5 Repelentes de garrapatas para perros y gatos 100% caseros



A nadie le gusta que su perro o gato sea picado por garrapatas, utilizamos pipetas, collares y todo tipo de artilugios repelentes de garrapatas y otros parásitos para evitar que esto suceda. Pero, la mejor manera de prevenir su aparición es utilizar repelentes de garrapatas caseros por las zonas cercanas a la caseta o camita de nuestro peludo o directamente sobre el.

Los insecticidas para matar o repeler garrapatas son efectivos, pero además de ser tóxicos y nocivos para ti, tu mascota y tu jardín, se desvanecen tras unas horas perdiendo su efecto. Si que son recomendables si encuentras un nido de garrapatas en el jardín. Lee muy atentamente qué solucionas caseras hemos encontrado para proteger a tu amigo de cuatro patas.

 

Tierra de diatomeas para eliminar garrapatas

tierra diatomeas anti garrapatas

Recientemente hemos descubierto el potencial de la tierra de diatomeas, próximamente traeremos un artículo y una review en vídeo de este sensacional producto. Se trata de un elemento 100% natural y altamente efectivo para repeler y eliminar garrapatas y muchos otros insectos, ¡y no solo eso! La tierra de diatomeas es un fertilizante fabuloso que aporta al sustrato casi 40 micronutrientes diferentes. Nosotros la compramos en Naturitas, este envase de 2kg cuesta algo más de 10€, es súper económico.

 

¿Cómo aplicar tierra de diatomeas para evitar la aparición de garrapatas?

Es sencillo. La dosis de tierra de diatomeas contra garrapatas es la siguiente: utilizaremos 100 gramos de tierra de diatomeas para proteger 1 m2 de terreno, idealmente, es importante cubrir muy bien toda la zona de la caseta y alrededores, también los lugares donde sabes que tu perro suele estar.

Para mayor protección, combina 40 gramos de tierra de diatomeas con 1 litro de agua y pulveriza la caseta por fuera y a tu peludo, es totalmente seguro, con las gallinas y otras aves es súper efectivo, también se utiliza para la eliminación de parásitos internos y como super nutriente.

Se utiliza cada 15 días como tratamiento o mensualmente como preventivo. En la zona de la caseta y sobre el perro recomendamos utilizar cada 15 días para que siempre muestre su máximo potencial como repelente de garrapatas. Si bañas al perro tendrás que volver a aplicárselo.

Coge un poco tierra de diatomeas con tu mano y frota a tu perro a contrapelo para que entre en contacto con la piel.

También sirve contra pulgas, chinchorros e insectos depredadores del huerto.

 

Collar anti garrapatas casero con romero y ajo

collar antigarrapatas perro casero

Te enseñamos a elaborar con unos sencillos pasos un collar antipulgas y garrapatas El romero, el ajo y muchas plantas aromáticas son muy conocidas por su poder de repeler garrapatas y otros insectos. Puede que este método no sea 100% efectivo utilizado de manera individualizada, pero si que será un gran potenciador de la tierra de diatomeas es este collar anti garrapatas casero. Simplemente deberás seguir el paso a paso que te mostramos a continuación.

 

¿Cómo hacer un collar anti garrapatas casero?

Fabricar un collar antigarrapatas para perros o gatos es muy fácil.

Necesitarás:

1 bote de cristal pequeño con cierre hermético.

40 ml de alcohol 70º

1 ramita de romero pequeña o una cucharada de romero seco

1/2 diente de ajo

1 cucharada de hierba luisa

1 cucharada poleo.

1 cucharada y media de aceite esencial de lavanda.

1 collar de fieltro. Elaboración:

Introduce en el bote de cristal el romero, el ajo, la hierba luisa, el poleo y el alcohol. Ciérralo herméticamente y déjalo macerar durante 2 semanas en un lugar seco y oscuro.

Pasadas 2 semanas la mezcla estará lista para repeler garrapatas.

Para collares grandes usa toda la mezcla, collares medianos usa la mitad y collares pequeños una cuarta parte.

Combina 1 cucharadita de aceite de lavanda por cada 10 ml de mezcla que vayas a utilizar.

Empapa con ayuda de un gotero toda la superficie del collar.

Déjalo secar y pónselo. El efecto durará aproximadamente 1 mes, si no vas a combinarlo con otros remedios caseros contra las garrapatas mejor renuévalo cada 2 semanas.

También sirve contra pulgas y chinchorros.

 

Remedio casero con citronela para ahuyentar y eliminar garrapatas de los perros

citronela eliminar garrapatas

La citronela es un potente repelente de insectos, y también funciona con las garrapatas. Un remedio casero súper efectivo, no hace mucho escribimos un artículo sobre los usos de la citronela para perros y gatos, en este caso combinaremos la citronela con la antes mencionada tierra de diatomeas, por lo que pueden imaginar la calidad de este combinado, ¡importante! Solo es apto para perros, dado que los gatos tienden a limpiarse con la lengua y les puede resultar desagradable, y aunque la citronela no es tóxica vía tópica, ingerida puede llegar a serlo. También utilizaremos algunos aceites esenciales.

 

¿Cómo aplicar este remedio casero para evitar la aparición de garrapatas?

Este combinado puede utilizarse para repeler o eliminar las garrapatas de un perro infestado, también te será muy útil para delimitar la zona de descanso de tu perro y evitar que se acerquen garrapatas y otros parásitos.

Utiliza 100 gramos de tierra de diatomeas, 1 cucharada de aceite esencial de citronela, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de aceite de eucalipto. Aunque puedan parecer muchos ingredientes, una vez los adquieras son bastante duraderos y a la larga es un ahorro.

Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de varillas, posteriormente, guarda en un bote hermético. Siempre a contrapelo y con ayuda de tu mano, frota este remedio casero por el pecho de tu perro, por las axilas, la zona de la cola (no el ano) y tras las orejas con cuidado de que no le entre en los ojos.

Tendrá un potente efecto antigarrapatas y antipulgas durante un par de semanas, aunque el efecto durará un mes.

 

Spray casero repelente de garrapatas

spray contra pulgas y garrapatas casero

Te enseñamos a elaborar un sencillo spray casero para ahuyentar garrapatas y pulgas. En esta ocasión vamos a realizar un spray anti garrapatas casero. Utilizaremos de nuevo tierra de diatomeas, agua y, como ingrediente estrella, el aceite esencial de cedro, muy eficaz como repelente de garrapatas, chinchorros y pulgas. Esta resulta una combinación fabulosa que te ayudará a mantener a raya a casi todos los parásitos.

 

¿Cómo hacer un spray repelente de garrapatas casero?

Muy fácil.

Combina 1/2 litro de agua con 40 gramos de tierra de diatomeas y 40 gotas de aceite esencial de cedro.

Si quieres potenciar aún más su efecto anti garrapatas agrega algunas gotas de aceite de lavanda, aceite de citronela y hamamelis.

 

Aceite de coco para ahuyentar garrapatas

aceite de coco remedio casero anti garrapatas

El uso del aceite de coco como remedio casero antigarrapatas es muy popular. Otro elemento muy interesante en la lucha contra las garrapatas es el aceite de coco.

Simplemente friega el pelaje de tu perro con un poco de aceite de coco. Es muy importante agregar dicha grasa vegetal entre los dedos y tras las orejas, zonas más propensas de ser atacadas por garrapatas.

Cómo ya vimos en un artículo anterior, el aceite de coco es muy beneficioso para los perros, les ayuda a mantener una buena salud de la piel y el pelaje y mantiene a los chupopteros alejados.

Será muy interesante combinarlo con la tierra de diatomeas para potenciar su efecto protector.

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, esperamos te haya gustado y servido de ayuda. Como has podido leer, existen muchos remedios caseros para eliminar garrapatas, y nosotros hemos querido compartir algunos contigo, ¿conoces algún otro que funcione? Por favor, compártelo con nosotros y el resto de lectores en la casilla de abajo de comentarios. Muchísimas gracias por tu paso por nuestra web, ¡esperamos volverte a ver pronto por aquí!

