Algunos tipos de langostas de acuario son:
Martillos langosta azul cobalto:
Conocidas por sus ricos colores azules, las langostas martillo azul cobalto son llamativas y cautivadoras. Sus garras azules y sus largas antenas azules realmente añaden un color de acento a un acuario, especialmente contra la grava negra.Langosta mandarina:
La langosta mandarina es conocida por su brillante caparazón rojizo-naranja y sus ojos oscuros, tiene patas ágiles, poderosas garras y son grandes carroñeros. Ofrecen horas de comportamientos interesantes para observar.Cangrejo de río blanco:
Un cangrejo blanco puede ser una hermosa adición a un acuario, especialmente en tanques con grava negra o sustrato. Es un carroñero industrioso, constantemente al acecho de algo que comer.Los cangrejos de acuario necesitan un tanque con tamaño
Tal vez la mejor manera de mantenerlos es crear un tanque de especies únicas. Al considerar un tanque de cangrejos de acuario, comience con un tanque de al menos 76 litros (de largo) de tamaño. Un tanque de 57 litros es demasiado pequeño para mantener incluso un solo cangrejo de río, ya que necesitan más espacio y agua que eso.También hay que tener en cuenta la huella del tanque. Los cangrejos de acuario necesitan suficiente área en el fondo del tanque para moverse. Por último, ten en cuenta que estas criaturas necesitan un entorno con muchos lugares para explorar, trepar, esconderse y llamar a los suyos.
Compañeros del tanque de cangrejos de acuario
Los cangrejos de acuario no son buenos compañeros de tanque para los peces de la comunidad tropical. A menudo, los cangrejos de acuario son demasiado territoriales y agresivos para peces como los moluscos negros, las colas de espada, los Corys y los Otocinclus.No te sientas tentado a comprar uno sólo porque parezca interesante. Los peces de acuario comunitarios no tendrán defensa contra sus afiladas garras. A menudo, los pacíficos peces de tanque de la comunidad serán comidos.
Del mismo modo, las especies de camarones de agua dulce como el camarón fantasma, el camarón amano, el camarón cereza y los caracoles de agua dulce son demasiado pequeños y vulnerables para ser mantenidos con los cangrejos de río. Lo mismo ocurre con los múltiples de su propia especie. Los temperamentos a menudo se ponen de moda cuando los cangrejos de acuario se juntan, especialmente en lugares estrechos. Mantener a los cangrejos de acuario con cíclidos y otras rugosidades puede ser igual de difícil. Las asperezas pueden atacar a los cangrejos de río y resultar heridos cuando el cangrejo se defiende. O los peces más grandes pueden tomar la delantera durante la batalla y el cangrejo de río puede perder una garra, un ojo, una pierna o ser comido. De cualquier manera, el resultado puede ser desagradable. Asegúrate de verificar con el empleado de la tienda los problemas de compatibilidad antes de comprar un cangrejo de acuario.