Decoración de su acuario; consigue un lugar cómodo para los peces y hermoso para tus espacios

¿Por qué debe decorar su acuario? Esta es una pregunta muy común para los nuevos en este mundo, ya que es un aspecto muy importante de su pecera. Te detallamos las razones importantes para ambientarlo.

Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio, hacen que el tanque sea más atractivo y ayudan a que fusione con el resto del espacio.

Una buena decoración, o aquascaping, puede hacer el tanque mucho más atractivo en sí mismo, y también puede mejorar los efectos calmantes por los que los acuarios son conocidos. Las decoraciones crean la atmósfera en la que viven los peces y que tú miras.

En segundo lugar, aunque más importante, la decoración del tanque hará que los peces estén más cómodos. La mayoría de los peces son muy conscientes de que son animales de presa, y como tales se sentirán estresados e incómodos si se sienten expuestos y vulnerables.

Un tanque bien decorado aumentará la sensación de bienestar de sus habitantes, aliviando el estrés en los peces, mejorando así su sistema inmunológico y por lo tanto su capacidad de resistir a las enfermedades y de curarse. Además, los peces en un tanque bien decorado son más propensos a mostrar su comportamiento natural, mostrar una mejor coloración, ser más activos, y pasar más tiempo fuera de su escondite! Sin embargo, esto no significa que los peces nocturnos salgan durante el día o que los peces que normalmente se esconden se mantengan fuera de su escondite.

¿Qué debo usar para decorar mi acuario?

Decoración de su acuario

Antes de pensar en decorar el acuario, es importante saber un poco sobre los peces / Foto Amazon
La respuesta simple a esta pregunta es: “Decora tu acuario con los adornos que te gusten, siempre que no sean tóxicos para los peces”. En la mayoría de los casos, a los peces no les importa si usas un castillo de color fluorescente o una roca con algunos agujeros – o plantas vivas en lugar de las de plástico de color perla.

Para responder bien a esta pregunta, sin embargo, es importante saber un poco sobre los peces. Diferentes especies tienen preferencias en cuanto al tipo de decoración o cubierta que tienen:

Los peces que provienen de estanques o lagos poco profundos, o de ríos lentos con un crecimiento vegetal exuberante prefieren la “cubierta blanda”, que es principalmente plantas, pero incluye otras cosas finas o con volantes, generalmente flexibles.

Los peces de aguas más rápidas o de zonas abiertas profundas tienden a preferir la “cubierta dura”, que es generalmente rocas, troncos y otros objetos grandes y sólidos.

El hecho de que sus peces prefieran una no excluye el uso de la otra, sólo significa que es probable que sus peces se sientan más cómodos si la mayor parte de la cubierta está más cerca de su entorno natural; y una mayor comodidad significa un comportamiento más natural, menos estrés, mejores colores y mejor salud.

Es importante ser consciente de las decoraciones potencialmente tóxicas. Algunos minerales son solubles en el agua, y aunque la piedra puede no ser tóxica, cuando se disuelve en el agua puede producir una sustancia tóxica o puede reducir la capacidad del agua de transportar oxígeno para que los peces respiren. Además, si la piedra es lo suficientemente blanda como para que los peces puedan masticarla o frotarla, podrían atragantarse con ella, o podría bloquear sus intestinos.

Evita también cualquier artículo de cerámica con esmaltes azules, rojos o amarillos brillantes que no estén diseñados para su uso en el acuario, ya que pueden contener plomo soluble. Las tintas o tintes no resistentes al color podrían ser potencialmente dañinos ya que se disuelven en el agua. Por último, evite los artículos de plástico o goma no diseñados específicamente para su uso en acuarios, ya que pueden contener disolventes o conservantes que podrían ser perjudiciales para los peces.

Aunque a algunas personas les gusta usar los artículos encontrados para decorar sus peceras, les animo a que sólo usen los artículos comprados en una tienda de mascotas de buena reputación como decoración de acuario para decorar su pecera.

¿Cómo debo decorar mi pecera?

Decoración de su acuario

Recuerde, sólo los bordes y las áreas de la franja proporcionan una buena cobertura / Foto Peces de Acuarios
Para la mayoría de los peces, una cobertura del 50-75% es apropiada. Esto significa que una gran parte de su tanque se ocupará con material de decoración. Sin embargo, también significa que tus peces sienten que nunca han salido de su santuario, y si la decoración está bien colocada, probablemente podrás observar mejor incluso los especímenes más pequeños de tu acuario. Recuerde, sólo los bordes y las áreas de la franja proporcionan una buena cobertura; poner una gran roca en el tanque puede llenar la mitad, pero proporciona muy poca cobertura.

En un tanque de agua dulce, con la excepción de un tanque de cíclidos de un lago de la grieta, o un tanque para otros peces de agua particularmente dura o de alto pH, te recomiendo que evites las conchas y los esqueletos de coral reales, así como la piedra caliza, ya que estos materiales se disolverán lentamente en el acuario, aumentando la dureza y el pH del agua.

Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles para usted:

Decoración de su acuario

Estos tips ayudarán en la elección de la decoración

Ponga plantas y decoraciones más grandes hacia atrás y a los lados, y cosas más cortas hacia el frente. Esto puede parecer obvio, pero hay muchos tanques colocados donde la yuxtaposición de decoraciones dejó la mayoría de los espacios abiertos para nadar fuera del sitio.

Utiliza decoraciones o plantas más altas para ocultar los calentadores de acuarios, tubos de ascensores, líneas de aire y otras necesidades poco atractivas de la pecera.

Usar menos variedad de artículos para que la pecera se vea más natural. Usar agrupaciones del mismo tipo de plantas y compensarlas con agrupaciones de plantas de diferente color o textura para crear un espacio más atractivo.

Usar plantas o rocas más pequeñas para ocultar los bordes de los castillos, volcanes, ruedas de agua u otros adornos de resina, cerámica o plástico para que se vean más naturales en la pecera.

Selecciona una o dos decoraciones o plantas “focales” y colócalas ligeramente descentradas en el tanque. Los elementos centrados a menudo se ven forzados o incómodos.

No olvides un fondo. Un fondo proporciona una pared oscura, o al menos sólida, para los peces, lo que puede ayudar a hacerlos más cómodos. Un fondo también ayudará a esconder cuerdas, tubos, tuberías y filtros que de otra manera podrían perjudicar la apariencia de su acuario.

Recuerde que la decoración del tanque es en gran parte para el espectador, y decórelo a su gusto. Las plantas vivas no son la necesidad que alguna vez se creyó que eran, así que si no está interesado en proporcionar los cuidados necesarios para estos habitantes adicionales de su entorno subacuático, apéguese a sus contrapartes artificiales.

Muchas piedras artificiales de muy alta calidad, corales, esqueletos de coral, conchas, troncos y plantas están disponibles en la industria de las mascotas de hoy en día, así que no sienta que necesita usar plantas vivas, rocas reales y troncos reales para tener un acuario de aspecto natural. Por otro lado, también hay disponibles muchas decoraciones llamativas, pero obviamente artificiales, si se adaptan mejor a tus gustos.
Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos

Relacionado

Suministros

¿Por qué debo decorar mi acuario? Esta es una pregunta muy común para los principiantes. La decoración es un aspecto muy importante en las peceras. Hay dos razones importantes hacerlo y te ayudamos a conocerla. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio. Las decoraciones hace ...

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

El Acuario decoracion

Los adornos para acuario sobrepasan cualquier límite de la imaginación. Lo típico ya sabemos que son las piedras, los troncos, incluso los fondos 3D. Sin embargo, gracias a los cientos de figuras y adornos de todo tipo, podemos recrear un mundo totalmente mágico dentro de nuestro acuario. Un tesoro hundido, las ruinas de una antigua ciudad romana, un templo Azteca, un galeón pirata, una pirámide…c ...

Acuarios

Tarde o temprano te encontrarás con una razón para tener que atrapar un pez que está en tu pecera. Esto puede deberse porque esté herido o enfermo y necesita ser aislado en una pecera de cuarentena para su tratamiento o recuperación, para sacar a un agresor o a un pez que está siendo acosado, para mover peces entre las peceras, para vender o comerciar un pez, o por cualquiera de una serie de otras ...

Otras mascotas Peces

“Mis peces se pelean“… Un problema usual en dueños de acuarios. Sí, lo sabemos: el mundo submarino de los peces es fascinante, pero a veces, incluso en un acuario pacífico, pueden surgir conflictos entre los habitantes acuáticos. La visión de peces peleando puede ser preocupante para los amantes de los acuarios, por lo que es importante comprender las posibles causas y tomar medi ...