Árbol de té en perros Rottweiler: Los beneficios que mejoran su vida

Árbol de té en perros Rottweiler: Los beneficios que mejoran su vida

A muchas personas les encanta encontrar soluciones eficaces a partir de remedios naturales. El árbol de té en perros Rottweiler es una de las formas de tratar una variedad de problemas y trastornos físicos valiéndote de las dosis apropiadas. En este artículo tratamos los siguientes puntos:

El árbol de té ¿qué es y de dónde viene?

Por qué el árbol de té puede sanar a tu Rottweiler

Beneficios

¿Puede el árbol de té en perros Rottweiler ser tóxico?

Cómo puedes usarlo en tu mascota
Cuando se emplea correctamente, el árbol de té puede ser muy útil tanto para sanar problemas en la salud de tu Rottweiler como también para prevenir enfermedades. Sigue leyendo si te interesa este producto natural y recuerda contactar con tu veterinario antes de poner en uso este remedio.

¿Qué es el árbol de té?

El árbol de té se deriva del árbol Melaleuca alternifolia, un arbusto alto que es familia de los mirtos. Las hojas más estrechas del árbol, que se encuentra fácilmente en Australia y en otros países con climas subtropicales, producen el aceite a partir de la destilación al vapor.

Arbol de te perros rottweiler
Además, el árbol de té es capaz de crecer de forma silvestre en áreas que son tropicales y también en zonas subtropicales con un grado alto de humedad. Sin duda hay muchos tipos distintos de árbol de té, y cada uno cuenta con diferentes flores y formas.

Propiedades del árbol de té en perros Rottweiler

Puesto que el aceite de árbol de té se considera una sustancia antimicrobiana y una ayuda antiséptica y antiinflamatoria natural, tiene un gran valor en el mundo veterinario. De hecho, el aceite de árbol de té suele ser un ingrediente que se añade a productos especializados para tratar dolencias en perros.

Por ejemplo, podemos encontrar este remedio natural como ingrediente incluido en champús o ungüentos tópicos.

Los estudios que se han llevado a cabo en relación con la capacidad curativa del aceite de árbol de té ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación y que estimula la actividad de los glóbulos blancos, los protagonistas fundamentales en el proceso de cualquier sanación.

Beneficios

Muchas personas utilizan el aceite de árbol de té para tratar infecciones fúngicas y otros trastornos derivados de la piel, pero es impresionante saber que también es un remedio excepcional para tratar un montón de dolencias en tu Rottweiler.

Por ejemplo, ¿sabías que el aceite de árbol de té puede curar la piel seca y dañada cuando se usa correctamente en tu mascota?

Pero eso no es todo. El aceite de árbol de té en perros Rottweiler es incluso capaz de matar la levadura, un hongo de la dermis muy molesto. Finalmente, este remedio es eficaz a la hora de matar las pulgas y eliminar la sarna, y consigue aliviar la picazón en la piel causada por los alérgenos en el aire.

Un estudio llevado a cabo en los años 2003-2004 concluyó que el aceite de árbol de té era efectivo para tratar pulgas y garrapatas en una variedad de animales, tras haber entrevistado a varios granjeros. La capacidad del aceite para espantar plagas se cree que se debe al mal olor penetrante.

En resumen, el aceite de árbol de té es beneficioso para los siguientes fines:

Mejorar la piel seca y dañada del perro.

Matar la acumulación del hongo levadura en la piel.

Tratar y prevenir las pulgas y la sarna.

Calmar la piel irritada o con picazón del perro.

Usos del árbol de té en Rottweiler

Hay un montón de productos que ofrece el mercado en el que se incluye el aceite de árbol de té para tratar afecciones en el Rottweiler. Estos productos contienen las dosis adecuadas de aceite de árbol de té (máximo 1% de concentración), las cuales no pueden poner en riesgo el bienestar del animal.

Pero si te interesa utilizar el árbol de té en la piel de tu can, lo más importante que debes saber es que el aceite debe destilarse correctamente. De la misma manera, consulta a tu veterinario para que un experto que haya estudiado el caso particular de tu perro apruebe el uso de este remedio natural.

¿Por qué destilar el aceite de árbol de té?

El aceite de árbol de té se debe destilar obligatoriamente para evitar los posibles efectos adversos que pueden comprometer la salud del Rottweiler.

Cuando el aceite de árbol de té se diluye con agua u otro tipo de aceite graso apto para perros (por ejemplo, el aceite de oliva o el aceite de coco), está permitido untarlo en la piel de tu mascota para aliviar la irritación de la dermis, las erupciones cutáneas, la sequedad de la piel, el eccema o la picazón.

Una vez se aplica el aceite de árbol de té en perros Rottweiler es igual de necesario asegurarse de que el animal no se lame justo allí donde está el aceite. La ingesta de una dosis alta de aceite de árbol de té puede ser potencialmente tóxico para cualquier perro.

Toxicidad del árbol de té en perros Rottweiler

A la hora de utilizar cualquier remedio natural como el aceite de árbol de té, es verdaderamente importante consultar al veterinario antes de aplicarlo en la piel de tu Rottweiler. Esto se debe a que una dosis incorrecta del producto puede ser perjudicial para la salud de tu mascota. Mira los síntomas:

Vómitos

Debilidad muscular

Escasa coordinación

La temperatura del cuerpo disminuye

Salivación excesiva

Neumonía (por inhalación)

Colapso

Depresión, apatía

Erupciones en la piel

Convulsiones (en casos graves)
La intoxicación por aceite de árbol de té en perros Rottweiler ocurre cuando el animal ingiere cantidades muy altas o cantidades de forma concentrada del aceite de árbol de té. Generalmente este accidente ocurre cuando el Rottweiler lame su pelaje justo después de que se le aplique el producto.

Es esencial entender que, mientras que la gravedad de la toxicidad varía dependiendo de la dosis que se ha ingerido oralmente, los efectos pueden ser de leves a peligrosos. En el peor de los casos, el aceite de árbol de té puede llegar a dañar los órganos del can. También puede suceder que:

Se produzcan quemaduras o erupciones en la piel, una vez la dermis ha absorbido el aceite.

Tengan lugar quemaduras o úlceras en la boca, una vez el Rottweiler ha lamido el aceite.

Se metabolice el aceite a través del hígado del Rottweiler, afectando su funcionamiento.

Tratamiento por intoxicación de aceite de árbol de té

El tratamiento por intoxicación de aceite de árbol de té siempre va a depender de la dosis y de la posterior gravedad del envenenamiento en tu perro. Algunos de los remedios para eliminar la presencia del aceite de árbol de té en el organismo de tu Rottweiler pueden ser los siguientes:

Líquidos intravenosos

En los casos más graves es posible que se decida administrar líquidos por vía intravenosa para conseguir hidratar al Rottweiler y así que responda mejor a los medicamentos que se apliquen. También se logra estimular la micción para expulsar los restos del aceite de árbol de té del organismo.

Medicamentos

Será el papel del veterinario elegir qué medicamentos se le debe dar a tu perro Rottweiler, dependiendo de los daños que ha sufrido, de la zona afectada y de la dosis que ha ingerido. Por ejemplo, es posible que se administren medicamentos contra los vómitos para prevenir la aspiración, pero también se puede recetar medicamentos que protegen el hígado y el estómago. Otra opción es recetar antibióticos para mitigar los efectos de la intoxicación.

Fuente: este post proviene de Raza Rottweiler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cachorros

¿A qué edad mudan los dientes los perros Rottweiler? Síntomas y consejos Los perros Rottweiler son muy conocidos por su característica estructura dental, que es tan fuerte y resistente. Pero ¿sabías que su salud depende en gran medida del estado que tengan sus dientes? Por eso es muy importante saberlo todo sobre la boca del animal, como a qué edad mudan los dientes los perros Rottweiler, qué sínt ...

razas sobre perros adiestramiento rottweiler raza rottweiler ...

