Champú en seco para perros

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero enseñaros a elaborar champú en seco para perros casero, y, por supuesto, también explicaros para qué sirve, cómo y cuándo se utiliza, y por qué es bueno para tu perro.

¿Por qué lavar un perro con champú seco?

Además de ser la perfecta solución para reducir el fuerte olor de tu perro en esos días gélidos de invierno, el champú seco, al menos la receta que os ofrecemos, es perfecta como repelente de mosquitos, garrapatas y pulgas. No podemos decir que sea 100% efectiva, pero si bastante buena. Esto es gracias a los ingredientes elegidos:

Maicena.

Bicarbonato.

Aceite esencial de lavanda o árbol de té.

Aceite de coco.

Alternativas al champú seco

toallitas para limpieza en seco perro
Otro método de limpieza en seco muy efectivo son las toallitas húmedas para perros.
Puede ser que no te interese o no te apetezca elaborar tu mismo la receta casera que os mostramos a continuación, quizá manche demasiado el suelo o no te convenzan. No te preocupes, existen otras interesantes opciones que pueden valerte, estas son: las toallitas húmedas para perros

VER 6 MODELOS DE TOALLITASen el corte inglés
champu para perros casero


Imprimir

Champú en seco para perros casero



Receta casera para hacer champú seco con 3 ingredientes.
Plato Cosmetica

Cocina Champús y geles

Keyword champu seco para perros casero, receta de champu para perros

Tiempo de preparación 1 minuto

Tiempo total 1 minuto

Raciones 1 uso

Cost 1

Ingredientes


100 gramos maicena o 1/2 taza

130 gramos bicarbonato o 1/2 taza

1 cdita aceite de coco

4 gotas aceite esencial lavanda o árbol de té

Elaboración paso a paso

Combina todos los ingredientes en un bol e intégralos con ayuda de una batidora de varillas o un procesador de alimentos. También puedes hacerlo con las manos o un cuchara.

Para bañar al perro con este champú seco, simplemente rocía los polvos sobre el pelaje de tu perro. Cuidado de que no le caiga en los ojos. Frota con tus manos por todas partes.

Acicálalo con un cepillo para retirar cualquier exceso.

Con ayuda de su toalla o un paño, retira todo el exceso. Probablemente se sacuda y se frote con el suelo o la tierra, es normal.

Notas

¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro con champú seco?

Perfectamente puedes hacerlo 1 vez por semana, esto eliminará el exceso de sebo, su fuerte olor perruno y mantendrá un poco más a raya a pulgas y garrapatas.

¿Puedo lavar a mi perro solo con este champú?

Por poder puedes, pero esto no es un baño de limpieza, por lo que para limpiar a tu perro debidamente deberás utilizar agua y champú para perros.

Bueno BARFNÁTICOS, esperamos que este champú casero para peludos, os haya servido para darle un buen limpiado a vuestro perrete y reducir un poco ese intenso olor corporal a canis lupus. Te espero en el próximo artículo.

¡Hasta la próxima!

Agradecimos tu valoración

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos