Como Curar la Sarna en Perros con Remedios Caseros



¿Su leal compañero se rasca constantemente, provocando enojo y calvicie roja con llagas o costras en la piel? Estas señales indican que su amada mascota puede estar sufriendo de sarna. Pero no se preocupe pues en este artículo vamos a revelarle como curar la sarna en perros y evitarle ese malestar a su adorable mascota.

El sarna es una infección o enfermedad cutánea que a menudo se observa en los caninos acompañantes. Es causada por parásitos externos como ácaros, algunos de los cuales se encuentran naturalmente en la piel del perro. Si se les permite proliferar sin control, los ácaros pueden causar graves infecciones y enfermedades de la piel.

Los dos tipos principales de sarna que afectan a los perros

sarna en el perro


Sarna demodéctica o sarna roja: La sarna demodéctica ocurre cuando el sistema inmunológico de su perro no logra mantener a raya los ácaros demodex, lo que conduce a su superpoblación. Este tipo de sarna no puede ser transmitida de perros a humanos, pero los ácaros pueden ser transferidos de un perro a otro, especialmente de una madre a cachorros destetados. Los cachorros jóvenes y los perros menores de 18 meses son especialmente vulnerables a esta forma de sarna.

Sarna sarcóptica o sarna canina: La sarna sarcóptica es causada por ácaros sarcópticos microscópicos de forma ovalada. Este tipo de sarna es altamente contagiosa y puede ser transmitida a otros perros y humanos. El sarcóptico se manifiesta en los humanos como pequeñas protuberancias rojas con picazón que son similares a las picaduras de mosquitos.

Un perro que tenga sarna, especialmente sarcófago, debe permanecer completamente aislado hasta que la infección desaparezca.

Signos y Síntomas de Sarna en Perros

La sarna suele afectar las orejas, los codos, la cara y las piernas de un perro, pero también puede extenderse al resto del cuerpo. Usted debe tomar medidas inmediatas para tratar a su perro si observa cualquiera de los siguientes signos y síntomas.

Caída del cabello

Manchas calvas

Costras y llagas

Picazón intensa y frecuente

Piel enrojecida

Inquietud y rascado desesperado de la piel.
El sarampión a menudo puede llevar a infecciones bacterianas secundarias en la piel. Por lo tanto, tan pronto como usted note cualquiera de estos síntomas, lleve a su mascota al veterinario para un examen y para que se analicen los raspados de piel para determinar la presencia y raza de los ácaros causantes de la sarna.

Remedios caseros para curar la sarna en perros

Si bien es mejor seguir el tratamiento recomendado por su veterinario, a continuación se presentan seis métodos que se pueden utilizar para tratar la sarna en los perros.

Método 1: Bórax y Agua Oxigenada

agua oxigenada para curar la sarna en perros
El bórax es la forma salina del ácido bórico y se encuentra comúnmente en la lavandería, ya que se utiliza a menudo como quitamanchas. Sin embargo, el bórax también actúa como un insecticida natural y desinfectante, y limpia eficazmente la piel y el pelo de su fiel mascota.

El agua oxigenada actúa como desinfectante y limpiador natural, eliminando los ácaros y evitando que la infección se propague aún más.

Necesitará media taza de 3% de agua oxigenada (desinfectante). 2 cucharadas de Bórax (desinfectante) y 1 taza de agua. Diluya el agua oxigenada en una taza de agua. Añada el bórax, mezcle bien y enjuague a su perro con esta solución, incluso en las zonas no afectadas por la sarna. Asegúrese de limpiar a fondo la piel y el pelo de su perro. Lave a su perro con esta solución 2 o 3 veces al día para eliminar la sarna en una semana.

También puede usar la solución para limpiar y desinfectar la jaula o el área de dormir de su mascota para evitar que la infección se repita.

Método 2: Aceite de Listerina y para Bebés

El enjuague bucal Listerina contiene aceites herbales que tienen propiedades antimicóticas y antibacterianas y se puede utilizar para tratar muchos problemas de la piel, cabello y salud. Mientras que el aceite de bebé es suave para la piel y alivia la picazón.

Necesitará 1 cucharada de listerina (antihongos). 1 cucharada de aceite para bebé (alivia la picazón). 1 cucharada de agua. Combinar bien los tres ingredientes y transferirlo a una botella de spray. Rocíe las zonas afectadas dos veces al día para curar la sarna de su perro. La infección debe desaparecer en una semana.

Método 3: Polvo de Azufre

polvo de azufre para la sarna
El azufre, un mineral natural con fuertes propiedades antisépticas, es un remedio altamente eficaz para tratar la sarna en los perros. El polvo de azufre está disponible en la mayoría de las farmacias.

Prepare un baño caliente para su mascota mezclando partes iguales de agua hervida y agua del grifo. Empiece a bañar a su perro con esta agua. No utilice ninguna otra agua para el baño. El agua caliente abrirá los poros de la piel de su perro y forzará a los pequeños ácaros a la superficie de la piel.

Coloque el polvo de azufre sobre su perro hasta cubrirlo con espuma. Manténgalo así durante 30 minutos para que el polvo de azufre funcione. Enjuague a su perro con agua helada hasta que se hayan eliminado todos los restos de la espuma de polvo de azufre.

El agua fría también comprimirá y cerrará los poros de la piel, matando los ácaros instantáneamente al contacto. Deje que su perro se mueva hasta secarse. No use una toalla o un paño para limpiarlo. Siga este procedimiento para bañar a su perro una vez al día durante 1 semana o hasta que la infección haya desaparecido por completo.

Método 4: Tierra Diatomácea

Tierra Diatomácea
La tierra de diatomeas es la forma en polvo de diatomeas fosilizadas, compuesta por fragmentos microscópicos de sílice o cristales que dañan gravemente el exoesqueleto de los ácaros causantes de sarna, causando la muerte por deshidratación.

La tierra de diatomeas de grado alimenticio se puede aplicar sobre el pelaje de su mascota para erradicar garrapatas y ácaros. También se puede utilizar para deshacerse de termitas en su hogar.

Cepille a su perro, limpiando su pelaje y piel a fondo. Aplique DE grado alimenticio sobre el pelo de su perro. Cepíllelo y frótelo profundamente en el pelaje. Esto es necesario para asegurar su acción contra los ácaros. Haga esto una vez al día durante 1 a 2 semanas o hasta que la infección desaparezca.

La tierra de diatomeas puede resecar la piel de su perro. Sin embargo, este efecto es sólo temporal y usted puede lavar el polvo después de darle unas horas para que trabaje.

Método 5: Champú de peróxido de benzoilo

El champú de peróxido de benzoilo, a menudo llamado champú para sarna, es un champú de limpieza profunda extremadamente eficaz con propiedades antibacterianas.

Limpie a fondo los poros y folículos pilosos de la piel de su amigo de cuatro patas, y ciertos casos leves de sarna pueden curarse simplemente lavando con champú a su mascota. El champú de peróxido de benzoilo es particularmente efectivo en el tratamiento de la sarna demodéctica, ya que crea un ambiente en el que los ácaros no pueden sobrevivir.

Utilice el champú de peróxido de benzoilo para limpiar a fondo el pelo y la piel de su perro. Lave a su mascota con champú una vez al día durante 1 a 2 semanas hasta que la sarna haya desaparecido por completo.

Método 6: Vinagre de sidra de manzana

Consumo

De naturaleza fuertemente ácida, el vinagre de sidra de manzana elimina los ácaros causantes de la sarna, y también
vinagre de manzana para la sarna en perros
ayuda a reducir o aliviar los síntomas de la sarna, incluyendo enrojecimiento y picazón.

Añadir vinagre de sidra de manzana a la comida de su mascota ayudará mucho en el tratamiento eficaz de la sarna. Siga la guía de abajo para determinar cuánto se le debe dar a su mascota.

Perros de hasta 14 libras: 1 cucharadita

Perros de tamaño mediano entre 15 y 34 libras: 2 cucharaditas

Perros grandes entre 35 y 85 libras: 1 cucharada sopera
Mezcle la cantidad especificada en la comida de su perro una vez al día durante 1 a 2 semanas hasta que la sarna desaparezca.

Nota: No le dé vinagre de sidra de manzana a su mascota si es alérgico a la levadura, tiene infecciones frecuentes de la levadura o un sistema digestivo sensible.

Uso tópico

Llene un frasco rociador con partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana cruda y orgánica. Rocíelo en el abrigo de su perro. También, use un cepillo para separar el pelo y rociar la solución directamente sobre la piel. Esto también ayudará a eliminar las pulgas de su perro, si las hay. Haga esto 2 o 3 veces por semana para tratar con éxito la sarna de su perro.

Consejos adicionales

Lleve a su perro al veterinario para que le hagan chequeos regulares y se asegure de que los ácaros causantes de la sarna han sido completamente erradicados.

Mantenga a su mascota alejada de perros infectados con sarna.

Mantenga a su perro sano y bien cuidado. Si su mascota tiene un sistema inmunológico fuerte, es muy poco probable que desarrolle sarna.

También puede añadir 1 cucharada sopera de aceite de pescado con ácidos grasos omega-3 a la dieta diaria de su perro para una piel sana y resistente a la sarna.


Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos