CASO REAL: Adaptación Luca, Morgana y Leroy

Os te quiero presentar el caso  de Luca, Morgana y Leroy, un caso real de adaptación, precioso por cómo ha ido evolucionando.

Carmen contacta conmigo para explicarme su caso:

Tiene dos gatos Morgana y Leroy que siempre han vivido como los reyes de la casa.

Son animales muy buenos y tranquilos. Su paz ha sido truncada con la llegada de un cachorrón, precioso, enorme y vital que se llama Luca.

Luca, como buen cachorro que es, me muestra alegre, dicharachero, inquieto, juguetón y muy comunicativo (ladrador a tope).

Es, sobretodo esa comunicación canina la que Morgana y Leroy no entienden:

–¿Por qué grita tanto este perro loco y encima mueve la cola?. Si nosotros no le hacemos nada, en fín, tendremos que indicarle quién manda con bufidos y algún zarpazo. – supongo que algo así es lo que deberían pensar los gatos-

En contra de lo que se suele pensar, un gato no es un perro pequeño y su lenguaje es diferente entre ellos.

Por ejemplo, el simple hecho de que Lucca, loco de contento, mueva la cola, para los gatos, es un sinónimo de todo lo contrario. Ya sabéis que el gato cuando está enfadado o disconforme mueve la cola.

Los pobres no se entendían. Necesitaron el apoyo y los conocimientos de pautas humanos, para poder asumir y comprender una situación que de entrada, se mostraba algo complicada.

En este caso, fue un trabajo conjunto. Las pautas de adaptación, la terapia floral y el buen hacer de toda la familia humana lo consiguieron. Que poco a poco estas tres bellezas pudieran estar juntos en la misma sala.

Floralmente se trabajó, especialmente con Leroy y Morgana, para que aceptaran al cachorrete y entendieran que no se trataba de ningún enemigo.

Con pautas, se trabajó con Luca para que se mostrara más tranquilo y cauto cuando estuvieran los gatos delante. Aquí el trabajo de Carmen y su familia fue básico: sin ellos, no hubiera sido posible.

El vídeo que me envío Carmen y con su permiso, lo comparto aquí. Lo compartí en su momento en Facebook como ejemplo de que con constancia, cariño, tiempo, pautas y flores se consigue la adaptación.

Evidentemente, hubo y habrá momentos de todo. No obstante, debemos entender que ellos tienen sus propios lenguajes y ritmos. Somos nosotros  quienes a la vez, debemos mantener la confianza y la calma, es básico para que todo el proceso fluya.

Os dejo el vídeo con el resultado final de todo el proceso:


Vídeo Luca, Leroy y Morgana

Si necesitas hacerme cualquier consulta ya sabes que puedes hacerlo a través del formulario de contacto

O de nuestras redes sociales:

social-1834010__340
social-1834007__340


Si te ha gustado este caso real, por favor, COMPÁRTELO. De esta manera, ayudarás a difundir mi trabajo con los animales y con las esencias florales.

¡Ronroneos a tope!

Fuente: este post proviene de Gatsdebach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Luffa – Planta Esponja es la esencia que te va a ayudar a definir tus límites, tu espacio. Luffa – Planta Esponja ayuda a gestionar en: Gatos: Para aquellos animales tienen que estar ...

Mallow – Malva es la esencia que te va a ayudar a aceptar el paso del tiempo. Mallow – Malva ayuda a gestionar en: Gatos: En animales senior les ayuda a gestionar que ya no tienen las ...

[CASO REAL] “Pro” y su miedo genético . Si eres seguidor/a de este blog desde hace tiempo, tal vez conozcas a PRO. PRO es uno de mis gatos y el principal protagonista de la home de esta we ...

Rosa, ¿por qué me dices “refuerza las defensas de tu gato”, si mi gato está sano?. Eso es lo que me preguntó una clienta cuando le sugerí el año pasado un preparado floral para reforzar el ...

Recomendamos