Un producto que se puede preparar en el propio hogar y que, además, es genial para huir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden poner en peligro la salud de nuestros animalitos de compañía.
Para dar vida al repelente de pulgas casero que te proponemos en esta ocasión tan solo necesitarás hacerte con unas gotas de aceite esencial de árbol de té y con un poco de alcohol etílico. ¡La elaboración es muy rápida y sencilla!
Ingredientes
Medio vaso de alcohol etílico
4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
Para crear este repelente de pulgas casero solo tendrás que mezclar el alcohol de las heridas con el aceite de árbol de té
Para ello, abre el frasco con pulverizador y vierte los dos ingredientes en su interior.
Cierra el bote y agítalo para que el alcohol y el árbol de té se fusionen y se mezclen bien.
Hecho esto, rocía el compuesto sobre el pelaje de tu mascota una vez a la semana.
Aunque los perros suelen oponer poca resistencia a este tipo de productos, los gatos acostumbran a huir de los aerosoles, por lo que deberás tener mucha paciencia a la hora de poner en práctica este truco de hogar casero y mimar a tu minino para que se sienta cómodo y seguro.
Recuerda también que deberás tener muy en cuenta los remedios caseros para las pulgas durante todo el año, en especial en primavera y en verano, ya que el calor atrae a estos pequeños insectos.
Debido a que únicamente te harán falta unas pocas gotas de aceite de árbol de té para elaborar este truco casero, te interesará saber que puedes guardar el producto para usarlo en otra ocasión o, si lo prefieres, emplearlo para dar vida a remedios de salud naturales como los que encontrarás en este enlace: http://remedioscaserosdesalud.com/aceites/aceite-de-arbol-de-te/.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros de aceite de árbol de té para elaborar un repelente de pulgas casero?
The post Repelente de pulgas casero con árbol de té appeared first on Trucos de hogar caseros.