Mantener Anacharis en su acuario: todo lo que necesita saber

La planta de Anacharis se utiliza para muchos propósitos, además de utilizarse con fines visuales, las plantas acuáticas también se pueden utilizar como fuente de alimento, como depuradoras de agua y como refugio. Es una gran opción para principiantes porque es resistente, fácil de cuidar y requiere muy poco mantenimiento.

Es conocido por muchos nombres diferentes, como Elodea brasileña, Waterweed brasileño y Egeria, solo por nombrar algunos. En este artículo, veremos cómo elegir Anacharis en una tienda, cómo plantarla y cuidarla, las condiciones óptimas del tanque para que prospere y cómo propagarla.

Antes de hacer eso, aquí hay un resumen rápido para que pueda decidir si es el tipo de planta que está buscando.

Categoría           
Clasificación

Nivel de cuidado:
Fácil

Condiciones del agua:  
16-28 o C, KH 3-8 pH 6.5-7.5

Propagación:    
Corte

Colocación:       
Antecedentes

Encendiendo:  
Moderar

Historia de Anacharis

Mantener Anacharis

Anacharis es también un antiguo nombre científico que se mantuvo./ Foto fishkeepingworld
A menudo se vende en las tiendas simplemente como ‘Anacharis’, también hay muchos nombres comerciales o sinónimos diferentes; Ancharis, Egeria densa y Elodea densa.

Su nombre científico actual es Egeria densa; sin embargo, antes se conocía como Elodea densa, por lo que puede encontrar que se llama cualquiera de estas dos cosas en las tiendas de pescado.

Anacharis pertenece a la familia Hydrocharitaceae bajo el orden Alismatales. Se parece mucho a dos plantas invasoras Elodea canadensis e Hydrilla verticillata ; sin embargo, existen algunas diferencias para ayudar a distinguir los tres.

E. densa tiene hojas más grandes que las otras dos plantas, creciendo hasta 1/2 de diámetro, también tiene verticilos de 4-6, mientras que Elodea canadensis tiene verticilos o 3 (a veces 4), e Hydrilla verticillata generalmente tiene verticilos de 5.

Todo sobre Anacharis

Anacharis es originaria del sudeste de Brasil, Uruguay y Argentina, y ahora crece prolíficamente en América del Norte y del Sur y otras áreas del mundo.

E. densa es una planta de acuario popular y está ampliamente disponible en las tiendas de pescado; su color verde oscuro proporciona a los acuarios un aspecto muy exuberante.

Es una planta perenne que habita en estanques, lagos y aguas de lento movimiento como arroyos, canales y algunos ríos.

En la naturaleza, la planta sube y baja según la hora del día y la temperatura. Durante el clima cálido, la planta flotará en la superficie para absorber el sol y durante la noche o los días más fríos la planta se hunde y descansa.

Crece en aguas de hasta 4 m de profundidad y puede tolerar una amplia gama de condiciones en cuanto a nutrientes, dióxido de carbono, pH y oxígeno.

Es una excelente opción para principiantes porque se adapta a una amplia gama de condiciones del agua.

Apariencia Anacharis

Anacharis es una planta muy atractiva que se compone de un largo tallo verde con pequeñas hojas verdes que cubren toda su longitud.

El tono de verde puede variar de una planta a otra y depende del estado del agua. Puede variar en color desde el de la hierba hasta un verde denso oscuro intenso.

En la naturaleza, el tallo puede crecer alrededor de 3 mm de grosor. Los tallos tienen forma de tubo, con nudos de los que crecen las hojas.

Normalmente, cada nodo tiene un verticilo de 3-6 hojas. Las hojas más bajas pueden tener verticilos de 3, y la media y la superior pueden tener verticilos de 4 a 6. Las hojas pueden ser de forma ovalada u oblonga y entre 1-4 cm de largo y 2-5 mm de ancho.

También encontrará un denso grupo de hojas al final de cada rama. En la base de cada tallo crecen delicadas raíces finas y fibrosas blancas.

En verano, produce una flor de color blanco pálido que tiene tres pétalos y flota o se eleva justo por encima del nivel del agua.

Mantener Anacharis

Egeria Densa en Flor / Foto fishkeepingworld

Comprar Anacharis

Al seleccionar Anacharis para su acuario o estanque, asegúrese de elegir una planta de aspecto saludable que tenga tallos verdes resistentes con muchas hojas verdes.

Manténgase alejado de las hojas flácidas, verde oscuro, marrón o negras porque esto es una indicación de que se están muriendo.

Esta planta suele tener unos 6 a 15 tallos. En la tienda, cuando los compre, tendrán entre 15 y 20 centímetros de largo.

En la mayoría de las tiendas encontrará que no tienen raíces porque han sido cortadas; eso está absolutamente bien y crecerán nuevas raíces.

Por lo general, los tallos vendrán atados con una banda elástica o similar. Retire la banda lo antes posible porque pueden dañarlos y hacer que esa parte del tallo muera. Puedes comprar un solo tallo por menos de $ 3.

Si está comprando Anacharis para un acuario, puede decidir fácilmente la cantidad adecuada para el tamaño de su tanque, si está comprando para un estanque, siga estas recomendaciones de cuánto comprar:

Estanques de hasta 50 pies cuadrados – 1 manojo por pie cuadrado.

El Estanques entre 51-200 pies cuadrados – 1 manojo por 2-3 pies cuadrados.

Un Estanques de más de 200 pies cuadrados: 1 manojo por cada 3-4 pies cuadrados.

Cómo plantar Anacharis

Una vez que hayas quitado la banda de tus tallos, puedes separarlos y revisar cada uno individualmente para detectar cualquier signo de daño.

Si detecta algún trozo que parezca estar marchito o dañado, especialmente alrededor del lugar donde han estado las bandas, puede cortarlo con cuidado con unas tijeras.

Quite las hojas en la sección inferior del tallo para permitir que el tallo sea enterrado. Luego, entierre la planta en 2.5-5 centímetros del sustrato. Deje un espacio de al menos una pulgada entre cada planta.

Si plantas las Anacharis demasiado cerca unas de otras, no les proporcionas suficiente espacio para crecer porque lucharán por los nutrientes. Si se plantan a poca profundidad, es probable que no se arraiguen en el sustrato y comiencen a flotar.

Anacharis generalmente se usa como planta de fondo, por lo que querrá colocarlas a lo largo de la pared posterior de su acuario. Es posible que desee colocarlos a los lados y al frente; esto es una cuestión de preferencia personal.

Alternativamente, puede dejar flotar su Anacharis.

Cómo cuidar a Anacharis

Si bien con la mayoría de los tipos de plantas debe ceñirse a ciertos parámetros para estimular su crecimiento, con esta es probable que dedique más tiempo a asegurarse de que no se apodere del tanque en lugar de estimular su crecimiento.

Crece ya sea plantado o flotando, algunas personas encuentran que crece más rápido si se deja flotar porque estará más cerca de la iluminación, pero esto depende del sustrato que tengas.

Si tiene un sustrato rico en nutrientes, también puede crecer rápidamente al ser plantado porque puede extraer nutrientes del agua y del sustrato, en lugar de solo el agua.

Así como esta planta prospera en muchas condiciones de agua diferentes, lo siguiente le dará una buena indicación del tipo ideal de condición en la que prosperará su planta.

Condiciones del tanque

Anacharis puede prosperar en diferentes temperaturas de agua dulce. Se adaptan a los tanques tropicales, que generalmente se calientan a alrededor de 23-26 O C, y también pueden sobrevivir en temperaturas tan bajas como 15 O C y tan altas como 28 O C.

Crecen mejor en agua con una dureza de 3-8 dKH y prefieren aguas con un pH neutro entre 6,5 y 7,5.

Debe asegurarse de que su tanque tenga una iluminación moderada. Proporcione al menos 2 vatios de iluminación por galón.

Si la iluminación es demasiado baja, es probable que mueran. Por otro lado, si la iluminación es demasiado alta o se detiene durante demasiado tiempo, puede hacer que las algas, como el pelo de algas verdes, crezcan en las plantas, especialmente si están cerca de la superficie.

En acuarios de agua fría, Anacharis normalmente prosperará sin ningún suplemento; sin embargo, en un tanque tropical puede requerir fertilizante de CO2 y fertilizante de sustrato. Se puede agregar fertilizante al agua semanalmente.

Tasa de crecimiento de Anacharis

Anacharis crece extremadamente rápido en las condiciones adecuadas. Las Anacharis plantadas crecerán hacia las luces y luego a través de la superficie. A medida que los tallos crecen, pueden arquearse hacia abajo creando una apariencia de bosque en la parte superior del tanque.

Las finas raíces blancas comenzarán a crecer en el sustrato; sin embargo, son muy delicadas en comparación con otras plantas.

También puede notar que las raíces crecen en otras partes del tallo; esto es normal. Se abrirán camino hacia el sustrato o simplemente se colgarán del tallo.

Dependiendo de para qué esté cultivando Anacharis, es posible que desee mantener la planta podada o dejar que crezca densamente. Si es solo para fines visuales, puede mantener la planta seleccionando tallos que se hayan vuelto demasiado largos y recortándolos suavemente con unas tijeras.

La frecuencia de los recortes depende de usted cuánto tiempo desea dedicar al mantenimiento de su tanque y qué tan ordenada desea que se vea la planta.

Si la planta en condiciones que no son óptimas, lo más probable es que la planta siga creciendo, pero más lentamente.

No dejan de crecer para adaptarse a su hábitat, por lo que definitivamente necesitarán recortes en algún momento, independientemente de su propósito.

Propagación y reproducción de Anacharis

Anacharis crece y se reproduce con facilidad, tanto que puede encontrarse con demasiado en sus manos. Algunos tallos seguirán renovándose durante años.

La propagación se produce de manera muy simple, cortando un tallo sano de la planta principal. Elija un tallo largo y saludable, con muchas hojas para tomar su esqueje y corte un tallo que tenga al menos 20 centímetros de largo.

Recorta las hojas de la parte inferior de la planta y luego entierra los recortes de 2.5 a 5 centímetros en tu sustrato. El nuevo esqueje desarrollará raíces y comenzará a crecer nuevamente.

Si no quita las hojas de la parte inferior del tallo y las plantas en el sustrato, las hojas comenzarán a descomponerse y pudrirse.

Usos de una planta Anacharis

La planta Anacharis tiene varios usos además de ser visualmente atractiva en el acuario.

Si deja que la planta de Anacharis crezca densamente, puede proporcionar refugio y ser escondites ideales para los alevines, los peces tímidos que necesitan espacio para esconderse y los camarones de acuario. También puede proporcionar un lugar para que los peces depositen sus huevos cuando se reproducen.

Anacharis también es una gran fuente dietética para muchos de los habitantes de su acuario, como los cíclidos, los peces de colores y los caracoles manzana.

Es excelente para prevenir las algas porque absorbe muchos nutrientes del agua y secreta una sustancia que puede ayudar a prevenir las algas verdiazules.

También actúa como un filtro al atrapar y retener los desechos que flotan alrededor del acuario.

¿Es el Anacharis adecuado para su tanque?

Enumeramos ‘No mantener plantas vivas’ como uno de los errores que muchos principiantes tienden a cometer. Si tiene un acuario de agua dulce, conviértalo en una prioridad.

Lo más probable es que, si está buscando una planta para su acuario de agua dulce y le gusta el aspecto de Anacharis, entonces será adecuada para su tanque.

Anacharis crece en una amplia gama de condiciones, incluidos tanques de agua fría y agua tropical.

Crece rápidamente y es, en nuestra opinión, la planta acuática más fácil de cuidar.

Se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde principiantes que están aprendiendo a mantener plantas de acuario hasta acuaristas más experimentados que quieren plantas baratas y fáciles de mantener para tanques de cría.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas

Recomendamos

Relacionado

Plantas

Lirios enanos es una planta extremadamente resistente y muy fácil de cultivar. Es una excelente elección para los acuaristas principiantes que quieren crear un tanque plantado ya que crece de manera robusta y requiere poco mantenimiento (al menos inicialmente). También conocida por varios sinónimos taxonómicos (más comúnmente como Nymphaea stellata), la especie es considerada por algunos botánicos ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Peces

El cíclido convicto negro, también conocido como cíclido cebra, es uno de los miembros más populares de la familia Cichlidae.Es un pez increíblemente resistente, fácil de cuidar, lo que lo hace ideal para los criadores de peces principiantes. El cíclido convicto recibe su nombre de sus rayas verticales en blanco y negro en su cuerpo. En este artículo, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre ...

Plantas

La aurea (Lysimachia nummularia) es una planta angiospérmica acuática y semiacuática resistente y con raíces en el sustrato, una hierba forbácea de las Primuláceas relacionada con la prímula. Requiere una luz media y puede crecer sumergida, así como en condiciones de superficie húmeda. También es conocida como jenny dorada, moneywort, twopenny grass, herb twopence, o loosestrife amarilla rastrera. ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

Plantas

Anubias Barteri es una de las plantas de acuario de agua dulce más populares y resistentes. La buena noticia es que es resistente, por lo que es una gran planta para principiantes. Es conocida por su grueso rizoma, su fuerte estructura de raíces y sus duraderas hojas verdes. Dependiendo de la variedad, es una gran planta de primer plano, medio plano o incluso una planta de fondo. De cualquier mane ...

Suministros

Hay mucho equipo de acuario y hardware disponible en el comercio de mascotas. Aunque esto significa que hay muchas cosas que te ayudan a cuidar tu pecera casera, también puede llevar a confusión a los propietarios de acuarios por primera vez. De hecho, algunos de los equipos no son bien entendidos por los cuidadores de acuarios más avanzados o experimentados, lo que lleva a algunas ideas falsas p ...

Acuarios

Los cangrejos de acuario pueden ser divertidos de mantener. Son carroñeros activos, expertos en hurgar en el sustrato en busca de comida, a veces pueden ser vendidos en tiendas como langostas de acuario de agua dulce, y pueden ser comercializados en referencia al color de su caparazón. Pero independientemente de las variaciones en el color del caparazón, los requisitos de cuidado son básicamente l ...

Agua

Un declorador, a veces llamado neutralizador o removedor de cloro, es un aditivo químico que hace que el cloro y la cloramina del agua de la fuente del acuario sean inofensivos para los peces y el filtro biológico. La decloración entra en la categoría general de “acondicionadores de agua”, aunque son probablemente los acondicionadores de agua más sencillos. Sin embargo, no todos los so ...

Suministros

El propósito del filtro en su acuario es eliminar del agua el exceso de comida, la materia orgánica en descomposición, las partículas que flotan libremente, los productos químicos peligrosos y los productos de desecho de los peces. Los peces excretan desechos constantemente mientras nadan en el agua. Si no se eliminan las toxinas se acumularán rápidamente hasta alcanzar concentraciones lo suficien ...