 

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

https://mimal.es/cuidados-e-higiene/

Cada vez son más los propietarios de perros que prefieren las alternativas naturales para la prevención de las garrapatas. Aunque las garrapatas pueden ser motivo de preocupación en los meses más cálidos, los dueños de perros también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos contra las garrapatas tienen en el tracto digestivo de su perro, los órganos internos y la salud en ge ...

Cada vez son más los dueños de perros están buscando alternativas naturales para la prevención de bichos como pulgas o garrapatas en sus peludos. Aunque las garrapatas pueden ser una preocupación en los meses más cálidos, las personas que tienen perro también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos tienen en el estómago de su mascota, los órganos internos y la salud en gene ...

https://mimal.es/cuidados-e-higiene/

Si deseas evitar estas toxinas, pero quieres proteger a tu mascota de los parasitos externos, aquí tienes una receta fácil para hacer un polvo repelente de pulgas y garrapata seguro y eficaz, usando sólo tres ingredientes: Tierra de diatomeas (Diatomita) NEEM (forma seca) Milenrama (Achillea millefolium) Solo tenemos que mezclar los tres ingredientes y frotar la mezcla de polvo en el pelaje del pe ...

Perros enfermedades salud

¿Cómo saber si un perro tiene pulgas y garrapatas? Si vemos que nuestro perro tiene los siguientes síntomas: Rascado frecuente Heridas en la piel, producidas por el rascado del perro Se da mordisquitos intentando rascarse o capturarla Erupciones en la piel Zonas rojas Motas o polvillo negro en el pelaje Fiebre Prurito intenso Pierde peso Parásitos planos en sus desechos Arrastra su ano por el suel ...

gatos mascotas perros ...

Los remedios caseros para las garrapatas tienen el poder de repeler a estos temidos insectos de una forma natural, así como de impedir que hagan daño a nuestras mascotas. Por este motivo, en esta ocasión queremos explicarte cómo puedes mantener alejados a estos bichitos sin utilizar productos químicos que puedan perjudicar la salud de tus animales. Para ello, tan solo necesitarás unas gotitas de a ...

garrapatas pulgas ahuyentar garrapatas ...

Las garrapatas y pulgas pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza si no son neutralizadas a tiempo, y no solo por las enfermedades que pueden transmitirle a la mascota, sino, porque se reproducen muy rápidamente llegando al punto en que las familias tienen que desocupar su hogar para hacerle una limpieza exhaustiva o porque no encuentran qué más hacer y se trasladan definitivamente. ...

Perros

Garrapatas en perros y remedios caseros mas efectivos – 1 parte Debido a las garrapatas los perros sufren de importantes enfermedades. La mayor cantidad de estas se encuentran al aire libre, en zonas verdes, como en la hierba, en huertos urbanos. Transmiten enfermedades a las mascotas tales como la anemia o parálisis. Las garrapatas pasan por cuatro etapas en su ciclo, estas son: huevos, lar ...

aceite de lavanda garrapatas limón ...

¿Tienes una mascota en casa y te preguntas con frecuencia cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros? Si es así puedes recurrir a los ingredientes naturales. Gracias a ellos podrás cuidar la salud de tus animalitos de compañía y evitar que estos parásitos se adhieran a su piel y provoquen anemia, adelgazamiento, picor, escozor, debilitamiento e, incluso, la aparición de enfermedades infecci ...

Perros

Remedios caseros garrapatas en perros – 2 parte Pensar en algo en este mundo de lo que no halla nada bueno que decir. Tal vez direis las plagas. Las plagas no son muy bienvenidas. Son perjudiciales para los seres humanos y para los animales. Una de las plagas más odiadas son las pulgas. La presa favorita de pulgas son los perros y los gatos. Sin embargo, ellos pueden infestar personas tambié ...

general salud del perro cuidados del perro ...

 Lo primero que debes tener en cuenta es que las garrapatas en perros son muy comunes, debes estar alerta en todo momento. Estas molestas alimañas son los ácaros más grandes de la naturaleza, miden unos pocos centímetros pero pueden llegar a aumentar cien veces su tamaño alimentándose de la sangre de mamíferos como conejos, gatos, vacas, perros y hasta humanos. Se activan en verano, cuando las con ...