Cuidado de caracoles misteriosos, dieta, alimentación y tamaño de la concha

El caracol misterioso es un caracol de acuario de agua dulce que se vende en tiendas de animales. El caparazón de este caracol es generalmente de color marrón, aunque otros caparazones de estas especies pueden ser de color blanco cremoso. Las conchas pueden ser de un color sólido, tener un gradiente de color, o tener acentos de marrón claro, marrón oscuro, rayas negras y otras marcas. Las variaciones de color y los patrones del Caracol Misterioso son virtualmente ilimitados. La cabeza y el cuerpo son generalmente de color gris oscuro o negro, con su pie de color gris más claro. Los colores del cuerpo también pueden variar entre amarillo, dorado, azul, verde, marrón y púrpura.

El cuerpo del Caracol Misterioso está salpicado de puntos naranjas en la cabeza y el cuerpo, lo que le da un color de acento intrigante. Los acentos anaranjados también aparecen en la parte superior de su boca, así como en sus tentáculos y sifón. En los tentáculos y el sifón, los acentos naranjas aparecen más como rayas laterales en lugar de puntos redondos.

También aparecen rayas negras en su sifón, un caracol misterioso tiene anillos anaranjados alrededor de sus ojos, donde sus ojos descansan en la punta de sus tallos. También tiene un opérculo que sirve como “trampilla” para encerrarse en su caparazón.

Al comprar un caracol misterioso

caracoles misteriosos
La decisión de comprar caracoles misteriosos necesita de cuidados / Foto aquariumcarebasics.com
Como con cualquier compra de acuario, evita comprar caracoles misteriosos de tanques con caracoles muertos o moribundos, peces u otros compañeros de tanque. Si hay habitantes muertos o moribundos pueden indicar condiciones enfermizas, mala calidad del agua o enfermedades contagiosas. Es mejor evitar estos problemas en lugar de involucrarse en ellos.

Cuando compre caracoles misteriosos, busque caracoles con caparazón grueso, sin picaduras ni grietas. El hecho de tener caparazones delgados, excesivamente picados o agrietados puede ser una evidencia de que el caracol no es saludable. También puede significar que el caracol ha estado en agua ácida el tiempo suficiente para disolver el caparazón y debilitarlo. Y asegúrese de que el caparazón del Caracol Misterioso no tenga agujeros.

Busca caracoles misteriosos que estén atascados en el cristal del acuario o que se muevan por superficies duras. Si los Caracoles Misteriosos están todavía en el fondo del tanque, acostados boca abajo o flotando en la superficie del agua, puede indicar que los Caracoles Misteriosos están muertos o muriendo.

Finalmente, tenga en cuenta que los Caracoles Misteriosos pueden ser almacenados con compañeros de tanque que pueden morder sus tentáculos, tallos oculares y sifón. Así que asegúrese de que el caracol se vea saludable, completo e intacto antes de seleccionarlo.

Tamaño del caparazón del caracol misterioso: En el tanque de exhibición, el tamaño del caparazón de un caracol misterioso puede ser de alrededor de 5 centímetros de diámetro. Algunos caracoles pueden ser más pequeños, o algunos un poco más grandes, pero 5 centímetros alrededor es probablemente lo más común. Los caracoles más grandes no son necesariamente caracoles más saludables.

Comportamiento y temperamento del caracol misterioso

caracoles misteriosos
El caracol misterioso es dócil/ Foto aquariumcarebasics.com
Un caracol misterioso no es agresivo y es dócil por naturaleza, le gusta un ambiente acuático tranquilo y pacíficos compañeros de tanque. No tiene medios para atacar a otros habitantes del tanque y sólo tiene su opérculo y su caparazón para protegerse de los agresores. Puede ser muy activo durante las épocas en que las luces de los tanques están encendidas, viajando constantemente por el acuario en busca de comida, lugares interesantes para explorar, o un lugar tranquilo para tomar un descanso.

También puede ser muy activo cuando las luces del tanque están apagadas, alimentándose por la noche en completa oscuridad. A veces, poco después de que se apagan las luces del tanque, extenderá su sifón y se moverá a la superficie para tomar aire. Y por más activo que pueda ser, no es raro que se quede quieto y parezca inactivo durante largos períodos de tiempo.

A menudo se piensa que los Caracoles Misteriosos son criaturas de movimiento lento, en su mayor parte esto es cierto. Pero hay veces en que pueden ser vistos moviéndose muy rápidamente a través del vidrio del acuario.

También son conocidos por subir a la parte superior de los tanques cerca de la superficie del agua y luego, de repente, se sueltan de la superficie y rápidamente caen libremente al fondo del tanque. En algunas ocasiones cuando esta caída libre ocurre, simultáneamente liberan un par de grandes burbujas de aire de debajo de sus caparazones en el camino hacia abajo. En otras ocasiones, no sueltan totalmente su pie del vaso. En su lugar, sólo afloja un poco su pie, deslizándose por el vidrio rápidamente mientras mantiene un poco de control en el camino hacia abajo.

Problemas misteriosos del cuidado de los caracoles

caracoles misteriosos
Son una buena elección para principiantes/ Foto aquariumcarebasics.com
El cuidado del caracol misterioso es bastante fácil y directo, haciendo de esta especie una buena elección para los principiantes. Dicho esto, hay algunas cuestiones de cuidado a tener en cuenta:

Los caracoles misteriosos pueden escapar: Los caracoles misteriosos son expertos “artistas del escape”. Son muy buenos para encontrar formas de salir del tanque. Es importante para los aficionados hacer un recuento periódico de caracoles para asegurarse de que todos los caracoles están contabilizados. Los que se escapan pueden morir por desecación, o lesionarse al caer del tanque. Así que es muy importante mantener un tanque cubierto en la medida de lo posible. Si hay incluso el más pequeño hueco en la cobertura, las posibilidades de que un caracol misterioso lo encuentre.

Tamaño del tanque: Otro tema de cuidado tiene que ver con las limitaciones del tanque, las dimensiones de un tanque están determinadas principalmente por las dimensiones del acuario, el volumen de agua y el área de la superficie. Es común que un nuevo aficionado añada un grupo de esta especie a un acuario como “equipo de limpieza de acuarios”. Mientras que los Caracoles Misteriosos pueden hacer un buen trabajo ayudando a mantener el tanque limpio, también se agregan a la bio-carga del tanque como otros organismos vivos. De esta manera, un Caracol misterioso es como cualquier otro habitante del tanque. Se alimentan del tanque y producen residuos en él.

Un Caracol misterioso necesita estar en un tanque establecido con suficiente tamaño y volumen de agua para soportar sus necesidades. Así que evita el exceso de población y tiene en cuenta las reglas generales de conteo de peces. Como la mayoría de los caracoles, esta especie puede prosperar en un pequeño tanque establecido como un acuario de 19 o 38 litros. También pueden hacerlo bien en tanques más grandes.

Parámetros del agua y condiciones del tanque

Condiciones del agua: Los caracoles misteriosos pueden funcionar bien en una amplia gama de condiciones de agua de acuario. Evite los cambios repentinos de temperatura y parámetros del agua porque la inestabilidad puede ser estresante para los caracoles. El acuario debe ser estable, ciclado y establecido antes de poner los caracoles. La gama de peceras de la comunidad tropical es una opción segura.

A los caracoles misteriosos también parece gustarles el agua moderadamente movida, clara y rica en oxígeno, también parece adaptarse a ambientes con aguas turbias de movimiento lento. Pero por razones estéticas, a muchos aficionados les gusta mantenerlos en tanques con agua clara.

pH del acuario: 7.0 – 7.5

Temperatura del agua: 19 – 28 grados Centígrados.

Dureza y minerales: En el lado duro.

Iluminación: Iluminación normal del tanque comunitario.
Los niveles de amoníaco y nitrito deben estar a 0 ppm y deben evitar que se acumulen con los cambios parciales regulares de agua. Los fertilizantes de plantas, medicamentos y tratamientos de los tanques pueden ser problemáticos ya que los Caracoles Misteriosos pueden ser sensibles a sus ingredientes. Esto es especialmente cierto para los aditivos que contienen cobre. El cobre puede ser fatal.

Un Caracol Misterioso prefiere mantenerse en agua de acuario en el lado duro con niveles de calcio suficientes para mantener las conchas saludables y un crecimiento adecuado. Las cáscaras agrietadas, delgadas o excesivamente picadas pueden ser signos de deficiencia de calcio. Cuando se mantienen los Caracoles Misteriosos puede ser una buena idea comprar un kit de prueba de Calcio así como un kit de prueba de kH. Dependiendo de los resultados de esas pruebas, pueden ser necesarios suplementos periódicos de Calcio. Pero tenga cuidado con los cambios de pH.

Evite los peligros

Colocar los caracoles misteriosos al derecho: Un tema de cuidado que a menudo se pasa por alto es cómo se añade un caracol a un tanque, lo mejor es colocar el caracol boca arriba en el fondo del tanque, en lugar de dejarlo caer y dejarlo aterrizar como lo hace, estando completamente al revés a menudo tienen dificultades para enderezarse cuando salen de sus caparazones.

Un caracol misterioso abrirá su opérculo e intentará extender su pie para alcanzar superficies duras como la grava o el sustrato. Si la pata no puede alcanzar una superficie dura, el caracol puede ser incapaz de girar a la derecha hacia arriba. Si pasa demasiado tiempo, puede morir. Los que están parcialmente acostados de lado parecen estar mejor, pero lo mejor es practicar para asegurarse de que el caracol está en posición vertical cuando se lo coloca en el fondo del tanque.

Filtro de entrada: Un gran problema de cuidado del Caracol Misterioso involucra las tomas de filtro, ya que puede ser atraído por una fuerte toma de filtro en busca de materia comestible. El peligro es que se puede atascar su cabeza en las ranuras, puede estresarse, y su cabeza y cuerpo atrapados pueden hincharse complicando aún más las cosas. Entre la hinchazón y la extracción del agua, el caracol puede no ser capaz de quitarse a sí mismo, y puede morir.

Tratar de rescatar al Caracol Misterioso atrapado en una toma de filtro puede herirlo aún más o matarlo. En esta situación, lo mejor es apagar el filtro por un rato para ver si el caracol puede salir del problema. Pero la mejor opción es evitar el problema desde el principio, colocando prefiltros de esponja sobre las tomas de filtro fuertes antes de que los caracoles entren.

Reacciones de los caracoles

Sensibilidad: Los caracoles misteriosos son sensibles al tacto y a los cambios repentinos de luz. En cuanto al tacto, parecen ser capaces de diferenciar entre toques seguros y toques no deseados. Si un caracol se alimenta abiertamente y es tocado por un agresor, puede reaccionar muy rápidamente, replegando su cuerpo en su caparazón, protegiendo sus ojos y cerrando su opérculo. Sin embargo, al mismo tiempo, el mismo caracol puede estar abierto y ser golpeado por otro caracol y no parecer preocupado en absoluto.

Otra reacción defensiva es cuando siente el peligro. El caracol se soltará de lo que sea que esté puesto y se dejará caer al fondo del tanque, cerrando su opérculo al bajar. Lo que hace más interesante este comportamiento de caída libre es cómo el caracol a veces reacciona a la luz brillante repentina.

El caracol a menudo soltará su pie de la superficie dura y caerá libremente, pero no retrocederá dentro de su caparazón y opérculo cerrado. En su lugar, el caracol simplemente aterriza en el fondo del tanque y reanuda su actividad como si nada hubiera pasado. Es como si pudiera diferenciar entre el peligro inminente de un agresor y el mero hecho de ser sorprendido por un repentino destello de luz brillante.

Dieta, alimentación y hábitat del caracol misterioso

caracoles misteriosos
Un caracol misterioso parece contento de vivir en un acuario plantado/ Foto aquariumcarebasics.com
Un caracol misterioso es un carroñero y las plantas vivas nunca dejan un tanque “demasiado limpio”. Gracias a la vegetación, casi siempre hay una fuente abundante de alimento. La materia vegetal del cobertizo se acumula en el fondo del tanque para que los caracoles se alimenten, la dieta del caracol misterioso puede basarse en los detritos y desechos de esta fuente.

Dieta del Caracol Misterioso: La dieta también incluye una amplia gama de otros alimentos naturales en un tanque. Las fuentes de comida natural favoritas pueden ser formas de algas blandas y viscosas que se acumulan en las hojas de las plantas de crecimiento lento, en los cristales de los acuarios y en otras superficies duras. A menudo encuentran fuentes de algas que crecen en los vidrios de los acuarios justo debajo de la superficie de la grava. A veces cavan un poco para llegar a las algas.

Suplementos y verduras blanqueadas: Incluso si las fuentes de alimentos naturales están preestablecidas, una dieta de caracoles misteriosos también debe incluir combinaciones de pastillas de alimentación de fondo, pellets, copos de pescado y obleas de algas para ayudar a proporcionar una dieta equilibrada. Además de la comida comprada en la tienda, una dieta de caracoles misteriosos puede incluir vegetales blanqueados suaves como calabacín verde, lechuga de hoja y lechuga iceberg.

Cada caracol es diferente, así que pruebe diferentes vegetales para ver qué funciona. Generalmente, si un caracol no está interesado en una verdura o un suplemento alimenticio después de un día o dos, sáquelo del tanque. Dejar comida sin comer en el tanque puede causar problemas de calidad del agua relativamente rápido.

Las plantas resistentes funcionan bien

Una nota sobre caracoles misteriosos y plantas vivas: Algunos aficionados dicen que los caracoles misteriosos devorarán las plantas vivas de los acuarios. Dado que el término “caracol misterioso” se usa a veces en las tiendas de mascotas, es difícil saber si un caracol en particular comerá plantas vivas.

Otros factores tienen que ver con el tipo de plantas en el tanque y cuán bien alimentado está el caracol. Los caracoles misteriosos bien alimentados que tienen una dieta equilibrada pueden ser menos propensos a comer plantas hasta que se arruinen. Si un caracol misterioso está interesado en comer plantas, debería ser menos problemático con plantas resistentes y duraderas de hoja dura como Anubias Barteri.

Por otro lado, las plantas blandas y delicadas como la Salvinia flotante pueden ser más propensas a ser comidas. Tal vez mantener un suministro de Salvinia flotante en el tanque puede ser la planta por la que un caracol va, dejando a las otras plantas solas. Diferentes aficionados tienen diferentes experiencias con los caracoles misteriosos y las plantas, por lo que es bueno preguntar al empleado de la tienda antes de comprar.

Vida del caracol misterioso y caracoles muertos

caracoles misteriosos
Este caracol tiene una vida de 1 año/ Foto aquariumcarebasics.com
La vida de un caracol misterioso es de un año, puede ser más larga si las condiciones del agua son buenas y el caracol es afortunado. No es raro que muera poco después de ser introducido en un tanque. Esta muerte repentina puede ser causada por diferencias en los parámetros del agua, o por el estrés asociado al transporte desde el depósito.

Al igual que con otros caracoles de agua dulce, no es difícil identificar cuando muere. El comportamiento del caracol es un buen indicador. Si el Caracol Misterioso está flotando en el agua por más tiempo de lo normal, está inmóvil en el fondo del tanque, está boca abajo o hinchado fuera de su caparazón, retire suavemente el caracol con una red de pesca.

Los caracoles muertos emiten un orden muy fuerte y repugnante; si este fuerte olor a putrefacción está presente, el caracol está muerto y debe mantenerse fuera del tanque, si el olor no está presente, coloque el caracol de nuevo en el tanque boca arriba, si el caracol permanece en esa posición más tiempo de lo habitual, compruebe de nuevo el fuerte olor, ya que el caracol puede estar muriendo. Un Caracol Misterioso muerto debe ser retirado de un tanque lo antes posible para evitar problemas de calidad del agua como picos de amoníaco.

