Tomado de VERTELE.com
12.11.2014 | Europa Press / Redacción
"El caballo de ?Águila Roja? sigue vivo y coleando". Así de tajante se ha mostrado Globomedia, tras las informaciones de agencias -según una nota del Seprona- en las que se decía que el equino de la exitosa serie había aparecido muerto por desnutrición en una finca de Cáceres.
En declaraciones exclusivas a VERTELE, la productora aclara que Cervantino -el caballo que sí ha fallecido- ?no ha trabajado? en la ficción de TVE. Según nos detallan, los dos caballos principales que aparecen en ?Águila Roja? se llaman Almirante y Talibán respectivamente. El primero lo monta David Janer, y el segundo lo hace el especialista para las escenas de acción.
Globomedia añade que estos dos animales fueron ?los mismos que acudieron el pasado septiembre al FesTVal de Vitoria?, donde la serie presentó su nueva temporada con una espectacular entrada en la alfombra naranja. La productora quiere dejar claro que los caballos de su serie ?están -y siempre lo han estado- en perfecto estado?.
Estos dos equinos se encuentran en Madrid, en las cuadras de una empresa con la que trabaja Globomedia. Así, la productora ha salido rápidamente al paso de las informaciones, puesto que ?no solo se trata de la vida de los propios animales, sino también de poner en riesgo la de los actores? -en el caso de trabajaran con animales sin salud.