Los hurones necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal como pollo o ave de corral por ejemplo y no vegetales. En las comidas comerciales debéis mirar la etiqueta y ver si el porcentaje de proteínas animales es alto. Estas comidas específicas para hurones se pueden encontrar en el mercado con facilidad, y es que son la mejor opción para alimentarlos. De esta manera nos aseguramos que de que las cantidades de nutrientes que nuestra mascota necesita son correctas. También es bueno que contenga un porcentaje significativo de grasas y un poco de fibra. Esto mejorará la alimentación del hurón.
En cuanto a la elección del producto, os aconsejamos la comida seca que es la más común y recomendada. También podéis darle comida húmeda si la encontráis en vuestra tienda habitual, pero hacedlo con menos frecuencia ya que puede derivar en algunos problemas. Os aconsejamos evitar por completo la comida para gatos húmeda.
Por lo tanto, lo que debéis hacer para dar conseguir una buena alimentación del hurón es comprar pienso seco para hurones que contenga un alto porcentaje de proteínas animales derivadas de la carne (de corral, mejor), un porcentaje significativo de grasas y un poco de fibra.
Debéis dejarle la comida siempre a su disposición. El mismo sabe cuando debe comer y pocas veces y en raros casos, el hurón sufre obesidad o algún problema con la alimentación. Lo más frecuente es que se alimente cada tres horas él solo.
De vez en cuando podéis darle un poco de jamón, alguna verdura o un pedacito de fruta. Pero sólo como recompensa o premio.
Y vosotros, ¿qué le dais a vuestro hurón?
Imagen: Facilisimo/syndrominum
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: