El Cane Corso un mastín popular

El mastín italiano o cane corso ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Si bien esta raza puede ser un gran compañero para la familia, es importante elegir el perro correcto y comenzar el entrenamiento de obediencia de inmediato.

Debido a su popularidad, hay muchos criadores de esta raza que contribuyen a los problemas de salud y de temperamento debido a la falta de habilidades de reproducción. Antes de adquirir un perro de esta raza busca criadores de renombre al elegir tu Cane Corso, y aprende sobre el temperamento del Cane Corso.

La historia de la raza Cane Corso está envuelta en un misterio. Es probable que Cane Corso haya descendido de la misma raíz que el Mastín Napolitano, el perro mastín originario de Italia que fué utilizado como perro de guerra por los romanos, aunque actualmente la maypría de sus ejemplares son pacíficas mascotas.

Esta raza se usó originalmente en granjas para el control de existencias y como perros guardianes y, a veces, se usaban como perro de caza mayor (jabalñies, ciervos, venados, etc) 

La raza casi se extinguió, pero se salvó gracias a los esfuerzos de los entusiastas de la raza en los años ochenta.




Apariencia del Cane Corso

El Cane Corso es un perro moloso de tamaño mediano a grande. En comparación con otros mastines, es más delgado y musculoso. Se consideran atléticos con una combinación equilibrada de velocidad, agilidad y fuerza.

Tienen huesos grandes y fuertes. El macho Cane Corso mide aproximadamente 27.5 pulgadas de altura a la cruz y 26 pulgadas para las hembras. Tienen una expresión alerta y atenta y, a menudo, sus arrugas de la cara se fruncen cuando están observando.

El Cane Corso tiene un pelaje corto y brillante que es rígido, denso y adherente. Tienen una capa base liviana que se espesa cuando hace frío. Los colores de abrigo aceptables son negro, más claro y tonos más oscuros de gris, más claros y más oscuros tonos de cervatillo, y rojo. Se permite el brindling en todos estos colores.

Comportamiento

El Cane Corso es una raza naturalmente dócil con un temperamento uniforme. Están siempre alerta, pero son unos perros tranquilos, y no entrarán en acción a menos que exista una amenaza real.

Son muy inteligentes y fáciles de entrenar, leales y dedicados a su amo y protegerán a su familia a toda costa. Son nobles y majestuosas en sus acciones; Su presencia es imponente. Cuando están con su familia, son cálidos y cariñosos incluso con niños pequeños. El Cane Corso es un compañero confiable y fiel.

Socialización

Con fuertes instintos de protección, el Cane Corso requiere una socialización temprana y extensa. La socialización no lo hará menos guardián, pero hará que el perro sea menos agresivo y más equilibrado. Un Cane Corso pobremente socializado se volverá demasiado agresivo y puede perder la compostura incluso ante las cosas más triviales. La falta de socialización hará que un mastín italiano crea que casi todo es una amenaza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Rara vez os habréis encontrado con un perro grande, de porte elegante, poderoso, de aspecto sólido y compacto sin resultar pesado, si alguna vez habéis tenido la suerte de cruzaros con un Cane Corso Italiano seguramente os habrá llamado la atención esta raza

La raza de perros Cane Corso encuentra su origen en el Canix Pugnax, uno de los grandes molosos romanos de la antigüedad. Durante mucho tiempo fueron los guardianes y protectores favoritos de los italianos, y más tarde empezaron a ser usados también en cacerías y como perros pastores. Con la industrialización, el Cane Corso se encontró sin trabajo. No es que la raza se empezara a extinguir: lo hi ...

El Cane corso es un perro grande de unos 45 kilogramos que nos defenderá de cualquier peligro y será una perfecta mascota. Y es que sus mayores virtudes son la defensa y guardia. Eso sí, necesita un gran espacio para sus travesuras. Es un perro bastante dominante en relación con otras mascotas, pero es un encanto con los niños. Siempre está alerta y es cariñoso. Físicamente el Cane Corso es un p ...

En casa vive un perro de raza Cane Corso y su propietaria ha decidido darle un nuevo compañero de juego, para lo cual ha decidido traer a casa un cachorro de raza Bulldog francés, y al momento de conocer al nuevo habitante éste se pone de pie para observarlo y el cachorro de inmediato le ladra como diciendo: vamos a jugar, sí!.

El Dogo del Tíbet, además de mastín tibetano, es conocido también como Do-Khy, y es una de las razas orientales más antiguas que existen. Se menciona por primera vez en la historia gracias a Aristóteles, entre el 384 y el 322 a.C. Fue una raza de trabajo de los antiguos pastores nómadas del Himalaya así como un perro de protección de los monasterios tibetanos. Cuando el Tíbet fue invadido por chi ...

Hola amigos, bienvenidos a otra publicación sobre mascotas. Hoy les quiero hablar de una raza de perro muy ligada al pastoreo o transhumancia. Se trata del mastín español, un perro que, sobre todo, está especializado en la trashumancia merina. Para aquellos que no lo sepáis, esto es un tipo de pastoreo ovejero realizado de forma anual de unas zonas frías a otras cálidas, y viceversa. Este animal ...

El Peligroso Perro Mastín Napolitano Una raza poco conocida especialmente enLatino américa es el perro Mastín Napolitano. Esta raza de perros se caracteriza por ser famosa en Europa como un perro feroz,agresivoy violento. Se dice que este perro apareció cuando los romanos invadieron las islas británicas y llevabanconsigouna raza de perros llamadas molosos que eran feroces para la guerra, pero se ...

Esta raza de perros son guardianes y protectores. Provienen de las altas montañas, pero también pueden vivir en climas más cálidos. Un ejemplar precioso, ¿lo habías visto antes?

Entre los perros de razas grandes uno de los más admirados es el hermoso Mastín Napolitano. Estos perros de gran belleza se han ganado el corazón de los amantes de los animales desde hace mucho tiempo gracias a sus habilidades para la guardia y su incondicional amor hacia la familia. Creados en el sur de Italia, los Mastín napolitanos se reconocen actualmente como unos gigantes gentiles y cariñoso ...

Cuando uno piensa en perros guardianes, piensa en rottweilers, ciertos pastores, bóxers o incluso bulldogs. Perros fuertes de aspecto peligroso, para que un intruso se lo piense dos veces antes de intentar nada en tu casa. No obstante, a menudo el mejor perro guardián no es el que parece más fiero. En este caso estamos hablando del Mastín Español, que por su aspecto parece dócil, amable, un gran ...