Caracol misterioso compañero de tanque: Pacíficos

caracoles misteriosos
Los mejores compañeros son los tímidos, pacíficos y no agresivos/ Foto aquariumcarebasics.com
Los compañeros de tanque del Caracol Misterioso incluyen a los tímidos, pacíficos y no agresivos peces de agua dulce de la comunidad. Pueden incluir camarones de agua dulce como: Camarones Bambú, Camarones Vampiro, Camarones Amano, Camarones Fantasma y Camarones Cereza Roja. Otros peces tanque pueden incluir otros caracoles de agua dulce como..: Caracoles Nerita, Caracoles Ramshorn, Caracoles Marfil, Caracoles Trompeta y Caracoles Incas Dorados, por ejemplo. En cuanto a los peces, los peces de tanque de la comunidad tranquila y regular pueden ser buenas opciones, al igual que los que se alimentan del fondo y los que comen algas como los gatos cenicientos y el bagre Otocinclus.

Deben evitarse los peces dorados y los rugosidades duras como los cangrejos de acuario, los convictos rayados, Jack Dempsey, los Oscars y otros cíclidos. Pueden atacar a un caracol misterioso. Los clientes rudos pueden atacar al caracol, arrancándole los ojos, los tentáculos o ambos. O peor aún, pueden comerse al Caracol directamente.

Como siempre, si hay alguna duda sobre la compatibilidad de las parejas del caracol cisterna, consulten con el dependiente de la tienda para saber si una especie será una buena pareja para el caracol misterioso.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de ...

Acuarios

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche. Al comprar caracoles conejo en las tiendas ...

Acuarios

Uno de los caracoles de agua dulce más interesantes para conservar son los caracoles japoneses de puerta falsa, tiene la reputación de ser muy tranquilo, no agresivo y comedor de algas blandas. Además, pasan horas y horas fregando el tanque en busca de comida no consumida, así como de otros materiales comestibles. Estos caracoles pueden ser comercializados como Caracoles Misteriosos Chinos o simpl ...

Peces

Puede ser visto durante horas y horas buscando en el tanque materia comestible El caracol de Ramshorn es común de agua dulce y se encuentra disponible en estos días. A veces los aficionados eligen comprarlo como mascota. Otros aficionados encuentran que los caracoles Ramshorn entran inadvertidamente en los tanques como plagas. Lo cierto es que puede entrar accidentalmente en tanques unidos a pla ...

Acuarios

Los caracoles de agua dulce pueden ser habitantes fascinantes en un acuario. Los aficionados a menudo los añaden como limpiadores de tanques. La intención es que sean comedores de algas y que liberen el tanque de comida no consumida, materia vegetal muerta y desechos. Pero, pueden ser mucho más que eso hacen cosas interesantes en un tanque y tienen muchos comportamientos intrigantes que observar. ...

El caracol asesino se ha convertido en un caracol de agua dulce muy popular, tienen la reputación de poder ayudar a mantener a raya a las poblaciones de otros caracoles de agua dulce. Aunque mantener un pequeño grupo de Caracoles Asesinos en un tanque puede reducir un poco el número de Caracoles Trompeta. Los Asesinos no deben ser considerados como la única solución a las explosiones de la poblac ...

Acuarios

Los aficionados pueden encontrar caracoles trompeta malayos a la venta en muchas tiendas de mascotas en estos días. Estas especies comen casi continuamente, son buenos carroñeros y limpiadores de tanques gracias a su gran apetito. ¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable Los caracoles trompeta de Malasia son buenos carroñeros/ Foto aquariumcarebasics.com Los caracoles trompeta malayos puede ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Acuarios

Los cangrejos de acuario pueden ser divertidos de mantener. Son carroñeros activos, expertos en hurgar en el sustrato en busca de comida, a veces pueden ser vendidos en tiendas como langostas de acuario de agua dulce, y pueden ser comercializados en referencia al color de su caparazón. Pero independientemente de las variaciones en el color del caparazón, los requisitos de cuidado son básicamente l ...

Acuarios

Una almeja dorada asiática puede ser una pieza de conversación única e interesante en un acuario de agua dulce. Como otras almejas de agua dulce, tiene una disposición pacífica, se contenta con encontrar un lugar para alimentarse y permanecer allí durante días. Observando el comportamiento de la Almeja Dorada Asiática Esta almeja pasará la mayor parte de su tiempo parcialmente enterrada en un fino ...