Acuario de 38 litros: Dimensiones, tamaño, ideas de instalación, consejos para el equipo

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles misteriosos, caracoles incaicos dorados y caracoles marfil.

También se le puede usar plantas vivas como Anubias Barteri, Anacharis y Bolas de Musgo. Por último, puede ser una buena opción para un tanque de alevines o un tanque de cuarentena temporal para peces enfermos.

Una nota sobre los peces de colores: No es la mejor opción para los peces de colores. Mantener a los peces dorados en un tanque pequeño como de 38 litros puede llevar rápidamente a problemas de calidad del agua. Y el agua de mala calidad puede ser dañina o incluso mortal para los peces.

Un kit de acuario de 38 litros para principiantes

Hay muchos kits de acuarios de 38 litros en el mercado en estos días y son fácil de instalar. Pero el pequeño tamaño, el bajo volumen de agua y la superficie limitada de hacen que sea un reto para los principiantes mantener la estabilidad a lo largo del tiempo. No es imposible, sólo vale la pena mencionarlo.

Dicho esto, tiene ventajas para los principiantes. Una de ellas es que un decente kit contiene casi todo lo necesario para poner un tanque en funcionamiento. Otra ventaja es que casi siempre está “a la venta” en las tiendas locales, en las cadenas de tiendas y en línea.

Algunos aficionados consideran que comprar un kit de acuario en una tienda de mascotas local es un beneficio. Creen que están obteniendo un mayor acceso a los dueños de tiendas con conocimientos sobre acuarios. Otros aficionados creen que es mejor comprarlo en las grandes cadenas de tiendas. Ellos creen que están obteniendo un mejor precio. Mientas que otros compran en línea.

De cualquier manera, ten en cuenta que no todos los kits de acuario son iguales. Pueden variar según la marca y el precio. Así que compren en cualquier parte. Compare los contenidos, investigue las diferencias y trate de obtener el mejor valor por el dólar.

Los kits de acuario de 38 litros no son estándar

acuario de 38 litros
La instalación de un acuario de 38 litros no es lo mejor para los peces de colores/Foto aquariumcarebasics.com
En el extremo inferior del rango de precios, un kit de acuario de 38 litros puede incluir:

Un acuario de cristal de 38 litros;

Una tapa de plástico del tanque con un enchufe para una bombilla incandescente;

Un pequeño filtro de plástico para el acuario y algunos medios de filtrado de muestra;

Unos pocos pies de manguera de aire;

Una bomba de aire;

Algo de grava de acuario;

Una pequeña muestra de comida para peces;

Muestras de desclorador y/o acondicionador de agua del acuario; y

Un folleto informativo
En el extremo superior del rango de precios, un kit de acuario de 38 litros puede incluir:

Un acuario de cristal de 38 litros;

Una capucha de plástico para el acuario y una tapa para el tanque con una bombilla fluorescente;

Un pequeño filtro de potencia para acuario HOB con un cartucho de filtro de muestra;

Un pequeño calentador de acuario de 50 vatios;

Un pequeño termómetro de acuario;

Algo de grava de acuario;

Una pequeña red para peces;

Una pequeña muestra de comida para peces;

Muestras de declorador y/o acondicionador de agua de acuario; y

Un folleto informativo.
Un accesorio importante que no se incluye en un kit de acuario es un soporte de acuario. Un acuario lleno de 38 litros pesa alrededor de 50 kilogramos. Por lo que te debes asegurar de estas exigencias:

Que el soporte para acuario sea resistente y capaz de sobrellevar el peso combinado del agua y la grava.

Las mesas y los taburetes sean lo suficientemente fuertes para soportar una pecera. Y sus patas pueden ser expulsadas fácilmente.

La mejor apuesta es invertir en un soporte de acuario hecho para el tamaño de acuario comprado.

Los kits de acuario son sólo el comienzo

acuario de 38 litros
Tienen algunas limitaciones bastante significativas /Foto aquariumcarebasics.com
Con un kit de acuario, es importante recordar que son sólo el comienzo. Los aficionados a los acuarios necesitan más accesorios que los incluidos en un kit de acuario para mantener un tanque saludable a largo plazo. Los aficionados más experimentados pueden considerar que es mejor comprar los artículos por separado para obtener accesorios mejorados por unos pocos dólares más que el precio total de un kit.

