Que un gato tenga bolas de pelo es normal, se pasan 70% del día metiéndose sus propios pelo en la boca y esto hace que al final se les forme una bola de pelo enorme si no cuentan con los cuidados suficientes para evitar esto.
Da igual que lo cepilles
Muchas personas que tienen gatos, piensan que por cepillar a su gato todos los días o por tener un gato que tenga un pelo muy pequeño no tendrán problemas con esto, pero la realidad es muy diferente, ya que aunque el gato tenga el pelo excesivamente pequeño, se los seguirá tragando.
Cuando el pelo de gato se va acumulando en el estómago por demasiado tiempo, ellos normalmente lo suelen expulsar sin dar mucho problema. Lo único que hacen es vomitar expulsando la bola de pelo que tenían en el estómago, es decir, el cuerpo expulsa la bola de pelo de forma natural.
Algunos gatos también expulsan sus bolas de pelo en las heces. Esto normalmente no se nota, ya que suelen hacer sus heces en sus cubetas y la arena lo tapa.
En un último lugar, el más peligroso de todos, lo que pasa es que las bolas de pelo se quedan atrapadas en su intestino, consiguiendo que se formen grandes bolas de pelo en los intestinos.
Cómo notar las bolas de pelo en los gatos
Muchas veces no sabes que tu gato tiene bolas de pelo hasta que de repente las comienza a vomitar, esto es normal en muchos casos, ya que los gatos no suelen dar muchos síntomas de esto a no ser que sea el más evidente? que es que los estamos viendo tragárselas todo el día.
Entonces ¿qué hacer si no las vomita nunca?, ¿cómo saber si la bola de pelo está atrapada en los intestinos?.
Bueno, te lo vamos a explicar a continuación
Cómo saber si tu gato presenta bolas de pelo
El gato comienza a toser con una tos fuera de lo normal, la tos es muy seca y notas que por momentos es como si ni siquiera pudiese toser.
Cuando el gato come, comienzas a notar que tiene muchas arcadas y en muchos casos termina vomitando una baba blanca.
El gato hace días que no come y lo notas deprimido y sin ganas de jugar, no se limpia el pelo.
Si notas alguno de estos síntomas actúa de inmediato, ya que las bolas de pelo son mortales para los gatos.
Sigue leyendo