comunidades

Clínicas veterinarias online: una forma más cómoda de garantizar la salud de tu mascota

Entre las medidas restrictivas que más nos han limitado durante la pandemia, se encuentran el confinamiento y las restricciones a la movilidad. Una decisión que también ha afectado al cuidado de nuestras mascotas y que se ha traducido en el crecimiento de los veterinarios online al estilo Veterizoniashop

En este post vamos a explicarte de qué se trata esta tendencia que parece haber llegado para quedarse, de cuándo es interesante recurrir a ella y cuáles son sus ventajas. 


¿Qué es el veterinario online?


Aunque, en general, los centros veterinarios pudieron abrir durante las distintas olas de la pandemia, muchos decidieron echar el cierre y proceder a la actividad veterinaria a distancia.

Esta modalidad se basa, sobre todo, en la oferta, por parte de los expertos, de sus conocimientos a los propietarios de las mascotas de forma remota. Se trata de una consulta vía telemática respaldada con la posibilidad de acudir a un centro veterinario en caso de que se requiera.
 

Consulta veterinaria online


El amor que sentimos hacia nuestras mascotas hace que, muchas veces, acudamos alarmados a un centro veterinario y, una vez allí, nos damos cuenta de que el problema no era tan grave. 

Para estos casos, existe una tendencia cada vez más en auge: realizar la consulta veterinaria online. En ella, el experto podrá resolver tus dudas y valorar la gravedad de la situación. 

Además, esta opción te permite aclarar cuestiones vinculadas a la alimentación, la desparasitación, la vacunación y otra serie de consultas en esta línea.

Otra de las líneas interesantes de los servicios veterinarios online, es que ofrecen una amplia variedad de productos a domicilio que evitarán tu desplazamiento. Tal es el caso de los artículos de alimentación y de farmacia. 
 

Consultas veterinarias online gratuitas o de pago


En función de la duración, el centro y el objetivo, se puede distinguir entre consultas online de pago y consultas online gratuitas.

    • Preguntas online gratis: muchos profesionales entienden que hay pequeñas cuestiones que pueden ser atendidas de forma gratuita, tal es el caso, por ejemplo de:

        ◦ Pautas de desparasitación.
        ◦ Pautas de alimentación.
        ◦ Dudas sobre alimentación.

    • Consulta online de pago: hay casos en los que los centros veterinarios dan hora para concertar una cita y atenderte considerándolo como una consulta de pago.
 

Consulta veterinaria por videollamada


Otra de las cuestiones en creciente demanda es la consulta veterinaria por videollamada, esta permite a los expertos realizar un diagnóstico más afinado.
 

Ventajas de la modalidad de veterinario online


Esta modalidad permite que obtengas información relevante sobre tu mascota sin tener que desplazarte a un centro veterinario. Por tanto, estarás ahorrando dinero y tiempo. Pero, además, te permitirá reducir el estrés y vivir más tranquilo.


 

¿Es necesario concertar una cita con mi veterinario online?


Depende del lugar y el tipo de consulta. Pero, normalmente, más allá de las urgencias, el procedimiento a la hora de concertar una cita online con un experto deberá hacerse vía telefónica, por e-mail o incluso a través del portal web.
 

El veterinario online no es siempre la solución


Muchas veces las dolencias o heridas requieren de una consulta presencial. En este sentido, algunas de las consultas online pueden derivar en una visita al centro veterinario que permita al profesional evaluar a la mascota y ofrecer un diagnóstico de cara a solucionarlo.

¿Qué te parece esta alternativa? No lo dudes, hazte con tu veterinario online de confianza, disfruta de tu día a día con tu mascota de una manera más tranquila y ¡reduce tus preocupaciones! Tú mascota estará cuidada y a salvo y tú estarás ahorrando tiempo y dinero. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos