Blog de fermín Idea guardada 5 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo cuidar a un conejo enano


Imagen 1

El conejo puede diferenciarse en varias razas, una de ellas es la raza enana. Hoy dedicaremos el post a esta raza, más concretamente al conejo enano.

Esta raza se caracteriza por nariz estilizada, orejas puntiagudas y conformación del esqueleto alargado. Puede encontrarse distintos colores como hotot (blancos con el borde de los ojos negro), polonés (gris), manchado, pardo...

Su esperanza de vida es de 8 a 10 años pero si tiene un buen cuidado puede llegar a los 15 años. Tiene un peso en edad adulta entre 1,400 Kg y 1,700 kg.

Cuidados
Son animales idóneos para tener en casa, puesto que no necesitan muchos cuidados. Son autosuficientes y muy independientes.

Para su higiene es suficiente con mantener su jaula limpia y en buenas condiciones. El resto, lo hacen ellos mismos con lamentones. La temperatura ideal es entre los 10 y 20º C, por lo que debemos evitar la excesiva humedad y ventilación para evitar problemas respiratorios.

Para asegurar que el conejo esté sano y evitar la obesidad, permite que haga ejercicio dejándole fuera de la jaula unos minutos y que corretee de forma controlada por alguna habitación o jardín.

Imagen 2
Imagen 3


Alimentación
Como los conejos son animales herbívoros, la mayor parte de su dieta debe estar compuesta por verduras y alimentos ricos en fibra. Las verduras deben estar bien lavadas y secadas y nunca dejarlas muchas horas en la jaula porque fermentan.

Deben tener también, siempre heno a su disposición porque beneficia a su sistema digestivo y previene enfermedades como bolas de pelo. También ayudan a un correcto crecimiento y mantenimiento dental.

Imagen 4

Después de estos pequeños consejos, ¿te animas a tener un conejo enano? cuéntanos tus experiencias con estos pequeños animalitos ;)

Imágenes/Fliker: Igors Reisonocks, Mangaka Maiden Photography, Matsubokkuri.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos