Cómo son los rottweiler con los niños

La raza de perros rottweiler está catalogada como una raza potencialmente peligrosa, debido a su morfología. Sin embargo, la educación y el adiestramiento son más importantes para la conducta del perro que su estructura corporal.

Los perros rottweiler que han sido criados en un entorno amoroso, tratados con cariño y respeto, tienen conductas apropiadas y su temperamento es tranquilo. El problema es que muchas personas inescrupulosas han criado a perros de esta y otras razas, para ser agresivos, incluso los han entrenado para participar en peleas de perros. Esto último es ilegal en muchos países.

No solamente el entrenamiento específico para provocar agresividad les hace tener conductas indeseadas, también si es un perro que se ha criado aislado, amarrado, sin contacto con personas o situaciones similares, les hace ser hosco y reactivo.

La respuesta a cómo son los rottweiler con los niños es que depende de la crianza que tuvo ese perro particular, ya que de la crianza va a depender su conducta.

¿Cómo hacer que el rottweiler se lleve bien con los niños?

 Si tienes niños y quieres adoptar un rottweiler es importante que sea un cachorro muy joven, o que conozcas al ejemplar y tengas la certeza que fue educado con cariño y respeto, en un ambiente sin castigos ni agresividad.

Otra situación es que seas el dueño de un rottweiler y a tu familia va a llegar un niño, en ese caso debes saber si tu perro fue criado de manera amorosa y si tiene conductas agresivas.

En el caso que estés por recibir en tu casa a un cachorro de rottweiler, te vamos a decir a continuación, que debes hacer para que se lleve bien con los niños:

Lo ideal es recibir al cachorro cuando tiene entre 8 y 10 semanas de edad y que haya sido amamantado por su madre hasta esa edad, sin agresiones, ni castigos.

En el momento de llegar, se le debe comenzar a socializar. Las personas de la familia deben sostenerlo en brazos, acariciarlo y hablarle. 

El cachorro no debe recibir estímulos que le provocan agitación, por ejemplo, hacerlo correr con rapidez, darle y quitarle los juguetes de manera brusca ni gritarle, asustarlo ni nada parecido.

Al cachorro se le pueden dar masajes, de manera suave, con movimientos lentos y acompasados, de manera que se relaje y aprenda a calmarse.

Es conveniente que el cachorro de rottweiler tenga una rutina establecida que lo haga anticipar su hora de comer, de dormir, de jugar, de pasear, etcétera. Los patrones de horario hacen que los cachorros tengan estructura mental y favorecen su conducta adecuada.

Los cachorros rottweiler deben comer en un mismo lugar y a la misma hora. Además, deben ser respetados en ese momento, es decir, mientras el rottweiler esté comiendo no se le debe tocar, ni interrumpir. Lo mejor es alejarse y dejarlo que coma con privacidad.

¿Cómo entrenar al rottweiler?

cachorros de rottweiler
El entrenamiento de un cachorro rottweiler debe comenzar desde que llega a la casa
. Luego de iniciada la socialización, que debe ser un proceso constante y debe prolongarse hasta los primeros años de vida, debe comenzarse el entrenamiento del rottweiler. A continuación, algunas pautas:

Nunca agredir al perro. Esto es muy importante, ya que, si se le castiga, se le golpea o se le grita al rottweiler va a desarrollar agresividad y después es muy difícil corregir esa conducta.

Ser firme. La firmeza no es agresividad, ser firme significa que siempre se va a tener las mismas reglas.

Voz de autoridad. La voz de autoridad es una palabra, que debe ser siempre la misma y que se pronuncia con firmeza y autoridad, pero sin gritar y sin agredir al perro. La palabra de autoridad se debe pronunciar en el instante en que el perro tenga la conducta indeseable, no después.

Premios. Los premios pueden ser golosinas, pedazos de frutas o vegetales, cariños, palabras bonitas, etcétera. Cualquier aliciente que el perro disfrute puede ser un premio para reforzar la buena conducta.

¿Cómo debe ser una sesión de entrenamiento de un rottweiler?

Una sesión de entrenamiento para un rottweiler debe tener algunas características, de las cuales vamos a enumerar algunas: 

La duración de cada sesión va a depender de la edad del rottweiler. Los cachorros de 2 meses no tienen mucha capacidad de atención, así que las sesiones deben ser cortas y frecuentes. Por ejemplo, 6 sesiones al día de 5 minutos de duración.

Lo primero que debe aprender el cachorro es a atender por su nombre. Esto es muy importante para establecer la obediencia y va a ser útil para otros aprendizajes.

Para que aprenda a acudir se le coloca a 2 o 3 metros de distancia de su entrenador, se le llama pronunciando su nombre de manera clara y en un tono audible. Si el cachorro acude se le premia, si no acude se le mueve hasta el punto a donde debería ir y se le premia.

Con este método de recompensa se le puede enseñar al perro muchas cosas como a dar la pata, rodar por el suelo, sentarse, etcétera.

¿Cómo educar a los niños para tratar al rottweiler?

Otro aspecto del contacto entre perros rottweiler y los niños es que estos últimos deben aprender algunas pautas para tratar con los perros en general y los rottweiler en particular, veamos:

Los niños deben aprender que los cachorros o perros adultos no son juguetes, sino que son seres vivos que sienten dolor y merecen respeto.

Es importante que los niños sepan que no deben tocar la comida del perro, mientras los niños son pequeños los adultos deben vigilar que los infantes no molesten a los perros mientras comen.

Los juegos entre los niños y los perros rottweiler deben ser supervisados para evitar juegos bruscos, golpes, jalones de colas, etcétera.
La relación entre un perro rottweiler y un niño puede llegar a ser óptima, mientras los adultos se aseguren que ambos estén en un ambiente amoroso y de respeto. Además, los adultos deben asegurarse de que el rottweiler nunca ha sido maltratado.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Rottweiler

Recomendamos

Relacionado

Razas razas de perros razas peligrosas ...

Estrenamos una nueva semana en  Miperro.info, hablando de una de las razas de perros más estigmatizadas del universo canino. Una raza a la que multitud de personas mira con recelo, cada vez que se cruza con ella por la calle o paseando por un parque, el Rottweiler. ¿Cuáles son sus orígenes? Tal y como sucede con una inmensa cantidad de razas de perros que forman parte del grupo 2 de la FCI (Feder ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Cómo desparasitar a mi Rottweiler Los parásitos son organismos que conocemos muy bien. Si bien se cree que los perros suelen albergar un nivel bajo de estos agentes, no siempre ocurre así. Por eso, es muy importante aprender cómo desparasitar al cachorro Rottweiler a tiempo y así aseguramos de que su salud no se deteriora. ¿Por qué los perros siempre están en riesgo de albergar muchos parásitos? ...

Cachorros

¿A qué edad mudan los dientes los perros Rottweiler? Síntomas y consejos Los perros Rottweiler son muy conocidos por su característica estructura dental, que es tan fuerte y resistente. Pero ¿sabías que su salud depende en gran medida del estado que tengan sus dientes? Por eso es muy importante saberlo todo sobre la boca del animal, como a qué edad mudan los dientes los perros Rottweiler, qué sínt ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Rottweiler – Salud, morfología y temperamento El rottweiler es una raza de perro moloso o molós. La hembra pesa unos 40 kg y medir entre 56 y 63 cm hasta la Cruz y se considera una altura óptima entre 60 y 61 cm. El macho pesa alrededor de 50 libras y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordedura alrededor de ...

Rottweiler

Los perros de la raza rottweiler tienen un carácter tranquilo, devoto y valiente, son muy seguros de sí mismos y tienen mucha firmeza. Si un ejemplar de rottweiler muestra signos de agresividad es porque ha sido maltratado, está enfermo o no fue socializado correctamente. Si estás en posesión de un cachorro de perro rottweiler y quieres que sea tranquilo y de buen carácter, en este post te decimos ...

rottweiler

Rottweiler: la raza de perro fuerte y leal El Rottweiler es una raza de perro originaria de Alemania, conocida por su fuerza y ​​determinación. El temperamento del Rottweiler es conocido por ser leales, protectores y confiables, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y compañeros de familia. Una de las características más distintivas del Rottweiler es su tamaño y musculatura. S ...

rottweiler perro rottweiler fotos ...

El Rottweiler, conocido en su idioma original como Rottweiler Metzgerhund, es un perro grande y robusto de origen romano-alemán. En la antigua Roma, este perro fue utilizado para ayudar en la expansión del creciente imperio, por esto, muchos ejemplares fueron llevados hasta las tierras que hoy ocupa Alemania, específicamente en la localidad de Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) donde recibieron el ...

cachorros

¿Hasta qué edad crecen los cachorros Rottweiler? Uno de los mayores atractivos que tienen los perros Rottweiler para los amantes de esta raza es el tamaño y la complexión tan imponente que los caracteriza. Si actualmente estás criando uno, no es extraño que te preguntes hasta qué edad crecen los cachorros Rottweiler y qué puedes hacer tú para asegurarte de que el tuyo se vuelve grande, robusto y f ...

rottweiler

El Rottweiler Americano, una raza canina que ha cautivado a amantes de los perros en todo el mundo, se destaca por su imponente presencia, inteligencia aguda y lealtad inquebrantable. En este artículo, exploraremos los orígenes de esta fascinante raza, sus características distintivas, cuidados y la importancia de la socialización adecuada. Historia y Orígenes del Rottweiler Americano El linaje d ...

Razas de Perros diferencias entre rottweiler y doberman doberman vs rottweiler ...

El Doberman, también conocido como dobie y el rottweiler, llamado a menudo rottie son procedentes de Alemania. Estos perros poseen capas gruesas de pelo corto con coloraciones similares, el Doberman con sus marcas de color marrón y negro y el rottweiler con bronceado y negro. En este nuevo e interesante artículo te mostraremos más sobre las diferencias entre Rottweiler y Doberman. ¡No te lo pierda ...