo darle aceite de coco a mi perro?
¿En qué cantidad?
Puede ser administrado internamente o aplicarse externamente
De forma tópica, y puede ser el remedio para muchas infecciones de la piel.
Puede desinfectar los cortes y mejorar las condiciones generales de la piel y el pelo de tu perro, haciéndolo más saludable.
Las heridas también se curan más rápido con el aceite de coco, y también ayuda a desodorizar la piel de tu perro.
A diferencia de la mayoría de los productos a base de hierbas que son buenos para la salud de tu perro, el coco es algo que es muy probable a tu perro le encante comer.
Lo más probable es que engulla el aceite de coco y no sea demasiado exquisito con ello.
Pero si no le gusta demasiado, ¡siempre puedes mezclárselo con su comida!
Muchos veterinarios e investigadores están recomendando actualmente el uso regular del aceite de coco para perros y muchos otros animales como una excelente fuente de nutrientes, ya que mantiene a tu perro en un buen estado de salud.
La dosis recomendada es bastante fácil de calcular; dale a tu perro una cucharadita (de las de té) de aceite de coco por cada 5 kilos de peso, o una cucharada sopera por cada 15 kilos de peso.
Comienza con una cuarta parte de la dosis recomendada y ve subiendo la cantidad hasta el nivel recomendado durante 3-4 semanas, ya que a veces pueden aparecer síntomas similares a los de la gripe y también diarrea si se lo das de golpe.