La valoración media de 12 personas es: Excelente

Botiquín para mascotas

Al igual que las personas tenemos en casa un botiquín de primeros auxilios para emergencias, nuestras mascotas también deberían tenerlo. Lo ideal ante la mínima duda es llevarlos al veterinario, pero a veces les da mucho miedo y el estrés que van a pasar no merece la pena, o no tenemos uno cerca o en ese momento está cerrado, y hay pequeñas cosas que ponemos hacer en casa para ayudarlos.

Botiquín para mascotas

Yo tengo una serie de cosas que son genéricas y sirven para todas las mascotas y productos especiales para pájaros, cobayas o gatos.

Y tengo productos preventivos que nunca me faltan y son los primeros de la lista.

Productos preventivos


*Pipetas entipulgas

Esto es imprescindible para perros y gatos. Yo las tengo en casa siempre y no me salto jamás la toma, y las complemento con unas pastillas. Para los cobayas y conejos uso un spray que es genial para prevenir.

*Medicamento antiparásitos internos

Yo uso Panacur que compro en farmacia. Antes lo compraba en veterinario pero es muy caro y no aguanta mucho abierto. El de pastillas no es barato pero dura un montón porque son pastillas y un gato necesita media pastilla, y el paquete trae 10 así que tendremos para 20 tomas de gato. Lo recomiendo mucho porque los parásitos internos son malísimos.

*Vitamina C para cobayas

El mayor problema de los cobayas es la Vitamina C, que no la sintetizan y se mueren fácilmente de escorbuto. Lo mejor es darles vitamina C, cualquiera de uso humano les va bien. Si por desgracia ya han enfermado entonces tendremos que darles una un poco buena, a ser posible de 1000mg o con la mayor concentración de vitamina C posible.

*Probióticos para perros o gatos

Es lo mejor para luchar contra las diarreas o para que tomen si necesitan antibióticos,  como protector. Los de gatos también sirven para conejos(dándoles menos cantidad). Un sobre cuesta alrededor de un euro y tenerlo es una ayuda si nuestra mascota tiene diarrea y es fin de semana o estamos lejos.

*Protán y aminoprotán

Esto es para pájaros pero mi veterinario siempre me lo recomienda para los cobayas también, lo uso en etapas de recuperación, cuando han sido madres o han tenido algún problema. Es un suplemento preventivo que les doy una vez a la semana para que estén muy sanos. A los pájaros también se lo doy de vez en cuando para reforzar, para la pluma y un poco para todo.

Productos de tratamiento

*Estilsona

Esto no se puede dar a lo loco. Es un corticoide y siempre tengo este o Urbasón porque uno de mis gatos tiene asma y dermatittis. Los uso si al gato le da una crisis respiratoria, suelo llamar al veterinario para que le preparen oxígeno y esto le ayuda a llegar.



*Metacam

Es un antiinflamatorio tipo Dalsy o Ibuprofeno, y siempre me lo han recomendado. Lo uso si los gatos están pachuchitos, si veo que tiene dolor o casos así. El genérico de farmacia se llama Meloxicam.



*Kefavet

Es para las vías urinarias de los gatos aunque en mi caso también me lo recomendaron para el conejito. Hay que darlo con cuidado, de hecho yo lo uso por prescripción veterinaria pero no creo que sea buena idea darlo sin consultar.



*Antibiótico

Yo tengo dos, ambos recomendados por el veterinario. Se usan si el animal tiene alguna infección, se venden con receta y yo suelo pedir que me hagan dos y así tengo un remanente. Uno de ellos es la conocida Amoxicilina, la de uso humano. En mi caso al gato para la rinitis le damos un cuarto de pastilla dos veces al día.

El otro es Septrim pediátrico, también de uso humano y sirve para gatos, conejos, cobayas...para infecciones sencillas va muy bien.

Para los pájaros el antibiótico que uso es Tabernil, aunque en caso de heridas el veterinario suele recomendar uno más fuerte que nos venden directamente alli, pero para cosas sencillas el Tabernil va genial.



*Miel

Para los pájaros heridos, débiles o enfermos, un poco de miel con agua es un chute de vida. Yo siempre tengo para los míos o por si encuentro alguno que está herido, se lo doy y luego los suelto. Eso sí, intentemos qu esea natural qu elas indstriales llevan muchos azúcares.

Productos para realizar curas

*Betadine

Para cualquier heridita un poco de Betadine diluído en agua va genial.

*Crema antibiótica

Para heridas infectadas las cremas antibióticas son una gran solución. Yo suelo usar Terramicina.

*Colirio

Para las heridas en los ojos lo mejor es usar un colirio con un poco de antibiótico. Y también podemos usar Terracortril, que es una pomada que ayuda mucho a curar los ojitos de nuestras mascotas.



*Blastoestimulina

Es mágico y les ayuda a curar heridas en tiempo record. Lo hay en crema o en polvo. Para pájaros, por ejemplo, mejor en crema porque los polvos los respiran y es malo. En cambio las mascotas con pelo agradecen que sea en polvo. Para cualquier herida es una gran solución.


*Agua oxigenada, gasas, jeringuillas...

Y solo nos faltan esas cosas que también tenemos para nosotros para poder curar bien a nuestras mascotas, unas gasas, jeringuillas para darles la medicación, agua oxigenada por si hay que desinfectar, un jabón antiséptico por la misma razón.

Y con esto y mucho cariño tendremos a nuestras mascotas muy bien atendidas, y si ellos son felices nosotros también lo somos.

Muy feliz día a todos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves gatos mascotas ...

Truco; botiquín para mascotas.

Mi botiquín de mascotas. Hola!!!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a la mitad, es que vuelan los días. Aquí ha llegado el frío pero bueno, disfruto paseando y luego comiendo y bebiendo cositas calientes en casa, mmm. Hoy toca truco, como cada miércoles, y se me ha ocurrido compartir las cositas que es recomendable tener en casa cuando tenemos animales. Normalmente en todas las casas hay un boti ...

general gatos perros ...

Botiquín de primeros auxilios para mascotas

Si tienes mascotas, debes tener un botiquín de primeros auxilios para ellas. Al igual que en todas las casas hay un botiquín de emergencia  para las personas, debes tener uno perfectamente equipado para atender las necesidades de tus mascotas. Tener un botiquín de emergencia, nos puede ayudar en más ocasiones de las que te imaginas, ya que puedes conseguir resolver un contratiempo adecuadamente si ...

general

Abre en Barcelona un consultorio veterinario para mascotas adoptadas y maltratadas

Abre en Barcelona un consultorio veterinario para mascotas adoptadas y maltratadas Abre en Barcelona un consultorio veterinario para mascotas adoptadas y maltratadas Centro veterinario para mascotas maltratadas Una veterinaria atendiendo a una de las mascotas en el centro veterinario de Barcelona. (FUNDACIÓ ALTARRIBA) Algunas personas no pueden asumir el coste de los tratamientos de sus mascota ...

consejos cuidado de mascotas desparasitación ...

El cuidado de vuestras mascotas

Hola de nuevo En éste artículo trataré de daros algunos consejos para el cuidado de vuestras mascotas,! Si quieres ser un propietario responsable, te interesará saber que: Lo primero que debes hacer es visitar al veterinario, y es que no podemos empezar de otra manera, ya que es importante conocer el estado de salud del animal,. El veterinario nos aconsejará sobre qué tipo de alimentación es la co ...

perros gatos pipetas ...

Tiempo de prevención para nuestras mascotas

Pronto llegará la primavera y debemos tener a nuestras mascotas bien prevenidas contra garrapatas y cualquier otro bicho que pueda provocarles algún problema en su organismo. Por eso es necesario ponerles pipetas preventivas para que eso no pase. Y, si véis que no llegáis a tiempo y ya tienen alguna, id enseguida a vuestro veterinario de confianza y tratad el problema enseguida. Aquí os recomien ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Residencias y hoteles para mascotas

Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad

La época vacacional es siempre sinónimo de disfrute, relajación y tranquilidad. Poder desconectar del día a día alejándote de tus tareas cotidianas es un auténtico privilegio. Pero, ?qué pasa si tenemos una mascota en casa? No siempre podremos llevarla con nosotros a nuestro destino, y también es posible que nuestro amigo o familiar de turno no pueda quedarse con ella durante esos días. P ...

general seguros veterinarios seguros de mascotas ...

Seguros médico para mascotas

jazbeck / Flickr Necesitamos que el Estado mire por los amantes de los animales y por éstos mismos y creen la Seguridad Social para mascotas. Pero más lejos de que eso ocurra, no es ninguna moda ni extravagancia contratar un seguro para mascotas que cubra en caso de enfermedad o accidente a nuestro mejor amigo llevándolo al veterinario, responde a una necesidad de muchos de los dueños. Existen mot ...

general trixie mascotas ...

Accesorios para mascotas

¡Pio pio amigos! Hoy me he enterado de que Trixie, que es una empresa especializada en accesorios para cualquier tipo de mascota, desde perros hasta peces, pasando por reptiles y roedores, ha presentado 800 nuevos artículos. De estos, 600 son exclusivos para perros, como por ejemplo, una nueva colección de paseo en nylon o una nueva y renovada gama de juguetes educativos. Para los gatos, por otra ...

mascotas aloe vera cuidados de mascotas ...

Aloe Vera para Mascotas, Cuidar la alimentacion y el pelaje de las mascotas

Todos quienes tenemos una mascota poseemos un amigo incondicional para toda la vida que nos aporta compañía y alegrías eternas. Sin embargo, cuando caen enfermos toda la familia se ve afectada y nuestra economía se ve también afectada ya que debemos asumir una serie de gastos por veterinario y medicación para aquellos que no reciben ningún tipo de ayuda externa o subvención. Conoce todo lo que pue ...

aves cachorros de perro gatos ...

Las mascotas de mi vida.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es viernes y ya sabéis que los viernes hago post de cosas entrañables, distendidas o simplemente que me gustan. Y ya que se acerca el cumple de mi gato mayor, me ha apetecido hablar de mis mascotas. Ya sabéis que vivo con muchos animales, prácticamente tengo un minizoo, jejeje, pero es que no puedo evitarlo, todas llegaron a mi vida de manera bastante ...