Todos sabemos lo increíblemente beneficioso que puede ser el aceite de oliva como complemento nutritivo y complemento dermatológico. Desde antioxidantes hasta omega 3, el aceite de oliva es una poderosa bomba llena de vitaminas, pero ¿es igual de positivo y rico el aceite de oliva para perros Rottweiler?
La respuesta es que sí. No obstante, el aceite de oliva debe incluirse en la vida canina bajo una serie de condiciones muy específicas que vas a descubrir en este artículo. Estudiemos cuáles son las propiedades y los usos que le puedes dar a este ingrediente cuando se trata del bienestar de tu Rottweiler.
Propiedades del aceite de oliva en Rottweiler
Gracias a que el aceite de oliva contiene vitamina E, es monoinsaturado y cuenta con un montón de grasas saludables, conseguiremos que nuestro Rottweiler muestre un pelo muy brillante, una piel muy sana y también lograremos aliviar los problemas de estreñimiento en el animal.Más concretamente, el aceite de oliva para perros Rottweiler consigue…
Luchar contra la otitis
Mejorar la piel
Apoyar la función cerebral saludable
Sanear el pelo
Reducir el estreñimiento
Prevenir el deterioro cognitivo, especialmente en perros mayores
Además, el contenido antioxidante protege contra el daño de los radicales libres y la oxidación para que tu perro Rottweiler esté sano y cumpla muchos más años. Por si fuera poco, el alto contenido antiinflamatorio natural del aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes en perros Rottweiler.
Veamos algunos de estos beneficios importantes en profundidad.
Lucha contra la otitis
Aunque pueda parecer sorprendente, el aceite de oliva es un potente estimulador para curar las infecciones de oído tales como la otitis o las afecciones como los ácaros. Eso sí, no quiere decir que el aceite de oliva elimine la otitis, ya que de esto se encarga la medicación pertinente que nos recomiende el veterinario. Sin embargo, el aceite de oliva nos ayuda a limpiar los oídos y a prevenir un empeoramiento de la infección.Mejora la piel
No es extraño que, en ocasiones, nuestro perro Rottweiler sufra alguna afección dermatológica como piel seca, dermatitis, caspa o incluso almohadillas agrietadas o en mal estado. Por suerte, las grasas saludables y los antioxidantes que contiene el aceite de oliva actúan como un regenerador dérmico.Esto se debe al poder que tiene el aceite de oliva de nutrir las células, sanar cicatrices y rejuvenecer la piel de nuestras mascotas. En consecuencia, el aceite de oliva para perros Rottweiler es muy beneficioso cuando se trata de mejorar el estado y el aspecto de su piel.
Sanea el pelo
El pelo es uno de los aspectos en los que los perros Rottweiler se verán más beneficiados por el aceite de oliva. Con el tiempo, las propiedades nutritivas del aceite de oliva conseguirán realzar el estado del pelo del Rottweiler, haciéndolo más brillante, elástico sedoso y resistente al tacto.Considera utilizar unas dosis de aceite de oliva para perros Rottweiler en épocas en las que se suele caer el pelo con más frecuencia.
Reduce el estreñimiento
Si hace tiempo que notas que a tu perro Rottweiler le está costando defecar, quizá te interese probar a darle a probar una dosis reducida de aceite de oliva para acelerar el tránsito intestinal. No obstante, no le des una dosis más alta si no quieres que tenga efectos laxantes.Adelgaza
El aceite de oliva también puede contribuir a que tu perro Rottweiler adelgace con las dosis adecuadas, ya que acelera el metabolismo, reduce la sensación de hambre y quema las grasas no saludables con la ayuda del ácido oleico.Por supuesto, unas dosis más altas pueden provocar los efectos totalmente contrarios y conseguir que tu mascota gane peso. Solo para que lo tengas en cuenta: una cucharada de aceite de oliva es equivalente a 120 calorías y 14 gramos de grasa saludable.
Mejora el sabor de la comida
A veces, nuestro perro Rottweiler puede tener problemas para comer simplemente porque no le gusta su plato o porque el sabor de su comida le resulta demasiado insulso o poco apetecible. Cuando se producen estos problemas, es muy interesante aprovechar los efectos apetitosos del aceite de oliva y añadir nada más que un chorrito para mejorar el sabor de la comida, especialmente si se trata de pienso seco o rancio.Dosis del aceite de oliva para perros
Las dosis adecuadas de aceite de oliva siempre van a depender tanto del tamaño como del peso de nuestro perro. Cuando se trata de un Rottweiler, como en tu caso, entonces estamos hablando de un perro de tamaño grande que supera los 30 kilogramos de peso.Por tanto, la dosis recomendada de aceite de oliva para perros Rottweiler es de una cucharada y media al día y máximo dos cucharadas.
La cucharada y media de aceite de oliva puedes mezclarla con tu pienso habitual, pero también puedes mezclarla con comida húmeda, con carne o con cualquier otra dieta especial para perros sensibles, alérgicos, etcétera. Y si necesitas ideas nuevas, te recomendamos incluir el aceite de oliva en una tostada de harina de arroz u otro cereal que sea fácilmente absorbible por el intestino de tu Rottweiler. ¡Le encantará!
Sintomatología adversa del aceite de oliva
Puede ocurrir que intentemos dar una dosis de aceite de oliva a nuestro Rottweiler, solo para descubrir que al perro no le ha sentado bien.Si quieres saber cuáles son los síntomas físicos adversos que puede padecer nuestro Rottweiler cuando la dosis del aceite de oliva es superior al indicado, mira atentamente esta lista y dirígete a tu centro veterinario más cercano para tratar los problemas:
Vómitos
Aumento de peso
Diarrea
Pelo graso y con apariencia sucia, cuando aplicamos el aceite de oliva en la piel o el pelo
Conclusiones del aceite de oliva para perros Rottweiler
Ya has comprobado por ti mismo lo realmente útil que puede llegar a ser el aceite de oliva para tu Rottweiler. Desde beneficios dietéticos hasta mejoras de la piel, el pelo y el funcionamiento adecuado del cerebro, este aceite vegetal es todo un tesoro que contribuye al bienestar del perro.No obstante, recuerda que una cantidad excesiva de aceite de oliva puede afectar negativamente a la salud del animal, por eso insistimos en que es fundamental no sobrepasar la medida de dos cucharadas. Mientras tengas este detalle en cuenta, tu mascota reforzará su salud al máximo.