Un acuario de 38 litros se considera un “pequeño tanque“. Como tal, tiene algunas limitaciones bastante significativas. Las medidas no lo convierten automáticamente en una mala elección para un principiante. Pero los acuaristas principiantes deben tener especial cuidado en mantener funcionando correctamente a lo largo del tiempo. Un acuario de estos no tiene mucha capacidad para absorber errores comunes, incluyendo:

La temperatura del agua:

Los peces son de sangre fría, y un ligero cambio en la temperatura del agua puede causar estrés y enfermedades. Cuando se hace un cambio parcial del agua de un acuario de 38 litros, la temperatura del agua que entra en el tanque debe ser la misma que la del agua que queda en el tanque. Esto es cierto en todos los acuarios tropicales, pero es especialmente cierto en los tanques más pequeños donde el volumen de agua de acuario es bajo. Incluso una diferencia de unos pocos grados en la temperatura del agua puede ser significativa.

Supongamos que un acuario de 38 litros tiene un agua de 27 grados. Un cambio parcial de agua de acuario del 25% significa cambiar 8 1/2 litros. Reemplazarla creará una caída significativa en la temperatura del agua de acuario para los peces. Este cambio repentino en la temperatura del agua puede realmente causar problemas.

Sobrepoblación y Nitratos

Tanto el exceso de existencias como la sobrealimentación crean muchos desechos y ponen a prueba la capacidad del tanque para procesarlos adecuadamente. Esto resulta en una mala calidad del agua del acuario y un ambiente poco saludable para los peces. Mientras que esto es cierto para todos los tanques, un tanque pequeño como un acuario de 38 litros es especialmente susceptible a este problema. El agua turbia de acuario es un problema común.

Las mediciones de un acuario de 38 litros dan como resultado una superficie limitada en el vidrio. La superficie limitada en el vidrio significa que no hay mucho espacio para que crezcan las bacterias nitrificantes. Esta falta de espacio vital para las bacterias buenas no es necesariamente algo malo, sólo significa que hay límites en la cantidad de peces que un acuario de 38 litros puede soportar. El exceso de población y la sobrealimentación causan problemas relacionados con el procesamiento de residuos y los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato.

Acumulación de Nitratos:

Después de que el proceso de ciclado del acuario se ha completado, el bajo volumen de agua de un acuario de 38 litros permite que los niveles de Nitratos se acumulen rápidamente. Mientras que los bajos niveles de Nitrato en el agua del acuario no son tóxicos para los peces, los altos niveles de Nitrato sí lo son.

Es por eso que los niveles de nitrato deben ser vigilados de cerca. Además, los altos niveles de Nitratos dañan el agua misma. Con el tiempo, los altos niveles tienen la capacidad de amortiguar los impuestos y la habilidad de mantener la estabilidad del agua.

El pH se vuelve más ácido y se produce el “Síndrome del viejo tanque“. Por eso es que los cambios parciales regulares del agua son importantes. Los cambios parciales de agua ayudan a mantener los niveles de Nitratos bajos y la capacidad de amortiguación del agua alta. Si hay un acuario de 38 litros en las cartas, entonces acércate al cuidado del acuario lenta y pacientemente. Asegúrate de comprar peces compatibles y apropiados para estos acuarios y, lo más importante, evita el exceso de existencias.

Opciones de filtro de tanque de 10 galones

acuario de 38 litros
La temperatura del agua del acuario es una zona segura para los peces tropicales/Foto aquariumcarebasics.com
Establecer una pecera de 38 litros es relativamente fácil. Los desafíos comienzan después de que los peces entran en la pecera. Debido a que muchos de los nuevos aficionados tienden a sobreexplotar y a filtrar demasiado, la calidad del agua se resiente y los peces pueden resultar heridos o incluso morir.

Algunos equipos de inicio tienen un pequeño filtro de plástico en la pecera. Otros tienen un pequeño filtro de potencia HOB. Un pequeño filtro de plástico en el tanque puede hacer el trabajo para un tanque de 38 litros siempre que el número de peces se mantenga bajo.

Un filtro de potencia HOB puede proporcionar más capacidad de filtrado y puede mantener el agua del acuario más limpia. Hay muchas marcas diferentes de filtros HOB disponibles. La mayoría se puede comprar en línea o en tiendas de mascotas en el rango.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Suministros

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador. Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

Plantas

Un problema común para los aficionados es el crecimiento de algas de acuario. Aunque pueden ser alarmantes, también es un fenómeno natural en los tanques de agua dulce. Es beneficioso, ya que es una fuente de alimento natural para ciertos caracoles y camarones de agua dulce. Algo de algas de crecimiento lento no es algo de lo que preocuparse. Las algas de acuario se convierten en un problema cuan ...

el acuario peceras calcular litros acuario ...

Es muy importante calcular los litros de un acuario, para administrar correctamente los productos de mantenimiento y cuidado, e incluso las especies de peces que se añadirán en él. Cuando compras un acuario, el fabricante te indica exactamente los litros que tiene, pero cuando encargas o fabricas tu propio acuario surge el problema ¿Cómo calcular los litros de un acuario? Si hablamos de acuarios c ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Acuarios

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados. Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente ...