Cuidados de un conejo enano


Imagen 1

El conejo puede diferenciarse en varias razas, una de ellas es la raza enana. Hoy dedicaremos el post a esta raza, más concretamente al conejo enano.

La raza del conejo enano se caracteriza por nariz estilizada, orejas puntiagudas y conformación del esqueleto alargado. Puede encontrarse distintos colores como hotot (blancos con el borde de los ojos negro), polonés (gris), manchado, pardo...

La esperanza de vida de un conejo enano es de 8 a 10 años pero si tiene un buen cuidado puede llegar a los 15 años. Tiene un peso en edad adulta entre 1,400 Kg y 1,700 kg.

Cuidados
Son animales idóneos para tener en casa, puesto que no necesitan muchos cuidados. Son autosuficientes y muy independientes.

Para su higiene es suficiente con mantener su jaula limpia y en buenas condiciones. El resto, lo hacen ellos mismos con lamentones. La temperatura ideal es entre los 10 y 20º C, por lo que debemos evitar la excesiva humedad y ventilación para evitar problemas respiratorios.

Para asegurar que el conejo esté sano y evitar la obesidad, permite que haga ejercicio dejándole fuera de la jaula unos minutos y que corretee de forma controlada por alguna habitación o jardín.

Imagen 2
Imagen 3


Alimentación
Como los conejos son animales herbívoros, la mayor parte de su dieta debe estar compuesta por verduras y alimentos ricos en fibra. Las verduras deben estar bien lavadas y secadas y nunca dejarlas muchas horas en la jaula porque fermentan.

Deben tener también, siempre heno a su disposición porque beneficia a su sistema digestivo y previene enfermedades como bolas de pelo. También ayudan a un correcto crecimiento y mantenimiento dental.

Imagen 4

Después de estos pequeños consejos, ¿te animas a tener un conejo enano? cuéntanos tus experiencias con estos pequeños animalitos ;)

Imágenes/Fliker: Igors Reisonocks, Mangaka Maiden Photography, Matsubokkuri.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos