Comida para perros medicada

Comida para perros medicada


La necesidad de una nutrición especial surge en un animal en los mismos casos que en los humanos: enfermedades, período de rehabilitación, edad. Y, al igual que las personas, no puede utilizar dietas terapéuticas sin receta médica. De lo contrario, no solo no puede ayudar a su mascota, sino también dañar gravemente.

El veterinario diagnosticará al animal, seleccionará el tratamiento adecuado y la alimentación especial. Por lo general, los alimentos medicados se prescriben durante un cierto período durante el cual se debe restaurar la salud del animal. Pero también hay casos de su uso de por vida: vejez, enfermedades crónicas graves, por ejemplo, diabetes.

Casi todos los principales fabricantes de alimentos para mascotas tienen su propia línea de alimentos medicinales para perros. La gama de productos es diferente: alguien se especializa en algunas enfermedades, alguien en otras.

Tipos de piensos medicinales

Para problemas con el tracto gastrointestinal.

Gastritis, colitis, enteritis, intoxicaciones, diversos procesos inflamatorios en el estómago y los intestinos; desafortunadamente, los perros sufren de todos estos. Tal problema puede ser congénito o desarrollado después de una enfermedad, o por una alimentación inadecuada o inapropiada, así como por alergias.

Debe elegir la comida adecuada: liviana, de modo que los órganos enfermos o debilitados del animal proporcionen un modo de trabajo suave. Como regla general, una serie de dichos alimentos tiene el prefijo “gastro” en el nombre.

Para problemas con el páncreas

Si este órgano en un perro no comienza a funcionar con toda su fuerza, entonces los problemas pueden comenzar con el tracto gastrointestinal, la piel, la lana, el hígado y los riñones. Por lo tanto, para la pancreatitis, también se prescriben alimentos medicados, livianos y bajos en grasas.

Para personas alérgicas

Las alergias y las enfermedades autoinmunes pueden ser tanto una característica de la raza como del color: es bien sabido que los animales más alérgicos son los animales blancos, así como los animales con intolerancia individual. Los fabricantes producen líneas de alimentos hipoalergénicos, pero los propietarios deben seleccionar los alimentos adecuados para su mascota. Algunos perros se adaptarán a uno que no contenga pollo, el otro, pescado: esto se determina solo experimentalmente, empíricamente. Por lo general, este alimento saludable contiene un mínimo de proteínas. Incluso hay una serie que excluye la carne.

Tipos de piensos medicinales, Tipos de piensos medicinales


Para problemas de riñón y vejiga

Este último tiene varios tipos de alimentos que se deben dar al animal, dependiendo de la gravedad de su condición. Los alimentos para perros con problemas renales deben excluir los compuestos de fósforo, ya que contribuyen a la creación de formaciones de estruvita.

Cuando agotado

La alimentación especializada alta en calorías le ayudará. Para los animales completamente debilitados, es mejor comenzar la recuperación con alimentos blandos: varios tipos de alimentos enlatados.

Con obesidad

Una nutrición más ligera para perros sedentarios y obesos ayudará. Este alimento contiene una alta concentración de fibra, lo que da sensación de saciedad con pocas calorías.

Importante: ¿Cómo elegir un alimento para perros bajo en calorías?

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos