Boa de Hog Island (9 fotos increíbles) Perfil de la serpiente

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota.

Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras.

Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuentran en otros lugares.

Cuando se compara con otras boas encontradas en todos los lugares, la boa de la isla Hog tiende a ser del lado más pequeño.

Por lo tanto, esa es una razón importante de por qué esta especie es una serpiente popular como mascota.

Otras razones clave para la popularidad de la Boa de la Isla del Cerdo son su naturaleza dócil, su facilidad de manejo y su color exótico; por esta razón, es una gran mascota, pero desafortunadamente, el comercio ilegal de mascotas ha resultado en su casi extinción.

Localidad de la Boa de la Isla del Cerdo

La boa de Hog Island es a veces también conocida como la Boa Constrictor Imperator, pero se sigue debatiendo si pertenece a esta especie de Boas.

Boa Constrictor Imperator
Este reptil es originario de Cayos de Cochinos, una isla frente a la Costa hondureña. Además de Cayos de Cochinos, hay otras dos islas más pequeñas (Cabo Menor y Cabo Mayor) a unas diez millas de la costa de Honduras, donde se encuentra la boa de Hog Island.

Esta zona es una reserva marina y está protegida.

En las últimas cinco décadas, los viajes humanos y el transporte ilegal, estas boas se han introducido en muchas partes del mundo, incluyendo las Américas, especialmente los EE.UU..

La boa de Hog Island se encuentra a menudo en las aguas de Florida como resultado de una liberación poco ética. Por desgracia, algunos propietarios de serpientes deciden que ya no quieren a su escurridiza amiga.

Boa Constrictor Imperator
Entonces, las soltarán en la naturaleza, lo que puede tener graves repercusiones en los ecosistemas locales.

Afortunadamente, estas boas no crecen demasiado. Así que no tendrás que preocuparte de que tu perro sea devorado por una de estas serpientes… a menos que sea un Shiatsu o un Chihuahua.

Dónde buscar si quieres encontrar una

Uno de los mejores momentos para ver la boa de la isla de Hog en la naturaleza es por la mañana temprano. la serpiente toma el sol en los árboles, o en las rocas.

La boa es nocturna, las posibilidades de localizar una son mínimas a menos que se aventuren en la noche.

La serpiente prefiere zonas cercanas a cuerpos de agua dulce.

Esto se debe a que otros animales frecuentan las zonas para beber agua.

Hábitat natural y medio ambiente

El hábitat de la boa de la isla de Hog se encuentra en el salvaje.

¿Qué queremos decir con salvaje? Bueno, digamos que probablemente no encontrarás una serpiente como esta en el bosque del barrio.

Su hábitat preferido es la selva tropical y el crecimiento denso de los arbustos.

boa de la isla del cerdo en algunas ramas, mira lo blanco que es la cabeza es
La boa prefiere la vegetación a los pastizales abiertos. Prefiere esconderse en la espesa vegetación porque sirve para dos propósitos:

1. La serpiente puede evitar la temperatura intensa, y la humedad.

2. El follaje también da cobertura a los posibles depredadores y ofrece una amplia oportunidad para agarrar cualquier presa que pase.

La mayoría de las boas de Hog Island prefieren permanecer en un solo territorio.

Dicho esto, buscarán un nuevo hogar si los recursos alimenticios escasean cerca de su casa.

Color, tamaño y atributos de la boa de la isla del cerdo

La única diferencia importante entre las boas de Hog Island y otras boas de la región es su tamaño y color.

La boa de la Isla Hog tiene poca melanina en la piel y por lo tanto tiende a ser de color claro en comparación con las boas que se encuentran en el continente.

Sin embargo, la boa de la isla de Hog todavía conserva el distintiva cola más oscura que es tan típica en la mayoría de las otras boas.

El color de la cola en esta especie varía del naranja al rosa.

La boa de la isla de Hog se puede diferenciar de otras especies de boa como la boa constrictor por el número de escamas; la primera tiene menos escamas dorsales y anales.

La boa de la isla de Hog puede variar en color de gris claro, marrón claro, rosa o blanco cremoso. La superficie dorsal está cubierta de manchas distintas, que suelen ser más oscuras que el color del cuerpo.

Estos colores brillantes suelen ser más pronunciados en la oscuridad.

Son estos colores exóticos los que hacen de la boa de Hog Island una de las favoritas de los amantes de las serpientes. La serpiente tiene una cola cónica, y es más oscura que el cuerpo.

La serpiente tiene una boca ligeramente afilada con grandes ojos ovalados a ambos lados.

Los dientes ayudan a dos cosas: a sujetar a la presa mientras la serpiente constriñe y asfixia a su comida, y a la digestión de la comida una vez que la mata.

¿Cuánto tiempo viven las boas de la isla del cerdo?

En la naturaleza, la serpiente vive al menos dos décadas. Así es, se sabe que las boas de Hog Island viven hasta 20 años en la naturaleza.

Esto es inusual para las serpientes en la naturaleza, y se debe a que habitan en un lugar tan remoto.

En la isla de Cayos de Cochinos, el reptil no tiene grandes depredadores, y esa es la razón de su longevidad.

En cautividad, la boa de la isla de Cochinos es capaz de vivir durante más de tres décadas (más de 30 años)si se les proporciona el entorno adecuado. Las boas de la isla del cerdo tienen una vida excepcional tanto en la naturaleza como en cautividad.

¿Cuánto crecen?

La boa de la isla de Hog es una serpiente de tamaño medio, musculosa y gruesa, como muchas otras boas.

La serpiente alcanza una longitud de 4-6 pies (121-183 cm) cuando es completamente madurapero hay algunos informes de estas serpientes que crecen hasta una longitud de más de 10 pies (tal vez se han confundido con las boas constrictoras).

Cuando es completamente madura, la boa pesa alrededor de 12-14 librasLas hembras son ligeramente más grandes que los machos, tanto en peso como en longitud.

Boa de la isla de Hog Mordida

Los humanos que han sido mordidos por la boa de la Isla del Cerdo afirman que la mordedura puede ser algo dolorosa.

A menudo la serpiente rompe la piel y provoca una hemorragia. Sin embargo, la mordedura no es tan grave ya que no hay veneno.

Se recomienda lavar a fondo la piel con agua y jabón, ya que estas boas llevan bacterias en la boca.

En general, el shock de la mordedura suele ser más aterrador que el hecho de que la mordedura sea dolorosa.

Recuerda que, en caso de mordedura, hay que seguir algunas pautas generales:

No te asustes. Las serpientes pueden captar el miedo y otras emociones, y el pánico sólo empeorará las cosas. Mantén la calma y esta experiencia será mucho más fácil.

No tires de la serpiente si se engancha. Tienen dientes en forma de púa, y si los arrancas, te arrancará la piel. Lo que será extremadamente doloroso.

Si se engancha, haz correr agua sobre la cabeza de la serpiente. Prueba con agua helada. Si eso no funciona, pruebe con whisky (u otro alcohol de grano/bebida). Al hacerlo, es probable que la serpiente se desenganche inmediatamente.

Lávese con agua y jabóny póngase en contacto con un médico si le preocupa una infección.

¿Son venenosas?

La boa de Hog Island no es venenosa. Mata a sus presas por constricción.

Aunque no es letal, tiene una poderosa mandíbula con dientes afilados como cuchillas que pueden causar mucho dolor.

La mordedura es dolorosa pero no es peligrosa para los humanos.

Comportamiento general

En la naturaleza, hay poca información sobre estas serpientes, principalmente porque existen muy pocas.

A diferencia de las boas del continente, la boa de Hog Island es mucho más tranquila y dócil.

Una razón clave para su naturaleza pasiva es la falta de depredadores importantes en estas islas.

La boa de la isla de Hog, como la mayoría de las boas, es una criatura solitaria y sólo se reúne con las hembras durante el apareamiento.

una hermosa boa de la isla del cerdo con un fondo blanco
Este animal es nocturno y prefiere esconderse durante el día. A esta boa le gusta tomar el sol a primera hora de la mañana, cuando la temperatura no es tan alta.

La boa de Hog Island es semi-arbórease ha adaptado a la vida tanto en la tierra como en los árboles. Al principio de su vida, prefiere vivir en los árboles, pero a medida que crece y se hace más pesado, seguirá siendo terrestre.

La boa de la isla de Hog tiende a ser activa durante el día, especialmente durante la estación húmeda.

Es un reptil ecuánime y fácil de criar. Aunque no es tan musculosa como las boas del continente, es fuerte y puede matar presas relativamente grandes.

Cuando la boa de la isla Hog se ve amenazada, enrosca la parte inferior de su cuerpo, siseando fuertemente y dando múltiples golpes. Las boas más jóvenes tienden a irritarse fácilmente y pueden ser agresivas.

Durante el periodo de muda, la serpiente puede ser impredecible y pueden atacar.

Además, la piel vieja que se desprende de su cara puede nublar la visión, lo que hace que la serpiente esté más a la defensiva y ataque a cualquier cosa que perciba como una amenaza.

Dieta y hábitos alimenticios

La boa de la isla de Hog, como la mayoría de las boas, tiene una dieta variada que consiste en aves, roedores, anfibios, lagartos y otras serpientes. A medida que la serpiente crece, también lo hace el tamaño de las presas.

Cómo cazan

La boa de la Isla del Cerdo no es venenosa y caza a sus presas constriñéndolas. Permanece en silencio sobre un árbol o entre los arbustos durante mucho tiempo esperando a que la presa pase.

Una vez que la víctima está a su alcance, la morderá rápidamente y la asfixiará. Utilizando su cuerpo musculoso, apretará al animal hasta matarlo.

Sus víctimas mueren en cuestión de minutos, y es entonces cuando se tragan al animal muerto entero.

Reproducción y apareamiento

La boa de la isla de Hog sólo se vuelve social durante la temporada de apareamiento.

Tanto los machos como las hembras son polígamos, lo que significa que cada uno se apareará con múltiples parejas.

dos boas de la isla del cerdo apareándose
El apareamiento suele tener lugar una vez al año, alrededor de la primavera.

Sin embargo, la hembra tiene que estar sana, o no concebirá. Tras el apareamiento, el periodo de gestación puede durar entre 5 y 7 mesesdependiendo de la temperatura.

Al final del verano, la hembra tendrá una camada de 10-30 crías.

La hembra de la boa de la isla de Hog no es una buena madre; tan pronto como da a luz, la boa madre deja a los jóvenes lings por su cuenta.

¡Qué devastador!

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de las serpientes acaban haciendo esto. Sólo hay unas pocas especies que viven en grandes «unidades familiares de serpientes».

Las boas recién nacidas se desarrollan completamente antes de nacer. Durante los primeros días, pueden sobrevivir con los restos del nacimiento y luego se alimentan de insectos y otros animales pequeños.

Otros depredadores como pájaros, lagartos y roedores matan a la mayoría de las boas pequeñas en esta etapa. Las pocas que sobreviven tienen un ritmo de crecimiento lento y no alcanzan la madurez hasta los 3-4 años.

¿Son las boas de Hog Island buenas serpientes de compañía?

Muchas personas tienen la boa de la isla de Hog como mascota. Esto se debe a la naturaleza dócil de las serpientes, su facilidad de manejo, sus impresionantes características físicas y sus hermosos colores.

¿Es ético tener una como mascota?

La verdad es que no. Es una especie de serpiente muy amenazada, principalmente debido al comercio de mascotas exóticas. Aunque nos encantan las serpientes y las aprobamos totalmente como mascotas, es mejor buscar otras especies si quieres apoyar a la especie en su conjunto.

Este tipo de boa sólo tiene una reacción negativa al trato brusco.

En cautividad, se alimentan de ratones. Generalmente se recomienda alimentar al reptil congelado en lugar de roedores vivos, ya que pueden herir gravemente a la serpiente con sus garras.

Para aquellos que decidan tener a la serpiente como mascota, el tipo de entorno adecuado es vital.

En la naturaleza, la serpiente es tanto terrestre como arbórea, por lo que el tanque debe tener un pequeño árbol, ya que a la serpiente le gusta asolearse y colgarse de las ramas de los árboles.

Se trata de una serpiente tropical, por lo que el recinto debe ser cálido, y hay que proporcionarle mucha agua.

Como todas las serpientes, la serpiente le gusta permanecer oculta, por lo que hay que proporcionarle un espacio en el que pueda arrastrarse; pueden ser rocas, un montón de hojas o troncos.

La serpiente tiene una gran demanda y puede que no se consiga fácilmente en las tiendas de animales. Como hay muy pocas serpientes en la naturaleza, el coste de la serpiente puede oscilar entre 200 y 400 dólares.

Puedes encontrar los anuncios de las serpientes en Facebook, Craigslist y otras redes sociales.

Para los que estén pensando en comprar la serpientees importante adquirirla en un distribuidor de confianza.

Papel en el ecosistema

Como la mayoría de las serpientes, la boa de la isla de Hog desempeña un papel vital en el ecosistema.

Controla la población de roedores y ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

El reptil también se come muchas aves migratorias e incluso sus huevos. Las boas causan un impacto limitado a otros animales debido a su escaso número.

Conservación y amenazas

La serpiente boa de la isla de Hog está en grave riesgo de extinción, y sólo queda una pequeña población en la isla.

El comercio ilegal y la explotación de estos reptiles durante las últimas cuatro décadas han provocado una grave disminución de la población de serpientes.

Además, la continua destrucción de su hábitat y las matanzas humanas también contribuyen a su bajo número,

La isla de los Cayos de Los Cochinos está actualmente bajo protección, y toda el agua que la rodea está clasificada como reserva natural y marina.

El reptil no está disponible legalmente como mascota, y cualquiera que sea sorprendido traficando se enfrenta a enormes multas.

Los expertos creen que la serpiente se extinguirá en las próximas dos décadas si continúa el comercio ilegal de mascotas.

Otras especies de serpientes sorprendentes



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos