En este post vamos a explicarte de qué se trata esta tendencia que parece haber llegado para quedarse, de cuándo es interesante recurrir a ella y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es el veterinario online?
Aunque, en general, los centros veterinarios pudieron abrir durante las distintas olas de la pandemia, muchos decidieron echar el cierre y proceder a la actividad veterinaria a distancia.
Esta modalidad se basa, sobre todo, en la oferta, por parte de los expertos, de sus conocimientos a los propietarios de las mascotas de forma remota. Se trata de una consulta vía telemática respaldada con la posibilidad de acudir a un centro veterinario en caso de que se requiera.
Consulta veterinaria online
El amor que sentimos hacia nuestras mascotas hace que, muchas veces, acudamos alarmados a un centro veterinario y, una vez allí, nos damos cuenta de que el problema no era tan grave.
Para estos casos, existe una tendencia cada vez más en auge: realizar la consulta veterinaria online. En ella, el experto podrá resolver tus dudas y valorar la gravedad de la situación.
Además, esta opción te permite aclarar cuestiones vinculadas a la alimentación, la desparasitación, la vacunación y otra serie de consultas en esta línea.
Otra de las líneas interesantes de los servicios veterinarios online, es que ofrecen una amplia variedad de productos a domicilio que evitarán tu desplazamiento. Tal es el caso de los artículos de alimentación y de farmacia.
Consultas veterinarias online gratuitas o de pago
En función de la duración, el centro y el objetivo, se puede distinguir entre consultas online de pago y consultas online gratuitas.
• Preguntas online gratis: muchos profesionales entienden que hay pequeñas cuestiones que pueden ser atendidas de forma gratuita, tal es el caso, por ejemplo de:
◦ Pautas de desparasitación.
◦ Pautas de alimentación.
◦ Dudas sobre alimentación.
• Consulta online de pago: hay casos en los que los centros veterinarios dan hora para concertar una cita y atenderte considerándolo como una consulta de pago.
Consulta veterinaria por videollamada
Otra de las cuestiones en creciente demanda es la consulta veterinaria por videollamada, esta permite a los expertos realizar un diagnóstico más afinado.
Ventajas de la modalidad de veterinario online
Esta modalidad permite que obtengas información relevante sobre tu mascota sin tener que desplazarte a un centro veterinario. Por tanto, estarás ahorrando dinero y tiempo. Pero, además, te permitirá reducir el estrés y vivir más tranquilo.
¿Es necesario concertar una cita con mi veterinario online?
Depende del lugar y el tipo de consulta. Pero, normalmente, más allá de las urgencias, el procedimiento a la hora de concertar una cita online con un experto deberá hacerse vía telefónica, por e-mail o incluso a través del portal web.
El veterinario online no es siempre la solución
Muchas veces las dolencias o heridas requieren de una consulta presencial. En este sentido, algunas de las consultas online pueden derivar en una visita al centro veterinario que permita al profesional evaluar a la mascota y ofrecer un diagnóstico de cara a solucionarlo.
¿Qué te parece esta alternativa? No lo dudes, hazte con tu veterinario online de confianza, disfruta de tu día a día con tu mascota de una manera más tranquila y ¡reduce tus preocupaciones! Tú mascota estará cuidada y a salvo y tú estarás ahorrando tiempo y dinero.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: