Comida para perros hipoalergénica – TOP 11 mejores fabricantes de 2021



Muchos perros son propensos a las alergias, que pueden presentar síntomas muy graves y tener graves consecuencias para la salud. Las alergias alimentarias son las más comunes. Una vez que aparezca, no desaparecerá en ningún lado. El perro tendrá que tomar medicamentos. De inmediato surge la pregunta sobre el cambio de dieta. Aislar un alérgeno no es fácil. Incluso los perros que consumen alimentos naturales se ven obligados a cambiar a alimentos secos.

Cualquier alimento no funcionará, incluso si se selecciona de la línea premium o super premium. Dichos perros necesitan introducir solo alimentos hipoalergénicos en la dieta. Habrá que seleccionarlo por ensayo y error, doy entre los piensos medicinales especiales hay aquellos que pueden provocar una reacción negativa del cuerpo del perro. Del artículo aprenderá: por qué hay alergia alimentaria, qué se incluye en los alimentos hipoalergénicos, que se consideran los mejores.

Causas de la alergia alimentaria.

Cualquier alergia es la reacción del cuerpo a la entrada de una sustancia a la que tiene una mayor sensibilidad o intolerancia total. Una alergia alimentaria significa que su mascota tiene una sustancia en su dieta que no tiene suficientes enzimas para descomponer. O simplemente no existen.
Los alimentos que con mayor frecuencia provocan reacciones alérgicas en los perros son:

cereales;

soja;

maíz;

carne de pollo;

levadura;

conservantes;

tintes

sabores;

algunos tipos de pescados y mariscos;

productos lácteos;

productos de panadería;

miel;

chocolate;

huevos ;

menudencias;

algunos tipos de frutas (cítricos, melón, fresa, caqui, melocotón, albaricoque).
La lista contiene solo aquellos alimentos a los que se producen alergias con bastante frecuencia. También existe una intolerancia individual al producto por parte del perro. Esto significa que el perro puede reaccionar al producto más inofensivo. Además, puede producirse una reacción a los alimentos secos, que no contienen sustancias peligrosas.

Características de la alimentación hipoalergénica.



Este tipo de alimento se elabora según el principio de exclusión de la composición del alérgeno:

reemplazo. Por ejemplo, una proteína animal que está en riesgo (pollo) se reemplaza por otra más segura (cordero, pavo). Reemplazo de la soja y el maíz con arroz seguro;

cambiar el método de tratamiento para reducir la actividad. Por ejemplo, hidrólisis de proteína animal, es decir, la división de elementos completos en pequeños de bajo peso molecular;

reducción máxima o eliminación completa de componentes artificiales;

inclusión adicional en la alimentación de probióticos y vegetales que normalizan la digestión.
Tenga en cuenta que solo los alimentos con ingredientes hidrolizados pueden llamarse hipoalergénicos con seguridad. Las dietas que eliminan el alérgeno popular contienen otros ingredientes que pueden provocar una reacción en tu perro. Los hidrolizados pueden incluir carnes y cereales. Un proceso enzimático seguido de un secado a baja temperatura hace que casi cualquier ingrediente del alimento sea seguro para la salud del perro.

Cómo elegir alimentos hipoalergénicos

El propietario deberá elegir la comida basándose en el resultado del análisis del perro. No puede simplemente venir y comprar el paquete de alimentos especializados más caro de la tienda. Las alergias solo pueden empeorar.

Si se detectan síntomas de intolerancia a los alimentos, el perro debe ser mostrado urgentemente a un veterinario. El médico tomará un raspado de la piel (si hay rasguños, descamación), realizará un análisis de sangre para identificar el alérgeno. Las pruebas se hacen muy rápido, pero si tienes que esperar varios días, el veterinario te aconsejará que cambies tu dieta para no aumentar las consecuencias de la enfermedad.

Durante el período de recuperación, el perro deberá tomar antihistamínicos.

Importante: la elección del medicamento y su dosis son realizadas por un veterinario.

Una vez recibidos los resultados del análisis, puede proceder a la elección del alimento. Naturalmente, se eligen entre aquellos en los que no hay un alérgeno identificado. Si hay varios de ellos o el análisis no dio una respuesta exacta, vale la pena prestar atención a aquellos en los que el método de producción de los componentes principales es la hidrólisis.

Principios de selección:

tales formulaciones deben buscarse solo en líneas holísticas premium y super premium. Las dietas económicas no beneficiarán la salud de su mascota;

tener en cuenta la edad del perro, su actividad, estado fisiológico;

Cómpralo en paquetes pequeños para que no tengas que tirar una gran cantidad de pienso en caso de que no quepa.

Síntomas comunes de alergia alimentaria

Perros alérgicos a la comida


La reacción a la comida puede ocurrir tanto en la infancia como en cualquier momento de la vida de un perro. Los síntomas más comunes de la alergia alimentaria de un perro son:

manifestaciones en la piel: picor, espinillas, úlceras, ampollas, eczema. Muy a menudo, el eccema se localiza en áreas con poco o ningún vello: en la cara, entre los dedos de los pies, en las orejas, en la ingle, en el abdomen;

piel seca, caspa;

opacidad del pelaje, muda fuerte;

diarrea , náuseas, vómitos;

hinchazón;

secreción de los ojos , nariz, oídos;

letargo, negativa a comer;

aumento de la sed;

convulsiones, espasmos.
Esto no significa que si hay una reacción negativa a la comida, el perro desarrollará todos los síntomas enumerados en la lista. Todo depende del grado de la enfermedad.

El mejor alimento antialérgico

No puede elegir uno o dos alimentos que sean universales y adecuados para todos los perros sin excepción. Según las revisiones de veterinarios y propietarios de animales, se pueden identificar las opciones más exitosas, combinando una buena composición, un costo óptimo e indicadores de alta calificación.

Para razas pequeñas

Las razas pequeñas requieren dietas especiales, ya que son más difíciles de tolerar cualquier manifestación de alergias.

1. Husse Ocean Care mini

Husse Ocean Care mini


Producción: Suecia

Clase: super premium.
Contiene un tipo de fuente de proteínas (salmón) y una fuente de carbohidratos (arroz). El pienso monoproteico es la opción más segura para la alimentación de animales alérgicos. Además, la combinación pescado-arroz es adecuada para una dieta de eliminación.

Ventajas: pienso monoproteico, valiosos aditivos alimentarios (aceite de salmón, linaza) para mejorar el estado de la piel y el pelaje, un buen equilibrio también para los animales de exhibición.

Contras: Alto costo, rara vez visto en tiendas minoristas.

2. 1st Choice (Pieles y pelajes sensibles)

1st Choice (Pieles y pelajes sensibles)


La línea de alimentos contiene productos para todas las razas, para perros pequeños.

Producción: Canadá.

El producto pertenece a la clase premium. La proteína animal está representada por la carne de cordero. Contiene pescado (arenque), cereales “buenos” (arroz), patatas, mejillones, verduras, cebada y avena, un complejo vitamínico.

Pros: protección de la piel, lana, presencia de condroprotectores, normalización de la microflora. Costo asequible.

Contras: alto contenido calórico (no apto para una dieta), las patatas y el arroz por sí mismos pueden provocar alergias en un perro, no apto para alimentar animales castrados (en la composición de pescado).

3. Acana



Producción: Canadá.

Clase: holística.

La amplia gama contiene raciones para cachorros, perros mayores, razas grandes y pequeñas. En la composición: la proteína animal está representada por aquellos tipos de carne que tienen un índice alergénico bajo (carne de animales salvajes), los cereales se reemplazan por legumbres, frutas (manzanas, calabaza), un complejo de hierbas medicinales.

Ventajas: Sin ingredientes artificiales, apto para perros intolerantes al gluten, disponibilidad en tienda, bajo costo.

Las desventajas incluyen la presencia de dietas en las que el fabricante incluye pollo y carne de res.

4. Brit Care

Brit Care


Clase: super premium.

La gama de alimentos incluye raciones para razas pequeñas. La proteína animal está representada por los tipos de carne menos alergénicos: cordero, venado, salmón, etc. En la composición: arroz o patatas, legumbres secas, un complejo de vitaminas y minerales.

Pros: amplia gama, productos con condroprotectores, precio bajo.

Contras: mala composición, presencia de pollo y patatas en algunas dietas.

5. Eukanuba Dermatosis FP

Eukanuba Dermatosis


Clase: super premium.

Alimento medicado de alta calidad para perros de razas pequeñas con graves manifestaciones externas de la enfermedad. La gama consta de un solo tipo de alimento que es adecuado para todos los perros. Solo el tamaño de la porción es diferente.

Composición:

la carne se reemplaza por varios tipos de pescado;

patatas;

grasa animal;

remolachas secas;

vitaminas y minerales .

Ventajas: ingredientes de alta calidad, sin cereales (apto para perros con intolerancia al gluten), alérgenos de “carne” excluidos.
Contras: alto contenido calórico, dieta no apta para mascotas castradas, fuerte olor a pescado, difícil de encontrar en los estantes de las tiendas.

Para razas grandes y medianas

La comida seca para perros de razas grandes y medianas debe tener un mayor contenido calórico para mantener activo al perro, condroprotectores para proteger las articulaciones. En este caso, la composición debe estar equilibrada, incluya solo aquellos componentes que no causarán una reacción negativa del cuerpo.

6. Husse digest

Husse digest


Producción: Suecia

Clase: super premium.

La composición es minimalista, lo que la convierte en la más adecuada para la alimentación de animales con alergias alimentarias. Los ingredientes principales son el cordero y el arroz. También contiene carne de salmón y valiosos suplementos nutricionales.

Ventajas: gran cantidad de carne, composición simple sin plantas alergénicas ni aditivos, buen equilibrio también para animales de exhibición. La línea incluye comida para cachorros y perros de razas gigantes. Envío gratis.

Contras: Rara vez visto en tiendas minoristas.

7. Grandorf Duck & Potato Adult Todas las razas (Grandorf)

Grandorf Duck & Potato Adult Todas las razas (Grandorf)


Producción: Bélgica.

Clase: holística.

Representado por un solo tipo de este feed. Aunque el fabricante ofrece una amplia gama de otras dietas.

Composición:

carne de ave (pato, pavo);

batata;

krill de mar;

composición de hierbas medicinales;

extracto de cítricos;

complejo vitamínico;

manzanas.
Ventajas: ingredientes de alta calidad, sin cereales, alto contenido de proteínas.

Contras: Restricciones de edad (solo para perros adultos), los mariscos y las frutas cítricas pueden causar alergias, alto costo y contenido calórico, difícil de encontrar en la tienda.

8. Go Daily Defence



Producción: Canadá.

Clase: holística.

Composición:

Cordero;

cereales;

arroz integral sin pulir;

algas marinas;

aceite vegetal;

salvado;

complejo de hierbas medicinales;

vitaminas y minerales.
Ventajas: sin cereales, tipos de carne alergénicos, bajo costo de alimento con ingredientes de alta calidad.

Contras: sin grasas animales, muchos carbohidratos, alto contenido calórico, rango estrecho.

9. Hills Prescription Diet Canine Sin alérgenos (Hills)

Hills Prescription Diet Canine Sin alérgenos (Hills)


Producción: Holanda.

Clase: super premium (nutrición médica y preventiva).

Solo hay un tipo de alimento similar en la línea, no hay división por edad y raza. No solo se producen alimentos secos sino también húmedos. La forma de procesar los componentes es la hidrólisis.

Composición:

hígado de pollo (hidrolizado);

patatas;

aceite de soja;

Harina de maíz;

grasas animales.
Ventajas: sin “química”, hidrolizados en la composición, bajo contenido calórico, asequibilidad, grasas animales.

Contras: maíz y patatas, solo un tipo de comida para perros.

10. Pro Plan ADULTO PIEL SENSIBLE MEDIA OPTIDERMA (Pro Plan)

Pro Plan ADULTO PIEL SENSIBLE MEDIA OPTIDERMA (Pro Plan)


Clase: premium.

La comida se divide en tipos: para razas de perros medianas, grandes y pequeñas.

Composición:

proteína – pescado marino deshidratado;

arroz;

grasas animales;

maíz;

soja;

remolacha seca;

Sabor natural;

celulosa;

huevo en polvo;

aceite vegetal;

vitaminas y minerales.
Ventajas: bajo costo (cuanto más grande es el paquete, menor es el precio), los componentes deshidratados son mejor absorbidos por el cuerpo del perro, disponibilidad.

Contras: No apto para animales castrados, comer soja, maíz, pescado puede provocar una reacción.

11. Línea de especialidad MONGE hipoalergénica (Monge)

MONGE hipoalergénica


Clase: holística.

La comida contiene varios tipos de pescado: atún y salmón. Estas fuentes de proteínas no son alergénicas, nutren, reducen la inflamación y mejoran la salud de la piel. Los propietarios notan el buen efecto curativo del alimento, pero las mascotas son poco adictivas. La dieta tiene un olor a pescado, por lo que muchos perros se niegan a comer.

Pros: riqueza de Omega-3 y Omega-6, glucosamina para articulaciones, composición mineral, vitaminas.

Contras: la harina de pollo es una fuente de alérgenos, un rango limitado, no siempre disponible en los estantes de las tiendas.

Como puede verse en el análisis de ingredientes, prácticamente todos los alimentos para perros, incluso los más caros, pueden contener ingredientes que pueden desencadenar una reacción. Esto significa que las raciones se seleccionan con cuidado, observando atentamente a la mascota. Es necesario examinar constantemente al perro para detectar síntomas desagradables.

Principios básicos de la alimentación

Después de identificar una alergia en un perro, debe cambiarse a un régimen fundamentalmente nuevo. Cómo proceder:

Visite a un veterinario para un análisis de sangre, prueba de parche. Estas manipulaciones revelarán el alérgeno;´

el perro se somete a una dieta de eliminación. El presunto irritante se elimina de la dieta;

al elegir un nuevo alimento, es necesario combinar, buscar “su” opción: cambiar la composición, cantidad de grasa, fibra;

no siempre confíe en las etiquetas del embalaje. Los estudios han demostrado que alrededor del 45% de las dietas contienen ingredientes que el fabricante no marcó en el empaque del producto. Tenga en cuenta que este estudio no se refirió a las marcas. que utilizan la hidrólisis en la producción. Vale la pena escuchar la opinión del veterinario, otros propietarios;

Cambiar a alimentos hipoalergénicos significa que el perro siempre los comerá. Vale la pena elegir entre el rango de precio medio, contando con el hecho de que ahora aumentará el costo de la comida para mascotas;

debe seguir todas las reglas para la alimentación de alimentos secos: debe haber agua disponible (limpia y fría), el secado no debe empaparse innecesariamente. Si se toma la decisión de ablandar los picatostes con un líquido (por ejemplo, para un cachorro o un perro anciano), después de alimentarlo se coloca inmediatamente en el refrigerador o se desecha.
Principios básicos de la alimentación


Importante: Alimentos saludable para perros

Datos Importantes a Tomar en cuenta


La alergia alimentaria en los perros es el tipo de enfermedad más común.

Puede manifestarse en la infancia o en cualquier momento de la vida.

Existe una lista completa de alimentos que con mayor frecuencia causan reacciones.

Los síntomas son diferentes, pueden aparecer uno u otro. Todo depende del grado de daño al cuerpo.

Ante los primeros síntomas, vale la pena visitar a un veterinario para que realice un análisis para identificar el alérgeno.

El perro se traslada a una dieta de eliminación, eliminando todo lo sospechoso de su dieta.

Empiezan a tomar antihistamínicos recetados por el médico.

Seleccione alimentos declarados por el fabricante como hipoalergénicos.

La elección se hace a partir de formulaciones premium, super premium u holísticas.

La selección se realiza comprando pequeños paquetes de alimento seco, observando cuidadosamente la reacción del cuerpo.

Elija un producto que sea asequible y esté disponible en las tiendas.

No existe un alimento universal que pueda recomendarse para una mascota alérgica. Incluso los productos más caros pueden contener ingredientes que pueden provocar reacciones negativas. Lo principal para el propietario es identificar el irritante inicial, para estar preparado para el hecho de que el perro puede ser alérgico a otros ingredientes de la composición.
No existe un alimento universal que pueda recomendarse para una mascota alérgica. Incluso los productos más caros pueden contener ingredientes que pueden provocar reacciones negativas. Lo principal para el propietario es identificar el irritante inicial, para estar preparado para el hecho de que el perro puede ser alérgico a otros ingredientes de la composición.

¿Su mascota tiene alergias alimentarias? ¿Cómo se identificó el tipo de alérgeno? ¿Qué te guió al elegir un pienso especial? ¿Qué marca has elegido? Comparte tu experiencia en los comentarios, por favor. Su opinión es muy importante para nosotros.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos