Mantenimiento de la pecera y tanques pequeños

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados.

Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente en cuestión, o de los materiales de los que esté hecho el recipiente en cuestión.

Si su pecera tiene una capacidad total inferior a 39 litros o no está filtrada, se trata de una pecera o bol pequeño y sólo debe ser considerada por acuariófilos experimentados que comprendan los inconvenientes y desventajas de un entorno de este tipo para los peces como mascotas y que estén dispuestos a asumir el reto adicional y el mantenimiento adicional que requieren estos pequeños acuarios.

Debido a su pequeño tamaño y a la frecuente falta de filtración, las peceras pequeñas requieren mucho más mantenimiento que una más grande que tiene una probabilidad razonable de volverse -y permanecer- estable.

Mantenimiento de tanques pequeños

pecera y tanques pequeños
Un acuario pequeño requiere mucho más trabajo para proporcionar un ambiente tolerable para sus peces.
Mientras que un acuario más grande, una vez ciclado, sólo requerirá un cambio de agua del 10-15% una vez a la semana, un acuario más pequeño requiere mucho más trabajo que eso para proporcionar un ambiente tolerable para sus peces.

Si su acuario tiene menos de 39 litros de capacidad total, aunque esté filtrado, no espere que se mantenga estable y saludable. Necesitará realizar cambios de agua del 50% o más al menos dos veces a la semana, pero preferiblemente cada dos días. Sin estos cambios de agua masivos y frecuentes, es probable que el tanque se desestabilice y ponga a sus peces en una peor posición.

Recuerda, con estos cambios de agua sigue siendo importante aspirar la grava junto con los cambios de agua para eliminar los residuos de la grava y ayudar a mantener la calidad del agua.

Mantenimiento de la pecera

pecera y tanques pequeños
Tienes la obligación de conseguir un ambiente saludable para tu pez mascota.
Las peceras son ligeramente diferentes. En primer lugar, como una pecera no tiene filtración, es sólo una fosa séptica que recoge los desechos de los peces y hace que éstos se empapen en ella.

Cuando se mira con eso en mente, se puede ver por qué la mayoría de la gente considera que las peceras son excesivamente crueles para cualquier pez. Sin embargo, puede que ya tengas la pecera, o puede que te la hayan regalado con las mejores intenciones. En cualquier caso, tienes la obligación de hacer lo mejor de las condiciones hasta que puedas conseguir un ambiente saludable para tu pez mascota.

Así que, con tu pecera, quieres hacer un cambio de agua del 50-100% diariamente. Esto eliminará los residuos del agua de forma frecuente, reduciendo la exposición de los peces a este material tóxico.

Con esto, como con cualquier otra limpieza de acuario, es de vital importancia limpiar la grava con cada cambio de agua para eliminar cualquier residuo recogido, residuos sólidos de peces o comida no consumida.

¿No son esos cambios masivos de agua estresantes para los peces?

pecera y tanques pequeños
Se debe mantener la frecuencia de los cambios de agua
Bueno, sí, los grandes cambios de agua como éste son definitivamente estresantes para los peces en cuestión. Sin embargo, el estrés de estos cambios masivos de agua es menos problemático que el estrés de estar en un ambiente tan pequeño, ya sea una pequeña pecera o una pecera, sin los grandes cambios de agua.

Manteniendo la frecuencia de estos cambios de agua en un nivel alto – al menos dos veces por semana para una pequeña pecera con filtro y al menos un día sí y otro no para una pecera sin filtro – se mitiga significativamente el estrés de los cambios de agua.

¿Cómo puedo reducir el mantenimiento de mi pecera?

pecera y tanques pequeños

Hay varias cosas que puede hacer para reducir los requisitos de cuidado de una pecera.
Tener una tapa en su pecera reduce la pérdida de agua debido a la evaporación y reduce la cantidad de desechos que se acumulan en el agua del ambiente. Hay tapas disponibles para muchos tamaños de tazones y para la mayoría de los tanques pequeños.

Además consiga un filtro para su tazón. Hay filtros de caja con o sin energía, filtros de esponja y filtros bajo la grava disponibles que son lo suficientemente pequeños para las peceras. La mayoría de la gente encuentra que los filtros de esponja y los filtros de esquina ocupan demasiado espacio en sus tazones, y optan por los filtros bajo la grava.

Si utiliza un filtro en su pecera, recuerde que el filtro también necesitará mantenimiento, y que debe limpiarse o cambiar los cartuchos con regularidad. En el caso de un filtro bajo la grava, esto significa aspirar la grava cuando haga los cambios de agua o remover la grava para liberar los desechos que se han quedado atrapados en ella, de modo que pueda eliminar estos desechos cuando haga los cambios de agua.

Agitar el agua en el recipiente.
Esto se puede hacer fácilmente con una pequeña bomba de agua o una bomba de aire. Esto hará que el exceso de comida y otros desechos sean más visibles, de modo que será más fácil saber si está sobrealimentando a sus peces o si hay otros desechos que se están acumulando en el recipiente. Y también hace que sea más fácil ver los desechos en el tanque para que pueda eliminarlos más fácilmente.

Al hacer los cambios de agua.
Además, esto aumenta enormemente el área de la superficie, mejorando el intercambio de gases. En la mayoría de los casos, tener un filtro en tu tazón agita el agua lo suficiente.

En un tazón en el que se ha maximizado la superficie, se agita el agua y se proporciona filtración, y se tiene el tazón cubierto, los cambios de agua pueden reducirse normalmente a dos veces por semana. Sin embargo, recuerde observar a sus peces para detectar signos de estrés por amoníaco (jadeos en la superficie, letargo, pérdida de apetito, pérdida de color e inflamación de las branquias, los ojos y posiblemente las aletas) o exceso de desechos en el agua, como residuos de peces o comida no consumida, y realice cambios de agua adicionales según sea necesario.

Recuerde que aunque tome estas precauciones y se esfuerce por hacer del pequeño acuario o pecera un lugar mejor para sus peces, aún no ha superado el problema del pequeño volumen de agua, que es el principal problema de estas peceras. Añadir un filtro o agitar el agua no reducirá significativamente el mantenimiento que requieren estos pequeños acuarios.

También tenga en cuenta que la compra de todo el equipo que realmente necesita para su pequeña pecera o pecera probablemente le costará más que lo que le costaría un acuario de diez galones con el equipo adecuado en primer lugar.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Uncategorized

Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque. Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

Salud acuario salud

La limpieza de una pecera debe ser una labor de cuidado. Algunas de las tareas que solemos creer como poco importantes terminan resultando vitales para la salud de nuestros peces. Un acuario bien mantenido no es sólo aquel que esté bien equipado con un ciclo biológico óptimo, sino aquel cuyas tareas de mantenimiento y limpieza son hechas correctamente. Aquí damos unos consejos oportunos para que e ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

Peces

Uno de los principales motivos por lo que un pez muere es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente, ya que dependiendo del tipo de pecera es recomendable al menos cambiar parte el agua del recipiente cada tres días. Le vamos a enseñar como limpiar un pecera y le daremos algunos consejos al respecto. En el caso de una pecera, es recomendable hacerlo cada tres o cinco días y en el ca ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...