Razas de perros alrededor del mundo

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de perros más populares en las distintas partes del mundo y los diferentes continentes.


Comenzaremos por Europa, donde bordercollie y el cane corso (o mastín italiano) son los dos perros más populares de este continente, y resultan ser los más buscados en siete países.

Respecto al bordercollie, debemos decir que se trata de un perro pastor familiar, mientras que el cane corsoresulta ser un perro guardián afectuoso y tranquilo. Este último, tiene sus orígenesen la época romana y es muy querido en los Balcanes y las naciones de la región, tales como Croacia, Macedonia del Norte, Georgia, Montenegro, Rumanía, Moldavia, Serbia e incluso Eslovaquia.

Con respecto al bordercollie, resulta muy popular en algunos países de Europa Occidental, tales como Bélgica, República Checa, España, Andorra, Islandia, aunque su popularidad también cruza fronteras hacia el este del continente, llegando a países como Hungría y Eslovenia.

En lo que respecta al Reino Unido, gran cantidad de su población convive con el cockapoo, que resulta ser una raza cruce entre un cockerspaniel y un poodle o caniche.

Pero si no nos vamos todavía de Europa, debemos destacar que el Golden retriever resulta la raza más popular en países tales como Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Grecia, Irlanda y Noruega.

Respecto a Portugal y Francia, la raza Beagle resulta ser la preferida por los lusos y el pastor australiano el más requerido por los galos.

Y el rottweiler es el preferido en países como Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina. A su vez, el doberman se lleva todas las glorias en los países bálticos, tales como Lituania, Estonia y Letonia y también en Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Ahora bien, si cambiamos de continente y atravesamos imaginariamente el Atlántico, nos encontraremos que en Norteamérica el rottweiler tiene la primera posición en cuanto a la raza más buscada en gran cantidad de países, que incluyen también a Centroamérica.

En Estados Unidos, por lo pronto, la raza más popular resulta ser el pastor australiano, mientras que en Canadá el familiar y dócil Golden retriever se lleva todas las miradas.

En México resulta casi una obviedad mencionarlo, pero el perro más buscado es el chihuahua y en países como Belice, el chowchow resulta ser el más popular.

De todos modos, claramente en Norte y Centroamérica, el rottweiler se lleva todos los podios, siendo el protagonista en países como El Salvador, Haití, República Dominicana, Nicaragua, Jamaica, Panamá, San Vicente y las Granadinas y Honduras. El pug saca ventaja en Costa Rica y Guatemala.



Yendo más al sur en este continente, nos adentramos en Sudamérica, también el rottweiler tiene un protagonismo sin igual. Mientras que, en Chile, el pug resulta ser el can más elegido en este país, el Argentina es el bull terrier y en Uruguay el bordercollie.

Llegando a Asia, solamente seis razas de perros dominan el continente, aunque el pastor alemán se lleva todos los galardones. Por él se inclinan países como Jordania, Bahrein, las Islas Maldivas, Afganistán, Omán, Qatar e Irak.
 

En otros países del continente asiático, tales como Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, el doberman resulta ser el preferido a ser elegido.

Y en las regiones arábigas, el Golden retriever se lleva todas las miradas en países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, el Líbano y Kuwait.  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

La mayoría de las personas piensan que la inteligencia de un perro depende completamente lo bien que haya logrado entrenarlo su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza. La verdad es una mezcla de ambas, por lo que tomará bastante tiempo y dedicación su entrenamiento. En esta lista de los 6 perros más inteligentes del mundo hago una interesante recopilación y descripci ...

curiosidades

Tener un perro obediente es una excelente experiencia. ¿Es fácil entrenar a todos los perros? Realmente no. Pero algunos perros inteligentes pueden aprender trucos rápidamente. Al mismo tiempo, la calidad de la formación también es importante. Aquí la lista de las 10 razas de perros más fáciles de entrenar. 10 Schnauzer miniatura El Schnauzer miniatura es inteligente y enérgico, lo que hace qu ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

elección perros razas de perros ...

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos. Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos. El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar e ...

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...

razas de perros más inteligentes razas de perros listos perros inteligentes ...

Todos los perros son inteligentes, sin duda. Pero en función de su raza algunos tienen la inteligencia más desarrollada que otros. Eso no quiere decir que por ello sean más fáciles de adiestrar o más obedientes. Puede que nuestro perro gracias a su inteligencia aprenda con más facilidad todo lo que le enseñemos, o que de lo contrario, se dedique a usar su inteligencia para evadir las órdenes de su ...

perros razas de perros guardianes ...

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...

curiosidades

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro? Probablemente la pregunta más común que todos los amantes de los perros tienen en mente. También sabes la razón, los perros no viven tanto. ¿Sabes qué raza de perro tiene la vida útil más corta? Bueno, las siguientes son la lista de las 10 razas de perros vivos más cortas del mundo. En primer lugar, entre la familia de los perros, las razas grandes tienen una vida ú ...

mascotas perros acción ...

Los perros, además de ser el mejor amigo del hombre, son la mascota preferida por la mayoría de las personas. De igual manera, si hablamos de adopción, obtienen de nuevo el número uno de la lista. Ademas de traer alegría al hogar, logran disminuir la presión arterial con tan solo acariciarlos, lo que se traduce en un enorme beneficio para tu salud y una de las muchas razones para adoptar a un perr ...