Características del puesto de trabajo
Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Sin embargo, en el sector profesional existe un amplio abanico de sectores y en muchos momentos, surge la necesidad de una reinvención laboral para abrir la puerta de nuevos sectores. Al buscar trabajo, es recomendable que cada persona analice cuáles son sus habilidades personales más específicas. El amor por los animales es un talento especial de aquellas personas que tienen un carisma único para cuidar de las mascotas.
A este respecto, conviene destacar un curioso trabajo que ha sido publicado por una Clínica Veterinaria en Irlanda. Una clínica que busca abrazadores de gatos. Un puesto de empleo muy curioso. Sin duda, los abrazos producen numerosos beneficios sobre la salud de los gatos. Pero uno de los principales beneficios es la medicina del cariño, es decir, es un antídoto contra la soledad.
La persona contratada tendrá la tarea de abrazar a los animales y dar cariño de un modo incondicional a aquellos gatos que están recibiendo un tratamiento veterinario. De este modo, al tratamiento específico, también se suma esta resiliencia de los abrazos frecuentes. En concreto, uno de los requisitos que debe cumplir la persona seleccionada es “tener manos suaves capaces de acariciar y acariciar a los gatos durante largos períodos de tiempo”. La persona también puede tener que acariciar a gatos callejeros.
Un trabajo curioso que seguro que ha llamado la atención de muchas personas en búsqueda activa de empleo. Y de hecho, puede ser un trabajo muy feliz para una persona con vocación por el cuidado de los animales y con el claro deseo de mejorar la calidad de vida de las mascotas. Abrazos que ofrecen esperanza y regalan felicidad.
¿Cuál es el objetivo terapéutico que este puesto de trabajo consigue producir en el ánimo de los gatos? La principal ventaja es que los animales puedan tranquilizarse y reducir el estrés cuando están en un proceso de recuperación o cuando están próximos a una intervención.
Aquellas personas que tengan la capacidad de diferenciar los distintos tipos de ronroneo de los gatos, también tienen más posibilidades de ser seleccionados para este puesto de trabajo que está directamente vinculado con la psicología felina. La persona seleccionada no solo tendrá la función de abrazar y acariciar al gato, sino también, de hablarle y dedicarle palabras de cariño. Es decir, se trata de un proceso de acompañamiento que aporta bienestar a los gatos.
Los abrazos forman parte del lenguaje universal del cariño. También entre humanos. Sin duda, puede ser muy curioso añadir al currículum la experiencia de ser abrazador. La clínica que oferta este puesto de empleo es Just Cats– Veterinary Clinic and Cattery. Este puesto de trabajo en Dublín puede hacer muy feliz a quien entre sus funciones tenga la responsabilidad de abrazar a gatos asustados que merecen una oportunidad de presente y de futuro.
Artículos relacionados:
Cómo Promocionar una Clínica Veterinaria