Clínicas veterinarias online: una forma más cómoda de garantizar la salud de tu mascota

Entre las medidas restrictivas que más nos han limitado durante la pandemia, se encuentran el confinamiento y las restricciones a la movilidad. Una decisión que también ha afectado al cuidado de nuestras mascotas y que se ha traducido en el crecimiento de los veterinarios online al estilo Veterizoniashop

En este post vamos a explicarte de qué se trata esta tendencia que parece haber llegado para quedarse, de cuándo es interesante recurrir a ella y cuáles son sus ventajas. 


¿Qué es el veterinario online?


Aunque, en general, los centros veterinarios pudieron abrir durante las distintas olas de la pandemia, muchos decidieron echar el cierre y proceder a la actividad veterinaria a distancia.

Esta modalidad se basa, sobre todo, en la oferta, por parte de los expertos, de sus conocimientos a los propietarios de las mascotas de forma remota. Se trata de una consulta vía telemática respaldada con la posibilidad de acudir a un centro veterinario en caso de que se requiera.
 

Consulta veterinaria online


El amor que sentimos hacia nuestras mascotas hace que, muchas veces, acudamos alarmados a un centro veterinario y, una vez allí, nos damos cuenta de que el problema no era tan grave. 

Para estos casos, existe una tendencia cada vez más en auge: realizar la consulta veterinaria online. En ella, el experto podrá resolver tus dudas y valorar la gravedad de la situación. 

Además, esta opción te permite aclarar cuestiones vinculadas a la alimentación, la desparasitación, la vacunación y otra serie de consultas en esta línea.

Otra de las líneas interesantes de los servicios veterinarios online, es que ofrecen una amplia variedad de productos a domicilio que evitarán tu desplazamiento. Tal es el caso de los artículos de alimentación y de farmacia. 
 

Consultas veterinarias online gratuitas o de pago


En función de la duración, el centro y el objetivo, se puede distinguir entre consultas online de pago y consultas online gratuitas.

    • Preguntas online gratis: muchos profesionales entienden que hay pequeñas cuestiones que pueden ser atendidas de forma gratuita, tal es el caso, por ejemplo de:

        ◦ Pautas de desparasitación.
        ◦ Pautas de alimentación.
        ◦ Dudas sobre alimentación.

    • Consulta online de pago: hay casos en los que los centros veterinarios dan hora para concertar una cita y atenderte considerándolo como una consulta de pago.
 

Consulta veterinaria por videollamada


Otra de las cuestiones en creciente demanda es la consulta veterinaria por videollamada, esta permite a los expertos realizar un diagnóstico más afinado.
 

Ventajas de la modalidad de veterinario online


Esta modalidad permite que obtengas información relevante sobre tu mascota sin tener que desplazarte a un centro veterinario. Por tanto, estarás ahorrando dinero y tiempo. Pero, además, te permitirá reducir el estrés y vivir más tranquilo.


 

¿Es necesario concertar una cita con mi veterinario online?


Depende del lugar y el tipo de consulta. Pero, normalmente, más allá de las urgencias, el procedimiento a la hora de concertar una cita online con un experto deberá hacerse vía telefónica, por e-mail o incluso a través del portal web.
 

El veterinario online no es siempre la solución


Muchas veces las dolencias o heridas requieren de una consulta presencial. En este sentido, algunas de las consultas online pueden derivar en una visita al centro veterinario que permita al profesional evaluar a la mascota y ofrecer un diagnóstico de cara a solucionarlo.

¿Qué te parece esta alternativa? No lo dudes, hazte con tu veterinario online de confianza, disfruta de tu día a día con tu mascota de una manera más tranquila y ¡reduce tus preocupaciones! Tú mascota estará cuidada y a salvo y tú estarás ahorrando tiempo y dinero. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos la historia de lucca nuestras aventuras ...

Cuando convives con un perro es posible que solo visites la consulta para las revisiones o que tengas las urgencias veterinarias más raras que te puedan ocurrir. Nosotros somos expertos en estas últimas y a veces no sabes si acudir corriendo o no. Por suerte, cada vez es más fácil el contacto con los profesionales e incluso van naciendo apps para chatear con tu veterinario desde donde estés. La ...