Los perros chihuahua, son los mejores compañeros de vida para alguien que viva solo o en pareja, sin embargo, no son perros tan adecuados para los hogares en los que hay niños.
Este tipo de perros son muy cariñosos y demuestran a sus dueños una gran cantidad de afecto, estando todo el día a su lado o detrás de ellos dónde vayan. Además, son perros muy inteligentes por lo que puedes enseñarles casi cualquier truco sobre todo, porque son perros que están muy pendientes de todo su entorno.
Todos los perros chihuahua, son perros que necesitan que sus dueños les muestren afecto de forma constante. Si no tienes tiempo para prestarle atención a su perro chihuahua, lo mejor es que no optes por este tipo de perros, ya que necesitan muchas caricias y besos todo el día.
Tú debes saber si vas a tener un chihuahua, que vas a tener uno de los perros que más amor demanda y realmente debes tener tiempo para él, el mismo tiempo que le dedicarías a un bebé.
Dado que está muy apegado a sus dueños, estos perros no aceptan a personas extrañas en la casa y cuando tengas visitas, se pondrán muy nerviosos y puede que hasta lleguen a ser intolerantes con ellos. Son perros muy posesivos para los dueños por lo que siempre estarán pendientes de si alguien se acerca o no a sus dueños.
Los chihuahuas son perros muy enérgicos y siempre tienen energía para una carrera más. Además, no les importa enfrentarse a perros mucho más grandes que ellos por defender su territorio.
Los perros chihuahua en la educación, solamente nos harán caso si ejercemos sobre ellos una autoridad firme pero muy amorosa y sin ninguna contradicción.
Si los quieres proteger, cuándo estés en la calle no te separes de ellos ni un segundo, ya que el amor por sus dueños puede llegar a hacer que se meta en muchos problemas con perros mucho mayores que ellos.
También son perros adecuados para las personas ancianas, ya que gracias a su pequeño tamaño, se pueden alzar y pueden jugar con ellos sin problema.
Nada de agresivos o histéricos
Estos perros tienen una mala fama de ser muy histéricos o incluso malos, pero esto no es cierto. Son perros muy nerviosos y muchas veces tiemblan incluso cuando les estás hablando pero no tiene nada que ver con que sean perros histéricos.
Busca siempre criadores especializados
Los criadores especializados, cuidan no solo la estética de nuestros pequeños, sino también el temperamento de los mismos. La mayoría de los criadores dan mucho amor y cuidados a sus padres para que sus hijos también sean perros equilibrados. Muy rara vez se habrán criado en una jaula y tendrán mucho contacto con la familia del criador, por lo que ya nos darán a nuestro perrito muy sociable.
Artículos relacionados:
Curiosidades del perro chihuahua