De los perros Rottweiler se dicen muchas cosas. Sus orígenes se encuentran en Alemania, y aunque fueron usados como perro de tracción, su uso más común siempre ha sido el de perro guardián. Esto enardece la creencia de que es un animal agresivo con mucha facilidad para morder al ser humano. Todo esto es falso. De hecho el Rottweiler es un animal muy dócil, leal, cariñoso y obediente, más que mucha ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Aceite de oliva para perros Rottweiler: Beneficios y usos Todos sabemos lo increíblemente beneficioso que puede ser el aceite de oliva como complemento nutritivo y complemento dermatológico. Desde antioxidantes hasta omega 3, el aceite de oliva es una poderosa bomba llena de vitaminas, pero ¿es igual de positivo y rico el aceite de oliva para perros Rottweiler? La respuesta es que sí. No obstante, ...

salud y alimentación de gatos alcohol gatos ...

Son muchas las personas que se animan a elaborar un repelente de pulgas casero a la hora de cuidar y proteger a sus mascotas. Un producto que se puede preparar en el propio hogar y que, además, es genial para huir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden poner en peligro la salud de nuestros animalitos de compañía. Para dar vida al repelente de pulgas casero que te proponemos en esta o ...

Rottweiler

La raza de perros rottweiler está catalogada como una raza potencialmente peligrosa, debido a su morfología. Sin embargo, la educación y el adiestramiento son más importantes para la conducta del perro que su estructura corporal. Los perros rottweiler que han sido criados en un entorno amoroso, tratados con cariño y respeto, tienen conductas apropiadas y su temperamento es tranquilo. El problema e ...

Razas razas de perros razas peligrosas ...

Estrenamos una nueva semana en  Miperro.info, hablando de una de las razas de perros más estigmatizadas del universo canino. Una raza a la que multitud de personas mira con recelo, cada vez que se cruza con ella por la calle o paseando por un parque, el Rottweiler. ¿Cuáles son sus orígenes? Tal y como sucede con una inmensa cantidad de razas de perros que forman parte del grupo 2 de la FCI (Feder ...

Tipos y características de los Rottweiler

Color de ojos del Rottweiler: Variaciones genéticas y curiosidades Quizá no te sorprenda saber que los ojos de los perros de raza no son siempre del mismo color y que las tonalidades pueden variar de un ejemplar a otro. Mientras que un dato como este podría no ser de gran importancia, para las personas interesadas en criar perros de raza pura el color de ojos del Rottweiler es un detalle indispens ...

rottweiler

En efecto, el Rottweiler es un perro que relacionamos con peleas, con peligro, con guardia, pero en realidad su origen se encuentra en el Imperio Romano, nada menos, y como perros pastores en zonas cada vez más peligrosas. Eran perros molosos, fuertes y resistentes, capaces de manejar y proteger toda clase de ganado. No fue hasta principios del siglo XX cuando el Rottweiler, poco a poco olvidado, ...

Blog

Cómo prevenir y evitar el ataque del Rottweiler Como raza canina de tipo molosoide, caracterizada por una musculatura desarrollada y una mandíbula fuerte, la agresividad del perro Rottweiler es un instinto natural. Para aprender a prevenir y evitar que este animal ataque salvo en casos extremos y en defensa de su familia, necesitamos conocer estos factores: A qué edad el Rottweiler se consolida su ...

rottweiler

En efecto, el Rottweiler es un perro que relacionamos con peleas, con peligro, con guardia, pero en realidad su origen se encuentra en el Imperio Romano, nada menos, y como perros pastores en zonas cada vez más peligrosas. Eran perros molosos, fuertes y resistentes, capaces de manejar y proteger toda clase de ganado. No fue hasta principios del siglo XX cuando el Rottweiler, poco a poco olvidado, ...