Si estás preocupado por el impacto que los productos químicos pueden tener en tu perro, o simplemente eres de las personas que prefieren elegir productos naturales, sigue leyendo. A continuación te presentamos algunas maneras de prevenir las picaduras de garrapatas con productos naturales.
3 Soluciones naturales para librarse de las garrapatas
1. Preventivos dietéticos contra las garrapatas
Ajo
El ajo dado como un suplemento dietético hace que el perro sea menos atractivo para las garrapatas. El olor se excreta a través de la piel y repele a las garrapatas y las pulgas. En contrapartida el ajo contiene sulfóxidos y disulfuros, que pueden dañar los glóbulos rojos y causar anemia en los perros cuando lo consumen en grandes cantidades.
Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana agrega acidez a la sangre de tu perro, por lo que también es menos atractivo para las garrapatas y las pulgas. Añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a la comida de tu perro o a su tazón de agua es un buen remedio preventivo.
2. Preventivos tópicos para garrapatas
Polvo a base de hierbas contra pulgas y garrapatas
Existen varios productos en polvo o spray para prevenir las pulgas y garrapatas en el mercado que utilizan diversas combinaciones de hierbas. Si prefieres fabricar este producto tu mismo puedes hacerlo fácilmente con sólo tres ingredientes.
Tierra de diatomeas (DE)
NEEM (forma seca)
Milenrama
Simplemente mezcla los tres ingredientes juntos y aplica frotando la mezcla de polvo en el pelo de tu perro. Utiliza cierta precaución con la DE ya que puede irritar la mucosa. Una vez que el polvo se asienta sin embargo, no causa daños.
Collares de pulgas / garrapatas de hierbas
Hay varios collares de garrapatas y pulgas de hierbas en el mercado, pero también puedes hacerlo tu mismo. Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras con aceite de geranio rosa o Palo Santo. Pon unas gotas en el área del cuello de tu perro antes de salir a pasear. Vuelve a aplicar el aceite esencial en el collar cada semana.
Repelente de cítricos
Corta un limón en cuartos y ponlos en un frasco. Cubre con agua hirviendo y deja empapar durante la noche. Pon la solución en una botella de spray y rocía con el producto todo el perro, especialmente detrás de las orejas, alrededor de la cabeza, en la base de la cola y en las patas.
3. Productos de ambiente para las garrapatas
Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es un polvo no tóxico que consiste en fósiles de tierra, vida marina y organismos de agua dulce. Aunque no es tóxico para los seres humanos y los animales, este polvo es letal para las garrapatas y las pulgas.
Usa varias soluciones naturales para prevenir las garrapatas juntas
Para aumentar la proteccion de tu Border Collie utiliza varios de estos productos naturales de prevención contra las garrapatas juntos, ya que son más eficaces si se utilizan combinados.
Una solución dietética, combinada con un producto tópico y un producto de ambiente, proporcionan una protección de amplio espectro, evitando las complicaciones que la introducción de productos químicos en el sistema del perro y el entorno pueden traer.
La prevención de las garrapatas no necesita basarse en un tratamiento químico. Aquí hay muchos métodos naturales de prevención para que tu perro pueda vivir una vida sana, y libre de productos químicos.
Si quieres descubrir más información sobre los cuidados para tu Border Collie es por aquí.
Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda
Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.
Estamos en contacto
— Sara de borders-collies.com