El Cane corso es un perro grande de unos 45 kilogramos que nos defenderá de cualquier peligro y será una perfecta mascota. Y es que sus mayores virtudes son la defensa y guardia. Eso sí, necesita un gran espacio para sus travesuras.
Es un perro bastante dominante en relación con otras mascotas, pero es un encanto con los niños. Siempre está alerta y es cariñoso.
Físicamente el Cane Corso es un perro de pelo corto y denso que puede variar de color entre negro, gris, atigrado, rojizo, etc.
Este gran guardián proviene de Roma con mucha fuerza y perfecto para entrar en nuestros jardines. Es muy inteligente y aprende rápido si se le entrena bien. Con un buen adiestramiento, será un perro equilibrado y tenaz que os hará estar seguros en vuestro hogar y os dará todo el cariño que necesitáis.
En cuanto a sus cuidados, este perro italiano, aparte de necesitar grandes espacios, también le encanta dar grandes paseos por los parques. La educación debe ser desde cachorro y de manera firme para que no se vuelva un perro dominante y difícil.
Imagen:Flickr/ appliedvitals