comunidades

Cómo decorar un acuario y que sea la envidia de tus visitantes

Una de las principales premisas de los amantes de la acuariofilia es, además de las cuestiones prácticas para garantizar la supervivencia y el bienestar de los peces de su interior, procurar un entorno que evoque al hábitat natural de las plantas y los animales que se moverán por ese espacio, a través de técnicas esenciales sobre cómo decorar un acuario con los mejores recursos del mercado.

Aunque muchas personas consideren que la decoración del acuario se trata de una cuestión meramente estética, supondrá un importante paso para dotar a tus peces de más vitalidad y comodidad en su acuario.

Por ello, en este post te vamos a explicar cómo decorar un acuario de forma que, además de que cuides a estos animales como se merecen, aportes un plus en belleza a esta estructura y, por ende, al hogar.

Cómo decorar un acuario paso a paso

Aparte de las instrucciones esenciales para mantener a los peces en cuestiones de alimentación, sus cuidados y el mantenimiento del agua, una de las prioridades de quienes quieren instalar un acuario en el interior de un inmueble es su decoración. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ponerse a ello es valorar el tamaño del acuario o la cantidad de peces (y especies de los mismos), entre otros factores esenciales para determinar el modo de proceder. La prioridad es encontrar un equilibrio entre el mayor valor estético y el bienestar de los peces que se moverán en el interior de este hábitat simulado.

La importancia de las plantas para acuarios

Las plantas para acuarios son denominadores comunes en todos los casos. Su necesidad no es sólo por el aspecto que puede aportar al espacio, sino que también cumple con una función importante para los peces y el agua. Algunos de los beneficios de apostar por las plantas naturales para acuarios son los siguientes:

Impiden el crecimiento de algas.

Contribuyen al correcto ciclado de los acuarios.

Eliminan sustancias nocivas para los peces.

Los peces las perciben como un refugio seguro.

Oxigenan el agua.

Suponen un elemento clave para alcanzar la mejor estética del espacio.
Algunas de las plantas de acuario más adecuadas, en líneas generales, son las anubias, la bacopa caroliniana, alternantheras, echinodorus tenellus, monte carlo, etc.

Los cuidados de plantas es un cometido importante por parte de los propietarios de acuarios, ya que, de esta forma, te aseguras de que tus peces aprovechan sus beneficios y se mantienen sanos y con total bienestar gracias a la oxigenación del agua que consiguen. En este sentido, es esencial el uso de kits de CO2 que facilite la correcta fotosíntesis de las vegetaciones de este ecosistema.

Sustratos para acuarios

Este es otro de los recursos esenciales para saber cómo decorar un acuario, ya que los sustratos pueden cumplir diferentes funciones dependiendo del tipo escogido. Por un lado, podemos encontrar los sustratos para acuario plantado, una variedad muy útil para permitir el correcto desarrollo de las plantas que se sitúan en su fondo.

Por otra parte, encontramos el sustrato nutritivo, el cual actúa como una resina que libera diferentes nutrientes muy adecuados para mantener en óptimas condiciones el acuario. El sustrato casero o el sustrato negro son otras opciones dentro de esta categoría que contribuyen a completar todos los pasos sobre cómo decorar un acuario.

Arena para acuario

La arena para acuario es una clase de sustrato totalmente inerte compuesto por distintas rocas de milimétrica dimensión con fines, generalmente, estéticos y de reproducción del hábitat de los peces.

Ten en cuenta que la arena está presente en casi todos los entornos naturales donde podemos ver peces moverse libremente, por lo que puedes hacerte con arena para acuario para hacerle ver que está en su entorno más favorable.

Las piedras y rocas reproducen el fondo de su hábitat natural

La reproducción del ecosistema acuático se consigue en mayor medida si procuramos la incorporación de rocas y piedras. El uso de distintos tipos de rocas y piedras puede facilitar el cobijo de los peces gracias a la creación, según su colocación, de cuevas donde refugiarse cuando se sientan indefensos. También pueden servir estos recursos para generar desniveles y poner plantas sobre ellos.

Entre las posibilidades de rocas y piedras para acuarios de las que puedes disponer, destacan las rocas flotantes, las piedras porosas, las piedras de fondo, las piedras volcánicas, las piedras blancas o las rocas de río, cada una de ellas adaptadas a los distintos tipos de acuarios y especies de peces que vayan a vivir dentro.

Raíces y troncos

Otro de los recursos esenciales para saber cómo decorar un acuario son las raíces y troncos para acuarios ya tratados, ya que, de este modo, se garantiza que su uso no contamina ni pone en riesgo la vida de los animales.

Una de las principales recomendaciones a las que los propietarios de acuarios deben prestar atención es la revisión de los troncos, ya que, por sus características, deben ser cambiados al ver que pueden empezar a pudrirse, lo que sería un lastre para tus intereses porque generaría suciedad e impurezas.

Las maderas y raíces que puedes usar en tu acuario ofrece una serie de ventajas importantes para los peces, ya que pueden servir de refugio, de base para que la flora bacteriana se desarrolle en ellos, contribuir al mejor mantenimiento posible del ecosistema o a regular el pH del agua, entre otras cuestiones.

Maskowe, tu solución para el cuidado de los acuarios

Si estás buscando un servicio destinado al cuidado de tus mascotas, como es el caso de los acuarios, Maskowe es un punto de venta online líder en su sector, gracias a su amplia experiencia y a la oferta de todo tipo de productos destinados a este fin. Además de los mejores recursos para decorar un acuario, puedes encontrar la mejor alimentación y artículos de mantenimiento de estos animales, tan necesarios para formar un entorno agradable y adaptado a sus necesidades. Aparte de la acuariofilia, también ofrecemos una amplia variedad de productos para el cuidado de otras mascotas, como perros, gatos, conejos, roedores, aves o reptiles. ¡Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, con la mejor relación calidad-precio del mercado!

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

El Acuario peceras

Las piedras para acuario de agua dulce o para acuario marino, tienen como función básica servir de refugio a nuestros peces. Pero una vez que tenemos claro que nuestros peces necesitan un lugar donde protegerse y sentirse a salvo, obviamente, nos gusta que el resultado final sea de lo más original, por eso hay rocas para acuario muy decorativas, que no son las que vamos a encontrar rebuscando en e ...

Los acuarios están realizados en materiales transparentes (vidrios o plásticos) por la sencilla razón de que así, es posible ver los peces y se puede colocar el acuario de la forma que se quiera. Sin embargo, para que el acuario se vea agraciado, lo mejor es colocar uno de los muchos fondos para acuario, puesto que le dará de cierto modo vida, al mismo tiempo que le aporta naturalidad y gran exper ...

El Acuario peceras

Cuando hablamos de un acuario plantado, podemos hacer referencia a un acuario donde conviven plantas de acuario, peces y otros invertebrados, o donde el protagonismo lo tengan las plantas. Aunque hay plantas de acuario realmente difíciles de mantener, hay otras plantas que se adaptan perfectamente a cualquier entorno, calidad del agua e iluminación, son las que se conocen como plantas para princip ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

el acuario peceras

Los acuarios no son sólo un contenedor de vidrio…bueno en realidad si, pero no es lo que hoy te quiero contar. Hoy quiero hablar de tipos de acuarios, en referencia a los diferentes peces y plantas que lo componen y que intentan imitar un biotopo existente en la naturaleza. A veces se nos va la mano y en realidad no imitamos un biotopo existente, llegamos a mezclar peces y plantas de acuari ...

peces acuario gratis como decorar un acuario gratis ...

Mucha gente piensa, y con razón, que aventurarse a montar un acuario con toda su decoración para que nos quede bonito nos va a salir muy caro, pero ponto descubrirás que no es así: Y es que una de las cosas en las que más dinero nos gastamos cuando compramos un acuario es en los productos de decoración, barcos hundidos, plantas, piedras, madera, cuevas de coco... Vamos, que estamos pagando un dine ...

Suministros

¿Por qué debe decorar su acuario? Esta es una pregunta muy común para los nuevos en este mundo, ya que es un aspecto muy importante de su pecera. Te detallamos las razones importantes para ambientarlo. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio, hacen que el tanque sea más at ...

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

tipos de algas plantas de acuarios peces para acuarios ...

Pocas cosas son tan gratas a la vista como un acuario limpio, transparente y lleno de vida y color. Desafortunadamente no siempre es así, por que los acuarios son habitat artificiales pero con seres vivos, y las algas lo son, dándole una apariencia desagradable, descuidada y sucia. Las plantas de acuario y las algas son en realidad competidoras entre sí. Ambas extraen nutrientes del agua del ...

Las algas en el acuario es un problema recurrente para todos los acuaristas y hacemos de todo para mantener las algas a raya…hasta buscamos especies de peces y moluscos, que se alimentan básicamente de algas. En ocasiones el problema llega a ser tan desesperante, que dan ganas de desarmar el acuario y comenzar desde cero. El control de estas molestas algas en los acuarios caseros, es una de ...