comunidades

El pelaje de los caballos

¡Pio, pio, amigos! ¿Cómo estáis? En el post de hoy voy a hablaros sobre el caballo, un mamífero que destaca gracias a su pelaje tan hermoso y característico. Éste fue en un principio una consecuencia de los hábitats, en donde se ha ido desarrollando con el transcurso del tiempo con el propósito de facilitarle el mejor camuflaje para protegerse de sus enemigos.

El color no es un atributo que tenga nada que ver con el carácter ni con la naturaleza del caballo, debido a que se hereda a través de los genes. Se emplean normalmente para identificar a los equinos por asociaciones de criaderos. A partir de los colores principales del caballo podemos diferenciar el resto de pelajes: prieto, tordillo, alazán, bayo, colorado y grullo.

Algo muy fundamental en las distintas especies de equinos son las marcas que se pueden localizar: rayas horizontales, que presentan las cebras, de una tonalidad más oscura que el resto de la capa. En cuanto a la raya de mulo, ésta se aprecia únicamente en algunas razas y se caracteriza por una línea dorsal más oscura que el pelaje.

Imagen 0


En este video se muestran los diferentes tipos de pelajes de nuestros caballos según los cuales los podemos identificar:



¡Qué animales tan hermosos! ¿Habéis apreciado la tonalidad de su pelaje?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caballo criollo caballo conquistador caballo de conquista de américa ...

El caballo Criollo

La raza de caballo que conquistó América

El caballo Criollo fue el utilizado por nuestros antepasados como Cristóbal Colón para conquistar todas las colonias que teníamos repartidas por el mundo. ¿Lo conocías anteriormente? Pues te dejamos una breve introducción de este precioso ejemplar.

sobrecarga impunidad enclenque ...

Caballos cocheros, los más maltratados en Nicaragua

El abandono de perros y gatos en las calles, el comercio ilegal de fauna en los semáforos y el transporte inadecuado del ganado figuran en la lista de maltrato en contra de los animales. Artículo de Lizbeth García, tomado de El Nuevo Diario.com.ni Además de no cargar demasiado los carretones, se debe alimentar bien a los caballos. Foto: Bismarck Picado El caballo es delgado y se nota agotado, ...

general alimentación caballos abandonados ...

El cuidador de los caballos abandonados en Tablada, imputado por maltrato animal

Los equinos, que se encuentran vigilados, no serán trasladados hasta este miércoles al Zoosanitario de Sevilla. Tomado de ABC.es La Policía, este martes intentando reunir a todos los caballos. / Millán Herce El encargado del cuidado de los 45 caballos capturados este martes en situación de «abandono» en la zona de Tablada, está imputado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de m ...