comunidades

Clínicas veterinarias online: una forma más cómoda de garantizar la salud de tu mascota

Entre las medidas restrictivas que más nos han limitado durante la pandemia, se encuentran el confinamiento y las restricciones a la movilidad. Una decisión que también ha afectado al cuidado de nuestras mascotas y que se ha traducido en el crecimiento de los veterinarios online al estilo Veterizoniashop

En este post vamos a explicarte de qué se trata esta tendencia que parece haber llegado para quedarse, de cuándo es interesante recurrir a ella y cuáles son sus ventajas. 


¿Qué es el veterinario online?


Aunque, en general, los centros veterinarios pudieron abrir durante las distintas olas de la pandemia, muchos decidieron echar el cierre y proceder a la actividad veterinaria a distancia.

Esta modalidad se basa, sobre todo, en la oferta, por parte de los expertos, de sus conocimientos a los propietarios de las mascotas de forma remota. Se trata de una consulta vía telemática respaldada con la posibilidad de acudir a un centro veterinario en caso de que se requiera.
 

Consulta veterinaria online


El amor que sentimos hacia nuestras mascotas hace que, muchas veces, acudamos alarmados a un centro veterinario y, una vez allí, nos damos cuenta de que el problema no era tan grave. 

Para estos casos, existe una tendencia cada vez más en auge: realizar la consulta veterinaria online. En ella, el experto podrá resolver tus dudas y valorar la gravedad de la situación. 

Además, esta opción te permite aclarar cuestiones vinculadas a la alimentación, la desparasitación, la vacunación y otra serie de consultas en esta línea.

Otra de las líneas interesantes de los servicios veterinarios online, es que ofrecen una amplia variedad de productos a domicilio que evitarán tu desplazamiento. Tal es el caso de los artículos de alimentación y de farmacia. 
 

Consultas veterinarias online gratuitas o de pago


En función de la duración, el centro y el objetivo, se puede distinguir entre consultas online de pago y consultas online gratuitas.

    • Preguntas online gratis: muchos profesionales entienden que hay pequeñas cuestiones que pueden ser atendidas de forma gratuita, tal es el caso, por ejemplo de:

        ◦ Pautas de desparasitación.
        ◦ Pautas de alimentación.
        ◦ Dudas sobre alimentación.

    • Consulta online de pago: hay casos en los que los centros veterinarios dan hora para concertar una cita y atenderte considerándolo como una consulta de pago.
 

Consulta veterinaria por videollamada


Otra de las cuestiones en creciente demanda es la consulta veterinaria por videollamada, esta permite a los expertos realizar un diagnóstico más afinado.
 

Ventajas de la modalidad de veterinario online


Esta modalidad permite que obtengas información relevante sobre tu mascota sin tener que desplazarte a un centro veterinario. Por tanto, estarás ahorrando dinero y tiempo. Pero, además, te permitirá reducir el estrés y vivir más tranquilo.


 

¿Es necesario concertar una cita con mi veterinario online?


Depende del lugar y el tipo de consulta. Pero, normalmente, más allá de las urgencias, el procedimiento a la hora de concertar una cita online con un experto deberá hacerse vía telefónica, por e-mail o incluso a través del portal web.
 

El veterinario online no es siempre la solución


Muchas veces las dolencias o heridas requieren de una consulta presencial. En este sentido, algunas de las consultas online pueden derivar en una visita al centro veterinario que permita al profesional evaluar a la mascota y ofrecer un diagnóstico de cara a solucionarlo.

¿Qué te parece esta alternativa? No lo dudes, hazte con tu veterinario online de confianza, disfruta de tu día a día con tu mascota de una manera más tranquila y ¡reduce tus preocupaciones! Tú mascota estará cuidada y a salvo y tú estarás ahorrando tiempo y dinero. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Virbac, compañía dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, abre ahora una tienda online para la venta de productos de alimentación para perros y gatos. Esta decisión llega ahora, en un contexto en que el COVID19 sigue dificultando la movilidad y la apertura de comercios de forma intermitente en toda España, y busca garantizar el acceso rápido y fiable a sus marcas de alimentación ...

postoperatorio esterilización postoperatorio castración castración perros ...

Consulta veterinaria (*) El día de hoy estaremos hablando de como es la esterilización de una perrita. Pregunta: Estoy pensando esterilizar a mi perrita, pero no sé qué supone el postoperatorio. Les agradecería que me lo aclararan. Respuesta: Normalmente, supone una semana de administración de antibióticos por vía oral, vigilar que no se toque demasiado la herida durante diez días, y controlar d ...

general bienestar campaña informativa ...

Belén Prado presentó el díptico ?Salud Pública. Tenencia responsable de Perros y gatos? disponible en www.madrid.org y clínicas veterinarias. Tomado de Teleprensa.com Aproximadamente en la región hay 400.000 perros y uno de cada tres madrileños convive con una mascota en su casa. MADRID.- La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para concienciar a los madrileños de la necesidad de qu ...

affinity affinity advance affinity advance-derma ...

Aunque no lo creas las consultas dermatológicas son las más frecuentes en los centros veterinarios. Este es un problema que se relaciona con la piel de los perros. El problema nace por diversos motivos que leeremos a continuación. Y es que hoy conoceremos cuáles son los problemas de piel más frecuentes en los perros, ¡seguro que en algún caso te resultan familiares! Dermatitis atópica Este tipo ...

perros salud cachorros ...

A los que amamos los perros, nada nos gustaría más que alargarles la vida tan corta que tienen. ¡Nos sabe tan a poco! Sin embargo, hay acciones que acortan más la esperanza de vida de los perros, por eso, con este post, listaré las 10 acciones que acortan la vida de tu peludo. @iheartmiles Sabemos que los perros viven una media de 12 años, las razas más pequeñas viven algo más y las más grandes al ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Es importante mantenerse encima del problema de los parásitos en las cobayas. Los dueños de mascotas saben que una infestación de parásitos podría conducir a una gran cantidad de malestares. Además de enfermedades grave para los amigos peludos. Parásitos en las Cobayas Las cobayas no son diferentes a otros animales, aunque es raro que tengan parásitos. Sin embargo, una cobaya puede sufrir con dos ...